Iniciar sesión Empieza a estudiar
La app de estudio todo en uno
4.8 • +11 mil reviews
Más de 3 millones de descargas
Free

Comparación de apps educativas: Chegg vs StudySmarter

¿Tus estudios te tienen sin respiro y sientes que necesitas ayuda? ¿Has pensado alguna vez en usar flashcards? ¿Y te has planteado la opción de utilizar una app para organizar el estudio? Son muchas preguntas juntas, ¡lo siento! La buena noticia es que hoy, venimos a dar respuesta a muchos de tus problemas e interrogantes. Analizaremos las funciones y herramientas de la app para estudiar Chegg y vamos a compararla con nuestra propia aplicación gratis para estudiantes, StudySmarter.

chegg vs studysmarter

¿Cuáles son las funciones que ofrece la app para estudiar Chegg? 

Debo admitir que en el primer vistazo a Chegg, me impresionó bastante, ya que esta app educativa ofrece muchas herramientas para el estudio (aunque espero que te guste el color naranja porque está en todas partes). La empresa se fundó hace más de 15 años, así que ha tenido tiempo de ampliar su oferta de productos.

¿El problema principal? La app para estudiar Chegg no tiene una interfaz en español y la mayoría de sus herramientas son pagas, por lo que no es una aplicación totalmente gratis para los estudiantes. En este artículo veremos cuáles servicios y materiales de estudio sirven para nuestro idioma. Aclaramos que vamos a ir traduciendo los nombres de las funciones, pero como verás, las imágenes de la app estarán en inglés. Miremos en detalle la sección “Herramientas de estudio” de la web app de Chegg:

1. Publica una pregunta en la app educativa Chegg

Con esta función de la app educativa, podrás publicar una pregunta con una duda sobre un tema específico y algún experto en el tema te responderá la consulta. También, podrás acceder a buscar en la biblioteca de Chegg preguntas similares hechas por otros usuarios. Pero, al hacer clic en el botón de esta función, veremos que nos redirecciona a una web con las diferentes opciones de suscripción, haciendo referencia a que esa herramienta es paga. 

2. Practica para tus exámenes  

En esta función de Chegg, puedes realizar tests de repaso con preguntas multiple choice o estudiando flashcards. Cuando tipeamos alguna asignatura en español (nosotros probamos con matemáticas, física, química, biología e historia), no hay resultados. Veremos un cartel que dice “no ves tu curso? Comenzamos con los cursos más populares y añadiremos más pronto” y nos da la opción de solicitar o pedir por un curso. En esta app para estudiar, todas las asignaturas están en inglés.

 

3. Encuentra flashcards

Aquí, Chegg nos mostrará tres opciones para encontrar o crear flashcards:

  1. Si vamos a la función final “What flashcards would you like to study?” (¿Cuáles flashcards te gustaría estudiar?), veremos lo mismo que en la función de los tests de repaso: si tipeamos una asignatura en español, no encontramos resultados y nos redireccionará hacia mismo cartel con las suscripciones.
  2. Si vamos a la primera barra de búsqueda y tipeamos lo que estamos buscando, podremos encontrar algunos resultados. Nosotros probamos con “matemáticas bachillerato”. Lo que encontramos fueron resultados sobre “matemática” o sobre “bachillerato”, es decir, ningún resultado mostró contenido específico sobre “matemática de bachillerato”, como vemos en las imágenes. Además, aparecieron conjuntos de flashcards repetidos y algunos en otros idiomas como portugués e italiano.
  3. La única función de flashcards que nos funcionaría en esta app educativa, sería la del medio, que nos permite crear nuestras propias tarjetas de repaso.  Por lo que sé, puedes crear tus propias fichas de memoria de forma gratuita y hacerlas visibles para todo el mundo, pero tienes que crear una cuenta primero. La creación de flashcards es bastante básica en Chegg: puedes poner en negrita, subrayar y poner en cursiva, así como añadir viñetas o imágenes. Cuando practiques las flashcards, puedes verlas como preguntas de opción múltiple, verlas al revés o verlas en su orden original (o al azar).

