Iniciar sesión Empieza a estudiar

Términos y condiciones para los usuarios de la plataforma StudySmarter

StudySmarter UG (haftungsbeschränkt), Brienner Str. 59, 80333 Múnich, Alemania, (en adelante StudySmarter) es el operador de la plataforma StudySmarter.de. Los usuarios pueden subir sus apuntes de clase y recibir materiales de aprendizaje generados automática y semiautomáticamente (por ejemplo, resúmenes y mapas mentales) de StudySmarter UG (haftungsbeschränkt). Estos términos y condiciones constituyen la base para el uso del portal de Internet StudySmarter.de.

Aplicación de las condiciones generales:

Estos términos y condiciones regulan la relación contractual entre StudySmarter UG (haftungsbeschränkt) (en lo sucesivo, StudySmarter) y el usuario/usted. Se aplican a la plataforma sujeta a registro (“StudySmarter.de”) incluyendo todas las subpáginas de StudySmarter UG (haftungsbeschränkt). Al registrarse en la plataforma de StudySmarter y utilizarla, usted está obligado a aceptar las siguientes condiciones de uso.

Registro en la plataforma:

  1. Al registrarse en la plataforma, se abre una cuenta de usuario. Este registro sólo es posible para personas mayores de edad y con plena capacidad jurídica. Todos los datos introducidos deben ser verdaderos y completos. Usted se compromete a mantener estos datos actualizados. No obstante, se le permite utilizar un seudónimo.
  2. Durante el registro se le pedirá que proteja su cuenta de miembro con una contraseña. Usted es responsable de mantenerla en secreto y de no permitir el acceso de terceros a su cuenta. Usted es responsable de notificar inmediatamente a StudySmarter mediante el siguiente correo: info@studysmarter.de si sospecha que un tercero está utilizando su cuenta. Usted es el único responsable de todas las actividades que se realicen con su cuenta.

Después de registrarse, recibirá un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que ha proporcionado. Al hacer clic en el enlace proporcionado, usted confirma la exactitud de su información y completa el registro.

  1. Una vez que haya aceptado los términos y condiciones y se haya completado el registro, se celebrará un acuerdo vinculante entre usted y StudySmarter basado en estos términos y condiciones.
  2. Si StudySmarter bloquea tu cuenta, no se te permitirá crear una nueva cuenta. Nos reservamos el derecho de suspender cualquier cuenta sin dar razones y sin previo aviso.
  3. StudySmarter se reserva el derecho de eliminar cualquier nombre de usuario por cualquier motivo y sin previo aviso si protege cualquier derecho de terceros.
  4. StudySmarter puede rechazar las solicitudes de registro. Si este es el caso, puede solicitar el motivo enviando un correo electrónico a info@studysmarter.de
  5. StudySmarter no tiene ninguna obligación de proporcionar información.

Del uso de la plataforma

  1. StudySmarter no acepta ninguna responsabilidad por el contenido de aprendizaje subido por los usuarios.
  2. Los materiales proporcionados por StudySmarter son únicamente para fines de estudio y aprendizaje privados. La transferencia y venta a terceros no está permitida.
  3. El uso de la plataforma es gratuito siempre que no se utilicen otras funciones marcadas como de pago.
  4. El derecho de descarga no implica la cesión o concesión de derechos de autor.
  5. Como resultado de la carga del contenido de aprendizaje, usted confirma que tiene derecho a utilizar el contenido de aprendizaje y que no se ha cometido ninguna infracción de los derechos de autor.
  6. StudySmarter no se hace responsable de la legalidad de los contenidos subidos.

El uso de contenidos y funciones de pago

  1. La suscripción sigue vigente -incluso después de la expiración de un plazo mínimo acordado- si no se cancela a su debido tiempo. Las suscripciones expresamente limitadas finalizan con el fin acordado del contrato, a menos que se acuerde lo contrario en el momento de la celebración del mismo.
  2. Las cuotas de suscripción para el periodo contable deben pagarse siempre por adelantado. La duración del periodo de facturación depende del tipo de suscripción que elijas al registrarte en el servicio. Si adquiere contenidos de pago en StudySmarter, el pago se realiza al finalizar el pedido.

