Inglés

¿Sabías que el inglés es la lengua más aprendida en la escuela en España? Originaria de Inglaterra, esta lengua germánica indoeuropea es hablada actualmente por más de 1.850 millones de personas en todo el mundo. En las últimas décadas, el inglés se ha consolidado como una importante lengua internacional, que facilita la comunicación y los intercambios en todo el planeta. 

Inglés Inglés

Crea materiales de aprendizaje sobre Inglés con nuestra app gratuita de aprendizaje!

  • Acceso instantáneo a millones de materiales de aprendizaje
  • Tarjetas de estudio, notas, exámenes de simulacro y más
  • Todo lo que necesitas para sobresalir en tus exámenes
Regístrate gratis
Tarjetas de estudio
Índice de temas

    La enseñanza del inglés en la escuela explora distintos aspectos de la lengua y la cultura inglesas, como:

    • La gramática y conjugación
    • La fonética y pronunciación inglesas
    • Actividades lingüísticas comunicativas (leer, escuchar, escribir, hablar)
    • Traducción e interpretación
    • La historia y la cultura del mundo angloparlante
    • La literatura inglesa y de los autores ingleses
    • El estudio de obras literarias, artísticas y cinematográficas en inglés

    Hoy más que nunca, es esencial dominar la lengua inglesa, tanto oralmente como por escrito. Por eso StudySmarter te ofrece la posibilidad de repasar todos los conceptos esenciales del aprendizaje de la lengua inglesa. Sea cual sea tu nivel, nuestro programa a medida te permitirá profundizar y poner a prueba tus conocimientos mientras te diviertes. Gracias a los siguientes temas de aprendizaje, la lengua de Shakespeare pronto dejará de tener secretos para ti.

    Gramática inglesa

    La gramática es el conjunto de reglas que rigen el uso de la lengua escrita y hablada. Las reglas gramaticales nos permiten estructurar nuestros pensamientos de modo que podamos expresarnos coherentemente en palabras y frases y ser comprendidos por los demás.

    La primera obra registrada sobre gramática inglesa, Pamphlet for Grammar, fue escrita por William Bullokar y publicada en 1586. En la actualidad no existe ningún organismo oficial encargado de regular la gramática inglesa, a diferencia de la gramática española, cuyas reglas establece la Real Academia de la Lengua Española (RAE).

    Dicho esto, la gramática inglesa suele ser objeto de consenso. Sin embargo, el estudio de la gramática inglesa a menudo asusta a los estudiantes. Pero gracias a StudySmarter, ¡las reglas gramaticales pronto dejarán de tener secretos para ti! En esta sección, trataremos todos los puntos esenciales.

    Los verbos irregulares en inglés

    En esta parte del programa, aprenderás a distinguir entre verbos regulares e irregulares en inglés. Descubrirás la lista de verbos irregulares en inglés que realmente necesitas conocer y pondrás a prueba tus conocimientos con ejercicios personalizados.

    Conjugación en inglés

    También te explicaremos los principios básicos de la conjugación y los tiempos verbales en inglés. Con nuestros cursos sobre el presente simple o el presente perfecto, equivocarse será cosa del pasado.

    Ortografía en inglés

    Descubre todos nuestros consejos y trucos para convertirte en un as de la ortografía en inglés. También te explicaremos por qué es tan importante la puntuación y cómo utilizarla correctamente.

    Fonética inglesa

    La fonética, del griego fōnḗ, es la rama de la lingüística que se ocupa de la producción y recepción física de los sonidos. Estos sonidos distintos se llaman fonemas. La fonética no se ocupa del significado de los sonidos, sino que se centra en su producción, transmisión y recepción. Es una disciplina universal que no es específica de ninguna lengua.

    En este capítulo sobre fonética inglesa, nos centraremos en el estudio de los sonidos en inglés. Estudiaremos su transcripción fonética, basándonos en particular en el estudio del Alfabeto Fonético Internacional (AFI).

