Iniciar sesión Empieza a estudiar
La app de estudio todo en uno
4.8 • +11 mil reviews
Más de 3 millones de descargas
Free

Apps para estudiantes: conoce las mejores

Hoy en día, hay muchos tipos de aplicaciones para estudiar. Es por eso, que es importante analizarlas para ver cuál se adapta mejor a ti y a tu rutina de estudio y de aprendizaje. Como queremos facilitar tus días de estudio, aquí te presentamos un resumen de las mejores apps para estudiar, gestionar tu tiempo, planificar, y también, aplicaciones para organizarse. Como veremos más adelante, la aplicación StudySmarter incluso tiene la ventaja de combinar muchos de estos aspectos en un solo lugar.

como estudiar online

Aplicaciones para estudiar hay muchas, pero no siempre es fácil decidir cuáles son imprescindibles y cuáles no te ofrecerían tanta ayuda. Tanto si se trata de estudiar, como de organizar el día a día en un piso compartido o de gestionar el tiempo, tu vida de estudiante debe estar estructurada para que puedas completar todas las actividades que te plantees en el día y mejorar tu productividad.

En esta nota, hemos hecho una selección y análisis de las mejores apps para estudiantes que hay actualmente. ¡Descubre cuáles se adaptan mejor a tu rutina de estudio!

Las mejores apps para estudiar: ¿qué ofrece cada una?

Ortografía perfecta

¿Quieres estar absolutamente seguro de que no tienes ninguna falta de ortografía en tu trabajo? ¿Te sientes un poco inseguro con la corrección ortográfica de Word? No hay problema: con la aplicación para estudiar “Corrector ortográfico en español”, tus textos estarán rápidamente libres de errores. Basta con copiar y pegar las secciones de texto que hay que corregir, hacer clic en el botón “comprobar texto”, y voilà, el texto queda limpio.

Guardar, editar y gestionar archivos

Las imágenes, los documentos e incluso los archivos de audio pueden almacenarse de forma segura en línea, editarse y, si lo deseas, compartirse con otros en la nube mediante la aplicación Dropbox.

Aplicaciones para la compra y venta de libros

¿Tienes unos 30 libros que probablemente no volverás a necesitar en tu vida? Casa del Libro es la solución ideal para ti. Esta es una práctica aplicación para organizarse y hacer una limpieza de esos libros que no utilizarás más, ya que te permite vender tus libros de segunda mano, y también comprar. Además, ahorrar dinero siempre es bueno, ¿no?.

La mejor aplicación de traducción

“Je ne parle pas Français, pero por favor, sigue hablando” no se aplica en este caso, porque con la aplicación iTranslate obtienes la traducción perfecta para 91 idiomas con sólo pulsar un botón. Lo bueno de esta práctica app, es que no sólo permite traducir texto, sino también imágenes o traducir por voz.

¡Adiós al caos de papeles!

Estudia con millones de apuntes y flashcards online, comparte con tus compañeros y practica con miles de cuestionarios de todos los temas.

Descarga la app gratis

La aplicación contra el hambre

Las aplicaciones de Glovo o Uber Eats, son el salvavidas perfecto luego de una rutina de estudio de 12hs. En sólo unos segundos, te permiten acceder a los servicios de entrega de cientos de restaurantes o negocios de comida rápida.

Aplicaciones para organizarse y gestionar el tiempo

Como estudiante, siempre hay algo que parece escaparse de ti todo el tiempo. Y eso es, lo habrás adivinado, el tiempo. Aquí te recomendamos algunas de las mejores apps para estudiar que podrán ayudarte con ese inconveniente:

  1. Notas U: agenda escolar

Con esta aplicación universitaria, podrás organizar perfectamente tu rutina de estudio. Podrás tener a mano tu horario de clase, tu agenda con un calendario y recordatorios, información de las asignaturas y también podrás crear notas sobre tus apuntes.

  1. Todoist

Te presentamos la app para estudiantes convertida en lista de tareas para tu móvil. Aquí puedes anotar todas las cosas que tienes que hacer y luego recibir un “recordatorio” para que no las olvides. Muy práctico, también para el día a día.

  1. Doodle

¿Tu grupo de estudio quiere reunirse, pero no encuentran una fecha común? Problema resuelto gracias a la aplicación Doodle. Tan sólo basta con revisar las fechas y horarios de todos en Doodle y la reunión se organizará en cuestión de segundos.

Spotify: ¡porque la música es imprescindible!

No hay nada más placentero que escuchar buena música en el metro, durante un descanso o de camino a casa. Gracias a la aplicación de Spotify, puedes escuchar tus canciones favoritas incluso si tus datos móviles se han consumido durante el mes y no hay Wi-Fi cerca. Y lo bueno es, que también puedes incorporar playlists con música chill a tu rutina de estudio.

Cómo mejorar la productividad en el estudio: GoConqr 

¿Estudiar en línea con fichas de repaso? Por supuesto. Tanto si se trata de preguntas de opción múltiple, como de vocabulario u otros temas, con el práctico sistema de tarjetas para estudiar en línea seguro que mejorarás muchísimo tu rendimiento y progreso en el estudio.