Usted puede cancelar su suscripción a StudySmarter en cualquier momento y seguir utilizando StudySmarter hasta el final de su período de facturación. Si usted utilizó un método de pago de terceros cuando compró su suscripción a StudySmarter y desea cancelar su suscripción a StudySmarter, es posible que tenga que hacerlo a través de ese método de pago de terceros. Para ello, es posible que tenga que acceder a su cuenta con el tercer proveedor y desactivar las renovaciones automáticas o cancelar su suscripción a StudySmarter a través de ese tercer proveedor. También podrá ver la información de facturación relacionada con su suscripción a StudySmarter a través de su cuenta con el tercer proveedor correspondiente

  1. Al realizar un pago en www.StudySmarter.de se celebra un contrato de servicio, a saber, una suscripción a un contenido de pago y/o funciones de pago.
  2. Si solicita este servicio, se le concederá acceso completo (es decir, a todas las funciones de aprendizaje de contenidos ofrecidas por StudySmarter) a la plataforma en un plazo de tiempo razonable.
  3. Las transacciones de pago en www.StudySmarter.de se procesarán exclusivamente a través de StudySmarter o de terceros proveedores de servicios con los que StudySmarter trabaja para procesar las transacciones de pago (por ejemplo, PayPal).
  4. StudySmarter es libre de cobrar tasas por funciones adicionales o de cobrar por servicios gratuitos en cualquier momento. Estos cambios no requieren aviso previo y pueden realizarse sin justificación.
  5. Se aplicará la lista de precios vigente en el momento de la celebración del contrato para la suscripción correspondiente. El editor pone a disposición la lista de precios en su forma válida actual en www.StudySmarter.de. Los precios de las suscripciones incluyen el impuesto sobre el valor añadido legal aplicable. No se incluyen los costes de conexión al respectivo proveedor de Internet o de telefonía móvil del suscriptor.
  6. Los precios de la suscripción a StudySmarter están sujetos a cambios. Sin embargo, cualquier cambio en los precios y en nuestra oferta de suscripción no entrará en vigor hasta el siguiente periodo de facturación tras la notificación de los cambios al usuario. No es necesario realizar notificaciones individuales.
  7. En caso de retraso en el pago, StudySmarter tiene derecho a rescindir el contrato de suministro sin previo aviso tras un recordatorio y un período de gracia. Los daños causados por el retraso, incluidos los costes de los recordatorios, correrán a cargo del suscriptor.
  8. Si el abono que ha adquirido ya no se le ofrece, nos reservamos el derecho de convertir su abono en uno que todavía se ofrezca. Se le notificará y podrá seguir cancelando al final del periodo de facturación. No incurrirá en ningún coste adicional por el periodo de facturación actual.

Periodos de prueba gratuitos:

Su suscripción a StudySmarter puede comenzar con un período de prueba gratuito, cuya duración se especifica durante el registro. Este período de prueba gratuito tiene por objeto permitir a los miembros nuevos y a algunos antiguos probar las funciones de pago de StudySmarter.

StudySmarter evaluará su elegibilidad para un período de prueba gratuito a su entera discreción y puede limitar la disponibilidad o la duración del período de prueba gratuito para evitar el abuso. Si determinamos que no eres elegible para la prueba gratuita, nos reservamos el derecho de revocar tu elegibilidad y suspender tu cuenta. Los miembros de hogares con suscripciones a StudySmarter existentes o recientemente terminadas no son elegibles. Para comprobar su estado de elegibilidad, StudySmarter está autorizado a acceder a información como el ID del dispositivo, el método de pago o la dirección de correo electrónico que ya se ha utilizado para una suscripción existente o recientemente terminada de StudySmarter. Pueden aplicarse restricciones cuando se combina con otras ofertas.

A menos que cancele su suscripción de pago antes de que finalice el periodo de prueba gratuito, cargaremos en su método de pago al final del periodo de prueba gratuito la cuota de suscripción del siguiente periodo de facturación.

Garantía de devolución del dinero “Garantía de éxito del examen”:

  1. StudySmarter ofrece una garantía de devolución del dinero para las suscripciones de pago. Si los clientes de nuestras suscripciones de pago han suspendido sus exámenes, pueden recuperar las cuotas de suscripción.
  2. El reembolso de las cuotas pagadas es sólo por el mes y prorrateado por el número de exámenes fallados. El importe máximo que se puede reembolsar es el coste total de la suscripción para el período de facturación en curso.
  3. Para poder acogerse a nuestra garantía de devolución del dinero, deben cumplirse las siguientes condiciones:
    1. Debe haber suspendido al menos un examen para el que haya estudiado en StudySmarter durante al menos 10 horas
    2. Presentar una prueba de la participación fallida en su examen en StudySmarter. Esta prueba debe ser enviada por correo (Brienner Str. 59, 80333 Munich, Alemania) o por correo electrónico a hello@studysmarter.de.
    3. El examen suspendido no puede tener más de 6 semanas de antigüedad.
    4. StudySmarter no garantiza el éxito del aprendizaje y/o la superación de los exámenes incluso con una suscripción de pago. StudySmarter no se hace responsable de los daños causados por el fracaso de un examen.