    Inglés como lengua extranjera Fonética StudySmarter

    Fig. 1: El Alfabeto Fonético Internacional1

    Expresión escrita en inglés

    La expresión escrita es una de las destrezas lingüísticas evaluadas en la evaluación continua en la escuela. En este capítulo, te daremos consejos prácticos y ejemplos sobre cómo mejorar tu inglés escrito. También te explicaremos cómo estructurar un argumento en inglés, utilizando conectores y palabras de enlace, entre otros.

    Comprensión de lectura en inglés

    El éxito en la prueba de comprensión lectora en inglés requiere un buen conocimiento de la lengua inglesa, ¡pero eso no es todo! Depende sobre todo de un enfoque metodológico y de la práctica regular de la lectura en inglés. He aquí algunos de los temas tratados en este capítulo.

    Comentario de texto en inglés

    La prueba de comentario consiste en estudiar metódica y detalladamente un texto para desvelar su estructura y significado. Encuentra aquí todas nuestras flashcards temáticas dedicadas al análisis de textos en inglés.

    Expresión oral en inglés

    Una lengua viva es ante todo una lengua que se habla. Por eso, desde hace algunos años, el profesorado hace hincapié en el desarrollo de las destrezas orales en la escuela. Sin embargo, factores como el estrés, un vocabulario limitado o la falta de práctica pueden dificultarlo. ¿El miedo a hablar en público te pone nervioso y te angustia la idea de hacer el ridículo? ¿Te quedas sin palabras y te preocupa tartamudear en tu próximo examen de expresión oral en inglés?

    Hablar en inglés StudySmarterFig. 2: Formas de saludar y despedirse en inglés.

    Este capítulo te dará todas las claves que necesitas para superar tus complejos y sentirte a gusto hablando en inglés. También te dará la oportunidad de practicar tu pronunciación en inglés.

    Comprensión oral en inglés

    En las clases de inglés se hace hincapié en la capacidad de comunicación de los alumnos, tanto oral como escrita. La comprensión oral en inglés forma parte de tres de las actividades lingüísticas del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas): recepción, interacción y mediación. Implica una escucha activa, que luego te permite participar en una conversación, intercambiar ideas o interpretar.

    En este capítulo, te daremos consejos para ayudarte a mejorar tus habilidades de comprensión oral y escrita.

    Literatura inglesa

    ¿Te suena el nombre de William Shakespeare? Autor de más de treinta obras, es uno de los más grandes dramaturgos de la literatura inglesa. Encontrarás notas de lectura que resumen sus obras más importantes en nuestra sección sobre literatura inglesa. Esta sección también te permitirá estudiar los distintos movimientos de la literatura en lengua inglesa, así como otros temas y tópicos.

    Inglés como lengua extranjera Literatura inglesa StudySmarterFig. 3: William Shakespeare.

    Novelas inglesas

    Jane Eyre, El cuento de la criada o El retrato de Dorian Gray: estos nombres sin duda te resultarán familiares. Escritos respectivamente por Charlotte Brontë, Margaret Atwood y Oscar Wilde, todos estos relatos de ficción pertenecen al género romántico. Nuestro reportaje sobre la novela inglesa te dará la oportunidad de (re)descubrir algunas de las mayores obras maestras de la literatura inglesa.

    Poesía inglesa

    Un poema es un texto literario escrito generalmente en verso o en prosa. Ya sea atractiva o lírica, la poesía está en constante evolución. Acompáñanos a explorar las características de la poesía inglesa. Examinaremos poemas famosos que han dejado su huella en la historia de la literatura anglosajona.

    Autores ingleses

    Algunos de los autores ingleses más conocidos del mundo son Charles Dickens, Jane Austen, Edgar Allan Poe, James Joyce y Oscar Wilde. Pero ¿los conoces realmente? ¿Sabes cuándo vivieron y puedes nombrar sus obras más importantes? Para saber más, consulta nuestro capítulo sobre autores ingleses.