 

4.  Resuelve problemas de matemáticas 

Sinceramente, esta función de Chegg es fantástica. Y aunque no está en español, al ser una calculadora, no altera la posibilidad de que cualquiera pueda usarla. La calculadora tiene varias funciones, lo que nos va a permitir realizar cualquier tipo de operación (por más compleja que sea). Una vez que ingresamos los valores, nos mostrará diferentes opciones dependiendo del objetivo de la operación. ¿La desventaja? Con la versión gratuita de la app, sólo podrás resolver 3 problemas por día, y además, para recibir explicaciones más detalladas sobre tu problema matemático, también deberás pagar por la versión premium. Aquí adjuntamos el ejemplo de una operación que realizamos.

5. Crea citas y recordatorios

Esta es otra función muy ingeniosa por parte de esta app para estudiar, ya que te ayuda a crear citas para una bibliografía. Chegg ofrece la posibilidad de citar sitios web, libros, editoriales, disertaciones, entre otras varias opciones. A veces muestra la información que encontró el sistema, y menciona la que no pudo recolectar. Por más de que esté en inglés, es muy útil, ya que sólo deberás traducir los datos de la cita como por ejemplo “book title” (título del libro) o “publication year” (año de publicación), y listo.  Dejamos el ejemplo que hicimos, para citar un sitio web. La recomendamos.

6. Revisa la gramática de tus resúmenes

En esta función de Chegg, puedes cargar un ensayo o artículo que hayas creado, y la plataforma te mostrará si hay errores de gramática y si hay plagio en el trabajo. Con la versión gratuita sólo te mostrará algunos errores gramaticales, y con la versión premium podrás acceder a ver todos los errores, los plagios y la revisión del trabajo por un experto.

7. Estudia y aprende con videos 

Esta opción  ofrece videos explicativos de distintos temas. Para poder acceder debes tener una cuenta premium, y sinceramente no encontramos videos en español que fueran útiles, la oferta es muy pobre y los resultados no coinciden con lo que se busca realmente.

8.  Recibe la corrección de un experto en tus trabajos

La última opción de esta app educativa, está relacionada con lo que mencionábamos en el punto 6: se ofrece la posibilidad de recibir ayuda de expertos al subir algún documento que necesitemos que sea revisado y corregido. Para poder acceder a esta herramienta, también se necesita una cuenta premium. 

Todos los tips útiles para estudiantes

Te ayudamos con lo que necesites, encuentra toda la información que buscas aquí

Descarga la app gratis

¿Cuánto cuesta y qué ofrece la versión premium de la app educativa Chegg?

Para resumir, aunque la app para estudiar Chegg ofrece todos estos increíbles productos y servicios, casi ninguno de ellos es gratuito. No estamos frente a una aplicación totalmente gratis para los estudiantes, y para poder tener una óptima y eficiente preparación de tus exámenes, deberás contratar la versión premium.

El pack de estudio mensual de Chegg cuesta $19.95 y ofrece: ayuda de expertos en tus tareas, exámenes y cuestionarios de práctica, soluciones paso a paso para problemas de matemática y correcciones y revisión de plagio en tus trabajos. También tienes otro paquete por $14.95, con el que sólo tienes acceso a recibir ayuda de expertos en tus tareas. Por otro lado, si sólo quieres acceder a la función para resolver problemas matemáticos, puedes contratar el plan propio de esa herramienta por $9.95. Puedes cancelar el plan en cualquier momento (pero he leído comentarios que dicen que cancelar puede ser difícil, así que ten cuidado).

¿Buscas una aplicación gratis para estudiantes? Conoce StudySmarter

Aquí es donde entra StudySmarter, la app para organizar tu estudio y preparar tus exámenes todo en uno. A diferencia de Chegg, la aplicación es totalmente gratuita para los estudiantes: tienes acceso libre a todos nuestros resúmenes y flashcards verificados por expertos, tarjetas para estudiar de otros usuarios, a tu plan de estudio personalizado y a la herramienta para crear apuntes. Sólo tienes que crear tu cuenta, contarnos un poco sobre ti para que podamos crear un plan de estudio a medida, y voilá – serás oficialmente un estudiante más inteligente 🤓.

Te dejamos este artículo contándote todo sobre nuestra app educativa y su funcionamiento.

1. Experiencia del usuario

En general, diría que tenemos una interfaz y una experiencia de usuario mucho mejores, y nuestra app para estudiar ofrece mucho más que la de Chegg. Nuestra gama de colores azul y verde (sí, nos basamos en la psicología de los colores) también pretende ser calmante y relajante, que es lo que necesitas cuando estás estresado con tus estudios. Además, me resulta mucho más fácil navegar por la web y las aplicaciones móviles que por Chegg.

