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Cómo motivar a los empleados

Toda organización desea maximizar el rendimiento de sus empleados. Pero, ¿cómo pueden hacerlo? Ahí es donde entran en juego la motivación y el compromiso de los empleados. Si el empleado está motivado y comprometido con su trabajo, es probable que rinda más y aporte más valor a la organización. Pero aumentar la motivación y el compromiso de los empleados no…

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Cómo motivar a los empleados

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Toda organización desea maximizar el rendimiento de sus empleados. Pero, ¿cómo pueden hacerlo? Ahí es donde entran en juego la motivación y el compromiso de los empleados. Si el empleado está motivado y comprometido con su trabajo, es probable que rinda más y aporte más valor a la organización. Pero aumentar la motivación y el compromiso de los empleados no es una tarea sencilla, sino que requiere un enfoque estratégico.

¿Sientes curiosidad por las estrategias de motivación y compromiso de los empleados? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las estrategias de motivación y compromiso de los empleados?

Lamotivación es la voluntad de los empleados de hacer algo en términos del nivel de energía, esfuerzo, creatividad y compromiso que están dispuestos a aportar al lugar de trabajo. La motivación puede ser tanto intrínseca como extrínseca. La motivación intrínseca es cuando los empleados están motivados para trabajar porque les resulta agradable. Mientras que la motivación extrínseca es cuando los empleados están motivados para conseguir algo debido a un resultado concreto, como un ascenso.

El compromiso de los empleados es la medida en que sienten pasión por trabajar para la organización y aspiran a alcanzar sus objetivos. Un empleado suele estar comprometido con su papel en la empresa si siente interés por ella.

Existen algunas estrategias destinadas a maximizar la motivación y el compromiso de los empleados.

La estrategia en cinco pasos incluye:

  1. Comunicación frecuente y eficaz - Una comunicación clara y eficaz es importante en la organización. Hay que asegurarse de que los empleados son conscientes y comprenden cómo contribuirán sus funciones y responsabilidades al logro de los objetivos de la empresa, así como de que se utiliza un lenguaje adecuado para motivarlos y comprometerlos.

  2. Garantizar la participación de los empleados - Los empleados deben ser activos y participativos en el lugar de trabajo. Ésta es la clave para alcanzar los objetivos de la organización. Los directivos deben crear juegos y actividades de creación de equipos que, con el tiempo, hagan que los empleados se sientan más seguros y participativos.

  3. Entrenar a los empleados - Este es un paso importante, ya que al compartir varias historias de éxito, contratar a un entrenador interno-externo para motivar y comprometer a los empleados les dará más voluntad y ánimo para hacerlo bien en sus funciones.

  4. Introducir la creatividad - Es importante introducir un cambio en las rutinas diarias de los empleados y animarles a pensar fuera de la caja y a ser creativos. De este modo, no sólo los empleados estarán más motivados y comprometidos, sino que también podrán descubrir innovaciones que contribuirán al éxito de la organización.

  5. Recompensar los esfuerzos y logros de los empleados - Esta técnica es la que despertará la motivación de los empleados y los mantendrá comprometidos para hacerlo bien en su función o en una tarea. La recompensa ayudará a los empleados a rendir mejor y a intentar superar los objetivos fijados. La recompensa puede ser tan sencilla como un vale, una tarjeta regalo o un certificado.

¿Cuál es la diferencia entre el compromiso de los empleados y la motivación?

Tanto el compromiso como la motivación de los empleados son importantes para que éstos se sientan bien en su puesto de trabajo y creen el máximo valor para la organización. Sin embargo, hay diferencias clave entre estos dos aspectos:

Motivación : es la voluntad de hacer algo. Es el motivo del empleado para esforzarse por tener éxito en su puesto de trabajo y sentir que su trabajo tiene sentido. Esto puede demostrarse en términos de la energía y la creatividad que los empleados aportan al lugar de trabajo a través de la motivación y el deseo de tener éxito.

Compromiso : es más un sentimiento o creencia. Es la pasión y el compromiso del empleado con la organización debido a su aprecio e interés por la misma.

¿Cuáles son las teorías del compromiso y la motivación de los empleados?

Se han desarrollado varias teorías para maximizar la motivación y el compromiso de los empleados. En esta sección, se identificarán y explicarán las principales teorías de la motivación y el compromiso.

La "jerarquía de necesidades" de Maslow

Lateoría de la jerarquía de las necesidades de Abraham Maslow es una teoría de la motivación. Esta teoría consiste en una jerarquía que comprende cinco pasos clave, desde las necesidades fisiológicas (parte inferior de la jerarquía) hasta la autorrealización (parte superior de la jerarquía).