    Películas inglesas

    Hoy en día, las películas y las series desempeñan un papel fundamental en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Aprender inglés a través de documentales o series de TV es una forma estupenda de ampliar tu vocabulario y familiarizarte con diferentes acentos. En este capítulo, te invitamos a trabajar juntos para analizar algunas películas famosas en lengua inglesa. Nuestras fichas explicativas te darán todas las herramientas que necesitas para estudiar una película o una imagen en inglés en clase.

    El mundo angloparlante

    Este tema de aprendizaje pretende desarrollar el conocimiento cultural, histórico, político y económico de las zonas geográficas de habla inglesa. El plan de estudios de inglés se centra generalmente en el Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, no son los únicos países en los que el inglés es lengua oficial. Entre ellos están:

    • Canadá
    • Irlanda
    • Sudáfrica
    • India
    • Australia

    En este capítulo explorarás la historia y la cultura del mundo angloparlante. También estudiarás los problemas socioeconómicos a los que se enfrentan estos países en la actualidad.

    ¿Sabías que el inglés es la lengua materna de más de 360 millones de personas en 18 países? Esta cifra sólo es superada por el mandarín, con 1.000 millones de hablantes nativos, y el español, con 523 millones de hablantes nativos. Sin embargo, con más de 1.850 millones de hablantes en todo el mundo, el inglés es la lengua más hablada del mundo.

    ¿Por qué aprender inglés con StudySmarter?

    StudySmarter es una plataforma de aprendizaje gratuita que ofrece programas de estudio divertidos y personalizados. La aplicación te permite hacer un seguimiento de tus progresos mientras te mantienes motivado gracias a las insignias y trofeos de aprendizaje. También puedes crear tus propios contenidos de aprendizaje y compartirlos con otros usuarios.

    El programa de inglés puede parecer bastante desalentador. Afortunadamente, StudySmarter ha diseñado fichas temáticas separadas para que puedas centrarte en elementos individuales del programa. Los resúmenes de las lecciones y las hojas de ejercicios te serán especialmente útiles para repasar.

    Descubre materiales de aprendizaje con la aplicación gratuita StudySmarter

    Regístrate gratis
    1
    Acerca de StudySmarter

    StudySmarter es una compañía de tecnología educativa reconocida a nivel mundial, que ofrece una plataforma de aprendizaje integral diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles educativos. Nuestra plataforma proporciona apoyo en el aprendizaje para una amplia gama de asignaturas, incluidas las STEM, Ciencias Sociales e Idiomas, y también ayuda a los estudiantes a dominar con éxito diversos exámenes y pruebas en todo el mundo, como GCSE, A Level, SAT, ACT, Abitur y más. Ofrecemos una extensa biblioteca de materiales de aprendizaje, incluidas tarjetas didácticas interactivas, soluciones completas de libros de texto y explicaciones detalladas. La tecnología avanzada y las herramientas que proporcionamos ayudan a los estudiantes a crear sus propios materiales de aprendizaje. El contenido de StudySmarter no solo es verificado por expertos, sino que también se actualiza regularmente para garantizar su precisión y relevancia.

    Aprende más
    Equipo editorial StudySmarter

    Equipo de profesores deInglés

    • Tiempo de lectura de 9 minutos
    • Revisado por el equipo editorial de StudySmarter
    Guardar explicación

    Guardar explicación

    Sign-up for free

    Regístrate para poder subrayar y tomar apuntes. Es 100% gratis.

    Únete a más de 22 millones de estudiantes que aprenden con nuestra app StudySmarter.

    La primera app de aprendizaje que realmente tiene todo lo que necesitas para superar tus exámenes en un solo lugar.

    • Tarjetas y cuestionarios
    • Asistente de Estudio con IA
    • Planificador de estudio
    • Exámenes simulados
    • Toma de notas inteligente
    Únete a más de 22 millones de estudiantes que aprenden con nuestra app StudySmarter.