Iniciar sesión Empieza a estudiar
La app de estudio todo en uno
4.8 • +11 mil reviews
Más de 3 millones de descargas
Free

Propósitos de año nuevo 2023 para estudiantes

El 2023 está ya aquí y comienzan los propósitos de año nuevo. Nos creamos objetivos académicos, metas de año nuevo… En general propósitos para el año escolar. Pero realmente ¿sabemos estructurar estos de una manera real? ¿Son propósitos académicos alcanzables? Te ayudamos a establecer propósitos de año nuevo enfocados a estudiantes. ¡Quédate!

propósitos de año nuevo

5 Propósitos que te ayudarán a lograr tus objetivos académicos

En este artículo estableceremos una serie de propósitos de año nuevo que te ayudarán enormemente con el impulso para lograr los objetivos académicos que te explicamos a continuación. ¡Vamos con los propósitos de año nuevo para estudiantes!

 

1. Se constante con tus estudios

Para nosotros este a uno de los principales propósitos que deberías de poner en marcha. Mantener una rutina constante, levantarte a la misma hora y hacer casi las mismas actividades a diario suele aumentar nuestro cansancio. Pero es ahí donde entra la constancia de cada uno, una base fundamental del éxito para tu 2023. ¡Fomenta tu constancia este año!

 

2. Positivismo ante todo

Cuando se nos presentan dificultades es esencial intentar ver siempre el lado positivo. Observar un error como aprendizaje te hará afrontar tus objetivos académicos de otra manera totalmente diferente. Siempre hay situaciones complicadas, pero este es otro de los propósitos de año nuevo mas importantes.

 

3. No pierdas la motivación

Alimentar la motivación propia te hará sentir mejor personalmente y fomentarás tus ganas de acudir a clase, realizar actividades relacionadas con el estudio, etc. Es difícil mantenerse motivado a diario ¡pero no imposible! Prueba a disfrutar de aquellas materias que más te gustan y a realizar actividades de ocio fuera de tu horario académico para poder desconectar de la rutina.

 

4. Se ambicioso con tus estudios

¿Quién ha dicho que en esta vida no debamos ser ambiciosos? ¡Nadie! Si no te estableces unos objetivos académicos para 2023 ambiciosos te quedarás estancado. Intenta alcanzar nuevas metas de año nuevo, a mejorar algo que el año anterior no cumpliste. ¡Cree en ti y conseguirás éxito académico en 2023!

 

5. Piensa a largo plazo

Por último, nos frustramos por no obtener resultados a corto plazo, pero creednos, el éxito tarda en aparecer. El éxito es fruto de un trabajo constante, positivo, motivado y también ambicioso. Establece este 2023 como propósito de año nuevo objetivos académicos a largo plazo; como te gustaría acabar el año académico, que deseas mejorar personal y académicamente a lo largo del curso, etc.

¡No vuelvas a agobiarte por el instituto o la uni!

StudySmarter se encarga de ayudarte en tu proceso de estudio con planes individuales, apuntes, flashcards y mucho más.

Descarga la app gratis

4 Objetivos académicos clave para tener éxito en 2023

Una vez cuentas con estos propósitos de año nuevo, podrás establecer unos objetivos académicos en base a tus necesidades. Te hemos traído algunos ejemplos clave que te podrán servir;

 

1. Crea un horario básico y semanal

Normalmente nos creamos horarios cuando se acerca la época de exámenes, pero crear una rutina establecida y general para todas las semanas debe ser un objetivo académico para este nuevo año. Te ayudará a llevar tus asignaturas al día, a estar más descansado en épocas que solías tener agobio y muchos mas beneficios. ¡Créate este horario en 2023!

 

2. Aumenta el interés en clase

Pasar por la clase de manera desapercibida no será una opción para ti este año. Intégrate en las clases lectivas, no te dejes llevar por el despiste, participa, pregunta y se proactivo en las sesiones. Esto hará que tu nivel de interés aumente y el profesor se dará cuenta de ello.

 

3. Mayor esfuerzo, mejores resultados

Tratar de mejorar los resultados es otro claro objetivo académico para este año. No debemos centrarnos única y exclusivamente en las notas, aun así, debemos tenerlas siempre en cuenta. Las notas son un reflejo de distintos factores, constancia, esfuerzo, organización, etc. Pero estas no siempre reflejan todo lo que hemos realizado. Cultiva tu camino y proponte este año grandes éxitos académicos que creas poder lograr, seguro que siguiendo el camino correcto de tus propósitos de año nuevo los podrás alcanzar o superar.

Las buenas notas y el rendimiento no lo son todo

En StudySmarter no sólo encontrarás contenidos de aprendizaje, sino también mucha información sobre un equilibrio saludable entre los estudios y tu vida personal.

Descarga la app gratis

4. Disfruta del año académico

Empezar el año con propósitos y objetivos académicos es una genial idea, pero ¿nunca te ha pasado que después disminuye la motivación y todos estos objetivos desaparecen o se posponen? Para intentar evitar esto debes plantearte como uno de los objetivos académicos y personales principales, disfrutar. Disfrutar de todo aquello que aprendas, del entorno de clase, amigos, conocer nuevas personas, aquellas asignaturas que más te gusten, etc. ¡Disfruta de todo aquello positivo que te rodeará este 2023!

Para ello también te ofrecemos consejos para tener una rutina equilibrada mientras estudias.

 

Conclusiones sobre los propósitos académicos de año nuevo

Por tanto, ¡empieza ya! Nunca es tarde para establecer tus propósitos de año nuevo y en base a ellos crear objetivos académicos que se adecuen a tus necesidades. Disfruta de este nuevo año, exprímelo al máximo y así el éxito en 2023 vendrá a ti.

Mucha suerte en esta nueva etapa ¡Tú decides como afrontar el nuevo año académico 2023!

¿Aún tienes dudas sobre tus propósitos para año nuevo?

¿Cuáles son los propósitos de año nuevo?

Los 5 principales propósitos para año nuevo son constancia, positivismo, motivación, ambición y establecer metas a largo plazo. Si consigues cumplir estos propósitos ¡tendrás éxito en este 2023!

¿Qué objetivos académicos puedo tener en 2023?

Los objetivos académicos son algo más personal, según el recorrido que tengas en la escuela. Pero te traemos 4 que consideramos fundamentales. Crear un horario básico para todas las semanas (no solo en exámenes), aumentar el interés en clase, esforzarnos más que el año anterior y por ultimo ¡disfrutar de tu año académico!

¿Son alcanzables tus propósitos de año nuevo?

Cuando empieza el año establecemos propósito u objetivos que sabemos que no podremos lograr (por tiempo, inaccesibilidad, u otro motivos.) Debes ser ambicioso pero también realista con tus propósitos de año nuevo, si no tu motivación en alcanzarlos se verá implicada.

¿Qué propósitos me puedo poner para 2023?

En StudySmarter destacamos 5 propósitos para este 2023, que son: constancia, positivismo, motivación, ambición y metas a largo plazo. Poner en marcha estos 5 cambiará radicalmente tu 2023.