Los términos y condiciones de la garantía de devolución de dinero están sujetos a cambios. Sin embargo, cualquier cambio sólo será efectivo para el siguiente período de facturación después de la notificación del cambio(s) a usted. No se requieren notificaciones individuales.

Obligaciones del usuario

  1. Usted es el único responsable de mantener en secreto sus datos de acceso (nombre de usuario, contraseña) y, por tanto, de no conceder a ningún tercero el acceso a su cuenta de miembro. Está obligado a enviar inmediatamente un correo electrónico a info@studysmarter.de. Si hay indicios de que un tercero ha accedido a su cuenta o hay indicios de uso indebido de su cuenta. StudySmarter se reserva el derecho de eliminar su cuenta en caso de actividad sospechosa.
  2. Debe cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables en todo momento mientras utilices el contenido proporcionado por StudySmarter. En consecuencia, no publicarás ni pondrás a disposición en la plataforma de StudySmarter ningún contenido, material o información que viole cualquier ley o estos Términos y Condiciones. También está prohibida la reproducción, publicación o distribución del contenido, en cualquier forma. No se le transfieren los derechos de autor en ninguna forma.
  3. No se puede hacer un uso indebido de los contenidos y servicios de StudySmarter. Se considera que existe un uso indebido si:
    1. El contenido ha sido copiado, publicado y distribuido de una manera que hubiera requerido una transferencia de derechos de autor.
    2. sube o distribuye material racista, pornográfico, sexista, ofensivo, violento, opresivo para las minorías, incendiario o de otro tipo
    3. Difunde publicidad en cualquier forma y ésta no está cubierta por un contrato con StudySmarter.
    4. Se proporciona acceso a las cuentas de miembros de terceros.
    5. Realice actividades ilegales o maliciosas.
    6. Cargue virus u otras formas de código que afecten a la apariencia del sitio.
    7. Distribuya contenidos que sean engañosos o falsos.

Derechos sobre el contenido del usuario:

  1. Si sube apuntes de clase y todos los demás documentos en la plataforma, conservas todos los derechos sobre ellos en la medida de lo posible. A StudySmarter se le concederá un derecho de uso y explotación gratuito en la medida en que sea necesario para la puesta a disposición y la publicación en la plataforma, en particular para el almacenamiento de los contenidos en el servidor del proveedor, así como su accesibilidad pública (mostrando los contenidos en la plataforma).
  2. Sólo puedes subir contenidos a StudySmarter que hayas creado tú mismo o para los que hayas sido expresamente autorizado a subir.
  3. StudySmarter tiene derecho a editar, almacenar, añadir publicidad de terceros al Contenido subido, añadir su propia publicidad y logotipos y convertir el Contenido subido a otros formatos.
  4. StudySmarter puede eliminar todo el contenido del usuario que se encuentre en la plataforma sin dar ninguna razón.
  5. Si se infringe la propiedad intelectual de cualquier tercero, StudySmarter se reserva el derecho de eliminar permanentemente su cuenta.
  6. Garantiza que todos los documentos y contenidos cumplen con la ley, en particular el Código Penal, la Ley de Protección de Datos y otros derechos de propiedad intelectual y personal.
  7. Si el usuario restablece el contenido que ha publicado en StudySmarter, el derecho de uso y explotación concedido a StudySmarter anteriormente expirará. No obstante, StudySmarter seguirá teniendo derecho a conservar las copias realizadas con fines de copia de seguridad y/o verificación.
  8. Ámbito de aplicación y legislación aplicable
  9. StudySmarter está sujeto a las leyes de la República Federal de Alemania.
  10. las condiciones comerciales regulan la relación contractual entre StudySmarter y el usuario.

Revocación:

  1. Instrucción de revocación

Usted tiene derecho a revocar el presente contrato en un plazo de catorce días sin indicar los motivos.

El plazo de revocación es de catorce días a partir de la fecha de celebración del contrato.

Para ejercer su derecho de revocación debe informar a StudySmarter UG (haftungsbeschränkt), Brienner Str. 59, 80333 Múnich, Alemania, info@studysmarter.de mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta, un fax o un correo electrónico enviado por correo postal) de su decisión de revocar este contrato. Puede utilizar para ello el modelo de formulario de revocación adjunto, pero no es obligatorio.

Para ejercer el derecho de revocación, basta con enviar la notificación del ejercicio del derecho de revocación antes de que finalice el plazo de revocación.

  1. Consecuencias de la revocación

Si usted se retira de este acuerdo, StudySmarter le reembolsará todos los pagos que haya recibido de usted, incluidos los gastos de envío (excepto los costes adicionales resultantes de la elección por su parte de un método de envío diferente al envío estándar más barato ofrecido por StudySmarter), inmediatamente y a más tardar en los catorce días siguientes a la fecha en que StudySmarter reciba la notificación de su retirada de este acuerdo.