Y en cuanto a nuestros sets de estudio (a los que puedes acceder o crear), lo tendrás todo guardado en un solo lugar (apuntes, resúmenes y fichas) para no tener que buscar tus apuntes en un mar de caos ni olvidar dónde los has puesto: sí, es la app ideal para organizar tu estudio.

2. Preparación de exámenes

Cuando busques en Chegg, te darás cuenta de que no dice explícitamente qué planes de estudio sigue en cuanto a la preparación de exámenes. Como es una empresa estadounidense, supongo que sus exámenes están orientados a los niveles SAT, AP, etc. Con la app para estudiar y organizar tus estudios StudySmarter, tendrás acceso a la preparación para los exámenes de Bachillerato en España. Podrás prepararte con nuestras explicaciones, flashcards y preguntas frecuentes sobre cada tema de las asignaturas.

3. Crea resúmenes

En nuestra aplicación gratis para estudiantes, los resúmenes con explicaciones han sido creadas y verificadas por expertos y profesionales en la asignatura. Cada explicación pertenece a un set de estudio que incluye preguntas frecuentes y tarjetas para estudiar.

También puedes crear tus propios sets de estudio y compartirlos con la comunidad de StudySmarter. Esto hace que tu estudio sea más interactivo y colaborativo, y que ayudes a tus compañeros de clase. El conocimiento compartido es siempre conocimiento ganado.

4. Haz tus propias flashcards con StudySmarter

Estamos muy orgullosos de la función de fichas de repaso de nuestra app educativa. Con nuestras flashcards (puedes navegar por millones de ellas creadas por otros estudiantes o crear las tuyas propias), puedes evaluar qué tan confiado estás con el aprendizaje de cada una de ellas, y siempre te mostraremos las flashcards más relevantes en función de tus respuestas para ayudarte a estudiar y aprender de forma más efectiva. Además, si quieres crear tus propias tarjetas para estudiar, tendrás mucha más libertad creativa: tenemos montones de herramientas para su formato, incluida la posibilidad de dibujar a mano alzada, cambiar el color del fondo e insertar ecuaciones. También puedes importar tarjetas que tengas en otro sitio (como en Quizlet), y también puedes añadir pistas a tus flashcards. StudySmarter es la app ideal para organizar tu estudio haciendo foco en esos temas que te cuestan un poco más.

5. Crea apuntes, resúmenes y planes de estudio

Cuando subes tus materiales de estudio a través del navegador web de StudySmarter, puedes crear sin esfuerzo apuntes y resúmenes a partir de ellos con nuestra herramienta de resaltado. También puedes generar automáticamente flashcards con la herramienta de resaltado.

Además, nuestro panel de progreso te permitirá hacer un seguimiento de tus avances y establecer temporizadores de concentración.

6. Opiniones de los usuarios

Vale, las reseñas de las tiendas de aplicaciones dicen más que mil palabras (literalmente), y parece que Chegg no tiene las mejores reseñas. En Google Play Store, Chegg tiene una calificación de 3.8 estrellas, pero he visto un montón de críticas de una estrella. Algunas de las quejas de los estudiantes se refieren a que todas las indicaciones son en inglés y no pueden entenderse a veces, otras hacen referencia a la presencia de los anuncios de la app más allá de que el usuario la haya eliminado, otros hablan de la existencia de algunos bugs y también se menciona que pueden suspenderte la cuenta en el momento que más la necesitas.

Sugiero que leáis los comentarios antes de tomar la decisión de utilizar la app para estudiar Chegg. La gente también se ha quejado de que es demasiado caro o no vale la pena el dinero y que puede ser difícil cancelar su suscripción.

Y realmente no estoy escogiendo las peores críticas de Chegg y las mejores de StudySmarter – ¡las críticas realmente hablan por sí mismas! Actualmente tenemos una calificación de 4,5 estrellas en Google Play, y la mayoría de nuestras reseñas son de cuatro o cinco estrellas.

¡No vuelvas a agobiarte por el instituto o la uni!

StudySmarter se encarga de ayduarte en tu proceso de estudio con planes individuales, apuntes, flashcards y mucho más.

