Iniciar sesión Empieza a estudiar
La app de estudio todo en uno
4.8 • +11 mil reviews
Más de 3 millones de descargas
Free

Las carreras de Ciencias Sociales con más salida en España

Seguramente, si te interesan las carreras en la rama de las ciencias sociales, has tenido la duda de si estos grados tienen salida laboral y si son carreras demandadas. En este artículo venimos a responder todas esas dudas. Te mostraremos las 7 carreras de ciencias sociales con más salidas y mejor pagadas en España y te contaremos un poco en qué consisten esos trabajos, que se incluyen dentro de los más demandados en el país. ¡Vamos a ello!

dibujo carreras de ciencias sociales con mas salidas

Cuáles son los trabajos más demandados en España en la rama de Ciencias Sociales

La rama de Ciencias Sociales es una de las que más ofertas de trabajo brinda y, además, presenta altos grados de empleabilidad. Por ejemplo, 4 de cada 10 anuncios de empleo son dirigidos a graduados de carreras de Ciencias Sociales, representando el 42,4% del total, según un estudio de Infoempleo y Adecco.

En el informe, también se armó un ranking con los grados con mayor empleabilidad. Si nos enfocamos en las carreras de Ciencias Sociales más demandadas y con más salidas, podremos ver los siguientes resultados:

  • 10% de las ofertas de empleo son para el área de Empresa
  • 3,6% de las ofertas son para graduados en ADE y Derecho
  • 3,3% de las ofertas son para graduados en Relaciones Laborales y RRHH
  • 2,7% de las ofertas son para graduados en Dirección Comercial y Marketing
  • 2,1 % de las ofertas son para graduados en Economía
  • 1,8 % de las ofertas son para graduados Derecho

Carreras de Ciencias Sociales con más salidas y mejor pagadas

Aquí, te contaremos en qué consiste el trabajo de 7 de las carreras más demandadas de España.

Administración de Empresas (ADE)

Esta es una de las carreras con más salidas en España y una de las profesiones mejor pagadas,y no sólo a nivel nacional, sino también internacional: 1 de cada 10 ofertas de empleo solicitan profesionales en este rubro. Así, se ha convertido en la carrera con mayor crecimiento en cuanto a la demanda de profesionales de este sector.

Uno de los motivos de su éxito, podría ser la versatilidad que ofrece: si estudias ADE puedes trabajar en una amplia gama de sectores: contabilidad, marketing, dirección de empresas, logística, investigación de mercado, consultoría y asesoría, inversión, entre muchos otros.

Por otro lado, últimamente están teniendo mucho éxito también los doble grados, que te dan la posibilidad de formarte no sólo en ADE sino también en otras áreas, que mejoran tus cualificaciones y te ayudan a especializarte en un sector, teniendo un perfil más competitivo. Por ejemplo, uno de los que tienen más salidas en España, es el Doble Grado en ADE Y Derecho.

Derecho

Uno de los motivos por el cual esta carrera es una de las carreras de Ciencias Sociales con más salida en España, es por el hecho de que las leyes siempre deben adaptarse a la sociedad, lo que lleva a que el ambiente de la profesión siempre esté vivo, cambiante y adecuándose a las necesidades de la sociedad a medida que ésta evoluciona.

Algunas de las posibles salidas laborales pueden ser: el trabajo en consultoría, en una firma de abogados, en el departamento de legales de una empresa; o también, se puede opositar y ser juez, notario, etc.

Uno de los consejos a tener en cuenta, es que para poder destacar entre los demás graduados, siempre es bueno tener una especialización, sobre todo si se quiere trabajar en el sector privado, como por ejemplo en ciberseguridad, derecho del trabajo, comercio electrónico, protección de datos.

¿Preparado para la carrera de tus sueños?

Te apoyamos en tu camino con sets y planes de estudio, cuestionarios, consejos y mucho más!

Descarga la app gratis

Psicología

Este Grado es uno de los que recibe más matriculados por año y constituye una de las carreras más demandadas.

La Psicología ha sido excelente evolucionando y adaptándose a los tiempos que vive la sociedad actualmente. Por un lado, algunos problemas como la ansiedad, la depresión o el estrés llevan a que cada vez más gente busque ayuda para poder tratarlos. Y por otro lado, en el último tiempo se ha ido normalizando y aceptando la idea de visitar a un psicólogo como herramienta de ayuda, algo que hasta hace unos años era estigmatizado.

Las salidas profesionales de los psicólogos son muy amplias: pueden trabajar en áreas como la salud, educación, psicología en organizaciones, psicología forense, adicciones, investigación, entre otros.