Para este reembolso, StudySmarter utilizará el mismo método de pago que usted utilizó en la transacción original, a menos que se acuerde expresamente lo contrario con usted, en cuyo caso no se le cobrará por este reembolso.

Si usted ha solicitado que los servicios se inicien durante el periodo de cancelación, deberá pagar a StudySmarter una cantidad razonable correspondiente a la proporción de los servicios ya prestados en el momento en que notifique a StudySmarter que desea ejercer su derecho de cancelación con respecto a este acuerdo en comparación con el importe total de los servicios prestados en virtud del acuerdo.

Notas especiales sobre la revocación:

  1. El derecho de revocación caduca según el § 356 párr. 4 del BGB en un contrato de prestación de servicios, incluso si el empresario ha prestado el servicio en su totalidad y sólo ha comenzado a ejecutarlo después de que el consumidor haya dado su consentimiento expreso y haya confirmado su conocimiento de que pierde su derecho de revocación en caso de que el empresario ejecute el contrato en su totalidad.
  2. El derecho de revocación expira según el § 356 párrafo 5 del BGB en caso de un contrato para la entrega de contenidos digitales no en un soporte físico de datos, incluso si StudySmarter ha comenzado a ejecutar el contrato después de que el consumidor:
  3. haya aceptado expresamente que el comerciante comience a ejecutar el contrato antes de que expire el plazo de desistimiento, y
  4. haya confirmado su conocimiento de que pierde su derecho de desistimiento dando su consentimiento al comienzo de la ejecución del contrato.

Modelo de formulario de revocación:

(Si desea anular el contrato, rellene este formulario y envíelo).

A StudySmarter UG, Lichtenbergstr. 6, 85748 Garching, cerca de Múnich, correo electrónico: info@studysmarter.de:

Por la presente revoco/revocamos el contrato celebrado por mí/nosotros para la prestación del siguiente servicio __________________________.

Solicitado en __________________ y recibido en __________________.

Nombre del consumidor(es): __________________.

Dirección del/de los consumidor/es: __________________, __________________-__________________________.

Firma del consumidor o consumidores (sólo para las comunicaciones en papel)

Fecha__________________________.

Limitación de responsabilidad:

StudySmarter sólo será responsable de los daños causados por dolo o negligencia grave por parte de StudySmarter o uno de sus representantes legales o agentes. Lo mismo se aplica a los daños causados culpablemente por la pérdida de la vida, el cuerpo o la salud, los daños causados por la ausencia de una calidad garantizada, así como en caso de intención fraudulenta.

  1. En caso de incumplimiento por negligencia leve (daños materiales o financieros) StudySmarter sólo será responsable si se han incumplido obligaciones contractuales esenciales (es decir, una obligación cuyo cumplimiento es esencial para la correcta ejecución de un contrato y en cuya observancia las partes pueden confiar regularmente); sin embargo, esta responsabilidad se limitará a los daños contractuales previsibles y típicos. No habrá responsabilidad en caso de incumplimiento por negligencia leve de una obligación distinta de las mencionadas anteriormente.
  2. StudySmarter no es responsable del éxito de su aprendizaje y no se responsabiliza del mismo.
  3. La responsabilidad en virtud de la Ley de Responsabilidad de Productos no se ve afectada.

12. Terminación

  1. La relación contractual no puede terminarse prematuramente, sino que finaliza al cabo de un mes en el caso de la versión mensual o de seis meses en el caso de la versión semestral.
  2. Tiene derecho a que StudySmarter elimine su cuenta de miembro en cualquier momento sin necesidad de dar explicaciones. Sólo tiene que enviar un correo electrónico a info@studysmarter.de. Una vez recibido, StudySmarter hará todo lo posible por eliminar su cuenta lo antes posible. Sin embargo, esta eliminación no le exime de las posibles obligaciones de pago contractuales existentes.

Cambios en las condiciones de uso:

  1. La base del contrato de uso son siempre las condiciones comerciales y de uso vigentes en el momento del registro.
  2. Sin embargo, StudySmarter se reserva el derecho de adaptarlas. Si por ley se requiere una adaptación de los términos y condiciones. Si se requiere un cambio debido a nuevos servicios, si el cambio es sólo beneficioso para usted o si el cambio es técnicamente necesario. StudySmarter también se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones en cualquier momento sin previo aviso ni motivo. La notificación de los cambios a los usuarios existentes se hará por correo electrónico o en el momento del primer inicio de sesión del usuario. Si los usuarios no se oponen por escrito a info@studysmarter.de en un plazo de 14 días, se considerará que aceptan las nuevas CGC.