Mindomo: captura tu creatividad en el momento 

Las mejores ideas suelen surgir cuando no tienes nada contigo para anotarlas, ¿verdad o no? Con la aplicación para estudiar “Mindomo”, puedes dibujar mapas mentales sobre la marcha y capturar tus ideas desde cualquier lugar.

¿En el ordenador estudiando o procrastinando?

Todo lo que necesitas para estudiar y dejar de procrastinar, en una sola app, y encima gratis.

Descarga la app

Una aplicación para (casi) todo: ¡StudySmarter facilita tu rutina de estudio!

No sabemos cuánto espacio de almacenamiento te queda en tu móvil, pero podría ser difícil descargar tantas nuevas aplicaciones para estudiar. Entonces, ¿por qué no elegir una app para estudiantes que combine todo lo que necesitas para preparar con éxito tus exámenes?

Si te estabas preguntando cómo mejorar la productividad en tus estudios, estamos felices de traer aquí la respuesta. Con la aplicación StudySmarter, no sólo puedes mejorar las notas de tus exámenes gracias a los mapas mentales en línea, las flashcards y los grupos de estudio virtuales, sino que también puedes mejorar tu gestión del tiempo, todo en un mismo lugar. Como puedes ver, StudySmarter es mucho más conveniente que un programa o una app individual que sólo ofrece una función, ya sea gestionar tu tiempo, crear mapas mentales o tarjetas de estudio. StudySmarter es un verdadero multitalento.

Con StudySmarter, reúne todas las herramientas de estudio que necesitas en un sólo lugar: crea fichas de repaso o resúmenes y compártelos con tus compañeros, debate en línea con ellos y aclara en conjunto todas las dudas que tengas para el examen. Además, puedes crear mapas mentales para registrar todas tus ideas y los aspectos más importantes de la asignatura.

La intuitiva y práctica app StudySmarter es ideal tanto para el instituto, como para la universidad o máster. Además de la versión móvil, la aplicación para estudiar StudySmarter también está disponible como app web para tu ordenador portátil.

Conclusión: elige las aplicaciones para estudiar que más se acomoden a ti y mejora tu rendimiento

Hay muchos tipos  de apps para estudiantes enfocadas en diferentes necesidades. Por lo tanto, vale la pena considerar qué aplicaciones son realmente adecuadas para tu situación personal y en qué áreas necesitarías una ayuda. Puede que busques apps para la gestión del tiempo, o quizás para la creación de materiales de estudio como flashcards o resúmenes, o si eres un poco desordenado, puedes estar en búsqueda de aplicaciones para organizarse mejor.

Pero, si lo que buscas es tener todas las herramientas de estudio que necesitas en un sólo lugar, nuestra recomendación es StudySmarter, ya que allí podrás encontrar todos esos aspectos combinados en una sola app y lograr mejorar tu productividad y pasar con éxito tus exámenes 🙂

Preguntas frecuentes sobre apps para estudiantes

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para los estudiantes?

1. StudySmarter (ofrece todas las herramientas necesarias para una óptima preparación de tus exámenes en una sola aplicación) 2. Corrector ortográfico en español (ortografía) 3. Dropbox (guardar, editar y gestionar archivos) 4. Casa del Libro (para vender los libros que ya no necesitas) 5. iTranslate (para traducir) 6. Notas U, Todoist y Doodle (para la gestión del tiempo) 7. GoConqr (para crear flashcards) 8. Mindomo (para crear mapas mentales)

¿Cuáles son las aplicaciones más utilizadas para organizarse y gestionar el tiempos?

1. Notas U: agenda escolar. Te ayuda a tener a mano tu horario de clase, tu agenda con un calendario y recordatorios, información de las asignaturas y también podrás crear notas sobre tus apuntes. 2. Todoist: lista de tareas con recordatorios para cada actividad. 3. Doodle: para ayudarte a coordinar y organizar una reunión entre tus compañeros de estudio.

¿Hay alguna aplicación para estudiar que contenga todas las herramientas necesarias para preparar los exámenes?

Claro, StudySmarter es la app para estudiantes que facilitará tu rutina de estudio. StudySmarter reúne todas las herramientas de estudio que necesitas en un sólo lugar: puedes crear fichas de repaso o resúmenes y compartirlo con tus compañeros, debatir en línea con ellos y aclarar en conjunto todas las dudas que tengas para el examen. Además, puedes crear mapas mentales para registrar todas tus ideas y los aspectos más importantes de la asignatura.

¿Qué otras apps son importantes para mejorar la productividad?

Otros dos aspectos importantes para tu rutina de estudio son llevar una dieta saludable que te ayude a aumentar tus niveles de energía y tu capacidad de concentración, y tener momentos de descanso y recreación que te generen placer. Dos apps que pueden ayudarte en esos aspectos son: 1) Glovo o Uber Eats. En sólo unos segundos, te permiten acceder a los servicios de entrega de cientos de restaurantes o negocios de comida. 2) Spotify. Gracias a la aplicación de Spotify, puedes escuchar buena música y tus canciones favoritas donde quiera que estés, ya que si tus datos móviles se han consumido, siempre tienes la opción de descargar tus playlists preferidas.