Comercio Internacional

Una de las características que mejor describen al mundo de hoy, es la globalización. Frente a este panorama, hemos sido testigos de la importancia que han tomado la importación y exportación de productos, que está en todos lados y a la orden del día.

Una de las mejores cosas de este proceso es que le ha dado la posibilidad a pequeñas empresas de ser parte del juego, algo que hasta hace unas décadas atrás estaba sólo reservado para los grandes empresarios. Una empresa pequeña de cualquier parte del mundo puede enviar sus productos a un país en la otra parte del planeta, y el producto puede recibirse en cuestión de 2 o 3 días.

Frente a esto, surge la necesidad de que hayan personas especializadas en Comercio Internacional que se encarguen de hallar nuevas rutas y vías de mercado, productos de interés , entre otras tareas relacionadas con mejorar el mercado internacional.

Marketing

Frente a la era digital en la que nos encontramos, hoy no sólo es necesario saber cómo vender un producto, sino analizar las formas para poder destacarse frente a la enorme competencia que presentan todas las marcas con respecto a sus estrategias de marketing, con el objetivo de que el cliente termine eligiendo nuestro producto.

Por eso, el trabajo de los profesionales del marketing, es uno de los más demandados en la actualidad, ofreciendo una amplia oferta laboral. Estos profesionales suelen ser personas creativas, innovadoras, digitalizadas y conectadas con todas las tendencias del momento, que tienen la capacidad de trabajar en equipo.

Aquí también, encontraremos que hay diferentes Grados que permiten especializarse en otras áreas además del Marketing, como por ejemplo, Marketing y Publicidad o Dirección Comercial y Marketing.

Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH

Esta es otra de las carreras de Ciencias Sociales con mayor salida en España actualmente. Y es que, cada vez aumenta más la necesidad de las empresas de contar con profesionales que lleven a cabo la contratación e inducción de personal, la gestión y mediación de esos recursos humanos, el análisis y propuesta de mejoras en los procesos, así como la gestión de la comunicación interna.

Estos profesionales pueden trabajar tanto dentro del departamento de Recursos Humanos de una empresa, como de manera independiente brindando asesoría a través de una consultora.

Economía

El Grado en Economía forma a profesionales que podrán trabajar tanto en el sector público como en el privado. Además, el Grado en Economía también formará al profesional en otros sectores relacionados con el rubro, como lo son las Finanzas y Contabilidad, ADE, Marketing o Derecho.

Algunas de las salidas que tiene este Grado son auditoría, dirección de bancos, inspección de instituciones de crédito, entre otras. El profesional será capaz de gestionar, asesorar y evaluar asuntos económicos en general. Por ejemplo, podrá trabajar en lugares como el Banco de España, en administraciones locales, en organismos internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional.

Si quieres conocer más sobre las salidas de la carrera de Economía, puedes visitar este artículo.

Conclusiones sobre las carreras más demandadas en Ciencias Sociales

Con toda esta información, puedes tener una mejor idea sobre cuáles son las carreras de Ciencias Sociales con más salidas y mejor pagadas en España, además de una descripción general de cada uno de los trabajos más demandados.

Sin embargo, debes considerar siempre que esto es en términos generales, por lo que si tú tenías en mente seguir alguna carrera de la rama de Ciencias Sociales que no se encuentra en la lista de las carreras más demandadas, ¡no desesperes! Esto no significa que sean las únicas con éxito en el mercado, y, al fin y al cabo, lo que siempre determinará tu trabajo serán tus capacidades, tu formación y la voluntad que tengas para moverte por conseguir los objetivos que te propongas.

Y si te interesó el tema, te dejamos aquí otro artículo donde contamos sobre cuáles serán las profesiones más demandadas en España en el 2023.

Esperamos haberte ayudado con la información que estabas buscando. ¡Mucha suerte! 🙂

Acerca de las carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España

¿Qué carreras de Ciencias Sociales son las que tienen más salidas?

1. Psicología 2. Ciencias Jurídicas 3. Administración de Empresas (ADE) 3. Comercio Internacional 4. Marketing 5. Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH 6. Economía

¿Cuáles son las carreras más demandadas de Ciencias Sociales en España según las ofertas de empleo?

Según un informe de Infoempleo y Adecco: 10% de las ofertas de empleo son para el área de Empresa, 3,6% para ADE y Derecho, 3,3% para Relaciones Laborales y RRHH, 2,7% para Dirección Comercial y Marketing, 2,1 % para Economía, 1,8% para Derecho.