Descarga la app gratis

¿Cuál app para organizar los estudios y preparar exámenes es la mejor? 

Tanto Chegg como StudySmarter ofrecen sus propios servicios y características únicas, y yo diría que se pueden utilizar ambas apps educativas para cosas diferentes. Como pudimos ver a lo largo del artículo, la principal barrera con Chegg siempre será el idioma, ya que no se ha creado un sitio web exclusivo en español y con contenido adaptado a ese idioma. Sin embargo, creemos que si estás buscando ayuda específica,  como por ejemplo con las citas para una bibliografía o con la resolución de un problema de matemática, Chegg lo tiene cubierto allí con dos funciones muy buenas.

Si quieres una experiencia de usuario interactiva y colaborativa y si buscas acceder a materiales de estudio verificados por expertos de forma gratuita, tener más libertad para crear tus propios materiales y seguir tu progreso de estudio, la app para estudiar StudySmarter será tu mejor aliado.

Esperamos que esta comparación entre Chegg y StudySmarter te haya servido y puedas elegir la app ideal para organizar tus estudios y preparar tus exámenes.

Sólo recuerda que StudySmarter es una aplicación totalmente gratis para los estudiantes, así que si estás buscando la mayoría de las funciones que ofrece Chegg pero sin coste alguno, ¡nos encantaría que te unieras a nuestra comunidad!

Preguntas frecuentes sobre Chegg vs StudySmarter

¿Qué funciones tiene la app educativa Chegg?

1. Publicar una pregunta para que sea respondida por un experto 2. Hacer un examen de práctica 3. Encontrar y crear flashcards 4. Resolver problemas de matemática 5. Crear citas 6. Revisión de tu escritura en un trabajo por expertos 7. Aprender con videos 8. Recibir la ayuda de expertos en la corrección de tu trabajo. La principal desventaja de Chegg es que no tiene una interfaz en español y aunque esta app para estudiar ofrece todos estos increíbles productos y servicios, casi ninguno de ellos es gratuito. No estamos frente a una aplicación totalmente gratis para los estudiantes, y para poder tener una óptima y eficiente preparación de tus exámenes, deberás contratar la versión premium.

¿Cuál es el precio de la versión premium de la app para estudiar Chegg?

El pack de estudio mensual de Chegg cuesta $19.95 y ofrece: ayuda de expertos en tus tareas, exámenes y cuestionarios de práctica, soluciones paso a paso para problemas de matemática y correcciones y revisión de plagio en tus trabajos. También tienes otro paquete por $14.95, con el que sólo tienes acceso a recibir ayuda de expertos en tus tareas. Por otro lado, si sólo quieres acceder a la función para resolver problemas matemáticos, puedes contratar el plan propio de esa herramienta por $9.95. Puedes cancelar el plan en cualquier momento (pero he leído comentarios que dicen que cancelar puede ser difícil, así que ten cuidado).

¿Cuál es la principal diferencia de Chegg con StudySmarter?

StudySmarter es la app para organizar tu estudio y preparar tus exámenes todo en uno. A diferencia de Chegg, la aplicación es totalmente gratuita para los estudiantes: tienes acceso libre a todos nuestros resúmenes y flashcards verificados por expertos, tarjetas para estudiar de otros usuarios, a tu plan de estudio personalizado y a la herramienta para crear apuntes. Además de eso, tiene su propio sitio en español y todos los resúmenes de las asignaturas están creados y verificados por expertos en el tema, y se realizan de acuerdo a los planes de estudio de bachillerato en España.

¿Cuál app para organizar los estudios y preparar exámenes es la mejor?

Tanto Chegg como StudySmarter ofrecen sus propios servicios y características únicas, y yo diría que se pueden utilizar ambas apps educativas para cosas diferentes. La principal barrera con Chegg siempre será el idioma, ya que no se ha creado un sitio web exclusivo en español y con contenido adaptado a ese idioma. Sin embargo, creemos que si estás buscando ayuda específica, como por ejemplo con las citas para una bibliografía o con la resolución de un problema de matemática, Chegg lo tiene cubierto allí con dos funciones muy buenas. Si quieres una experiencia de usuario interactiva y colaborativa y si buscas acceder a materiales de estudio verificados por expertos de forma gratuita, tener más libertad para crear tus propios materiales y seguir tu progreso de estudio, la app para estudiar StudySmarter será tu mejor aliado.