Los empleados se sienten comprometidos en un entorno en el que les motiva trabajar. La teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow pretende conseguirlo mediante la orientación paso a paso de las necesidades de los empleados desde la base hasta la cima. Una vez alcanzado el escalón inferior (véase la Figura 1), los directivos pueden tratar de desarrollar el entorno de trabajo para los empleados del escalón superior.

Los empleados pueden necesitar más interacción social para estar más motivados y comprometidos con el trabajo. En este caso, el empresario debe plantearse cómo alcanzar el escalón de "amor y pertenencia". Esto puede hacerse incorporando más actividades de equipo o actos sociales después del trabajo.

Motivating & Engaging Employees, what are the engagement and motivation theories, Maslow's Hierarchy of Needs, StudySmarterFigura 1. Jerarquía de necesidades de Maslow, StudySmarter

Teoría científica de la gestión

La teoría de la gestión científica, también llamadateoría de Taylor, fue desarrollada por el famoso teórico Fredric Taylor, que creía que el principal factor de compromiso y motivación de los empleados son los beneficios monetarios.

Los beneficios monetarios se identifican como motivación extrínseca, ya que los empleados están motivados para alcanzar determinados objetivos debido a las recompensas monetarias. Además, la teoría de la gestión científica pone en práctica elementos de la división del trabajo y la especialización en una función concreta (véase la Figura 2). La teoría de la gestión científica es más adecuada para aumentar la motivación de los empleados que el compromiso.

Motivating & Engaging Employees, Scientific management theory, StudySmarterFigura 2. Teoría de la gestión científica, StudySmarter

La teoría "motivación-higiene" de Herzberg

La teoría de Herzberg es la teoría de la motivación denominada teoría de la motivación-higiene de Herzberg o teoría de los dos factores de Herzberg.

La teoría de Herzberg incluye dos factores que son la motivación y la higiene. Los factores de motivación tienen por objeto motivar y comprometer a los empleados en el lugar de trabajo. Por otra parte, los factores de higiene son factores de mantenimiento que los empleados esperan recibir en cada lugar de trabajo.

Las distintas combinaciones de factores de motivación e higiene influyen en el nivel de motivación y compromiso de los empleados hacia el trabajo (véase la Figura 3). Estas combinaciones son

Alta higieney alta motivación - Esta es la combinación que hará que los empleados estén muy comprometidos y motivados hacia su trabajo.

Alta higieney baja motivación - Esta combinación hará que los empleados sigan yendo a trabajar a la empresa y alcancen los objetivos fijados para conservar su puesto. Sin embargo, los empleados no estarán motivados para alcanzar objetivos más allá de las expectativas fijadas.

Poca higiene y mucha motivación - No es la mejor situación para los empleados. Aunque los empleados estén motivados, si no se cumplen las condiciones laborales mínimas, pueden buscar otro trabajo con mejores condiciones laborales.

Poca higiene y poca motivación - Ésta es la peor combinación. Puede provocar una elevada rotación de personal y una gran insatisfacción laboral.

Motivating & Engaging Employees, Herzberg's motivation-hygiene theory, StudySmarterFigura 3. Teoría de la motivación e higiene de Herzberg, StudySmarter

Motivar y comprometer a los empleados para mejorar la empresa

La motivación y el compromiso de los empleados es un aspecto importante para cualquier empresa, ya que los empleados motivados y comprometidos aportarán más valor a la organización.

La mayor empresa internacional de cable Virgin Media¹ es un gran ejemplo de cómo la inversión en la motivación y el compromiso de los empleados influyó positivamente en el rendimiento empresarial. El director general de Virgin media, Richard Branson, creía en una filosofía según la cual los empleados comprometidos conducen a clientes satisfechos.

Virgin media implicó y motivó a sus empleados

  • Creando un entorno divertido para que los empleados trabajen

  • Asegurándose de que los empleados tienen acceso a todo lo que necesitan para autorrealizarse

  • Invertir en la formación de los empleados para que puedan desarrollar sus carreras profesionales

  • Amor y pertenencia: se aseguraron de que los empleados sintieran que pertenecían a la organización

  • Realiza una encuesta anual entre los empleados para ver qué aspectos debe mejorar la empresa para aumentar el compromiso y la motivación de los empleados

Como resultado, la inversión en los empleados aportó mejores resultados a la organización. Además, Virgin media vio que el 82% de su plantilla en 2012 estaba comprometida y motivada con su trabajo.

Mejorar la motivación y el compromiso: conclusiones clave

  • El compromiso y la motivación delos empleados son aspectos importantes en el lugar de trabajo. Si un empleado está motivado y comprometido, es probable que aporte más valor a la organización.

  • La estrategia de motivación y compromiso en 5 pasos se ha creado para maximizar los aspectos de motivación y compromiso. Los 5 pasos son: Comunicación frecuente y eficaz, garantizar la participación de los empleados, formar a los empleados, introducir la creatividad, recompensar los esfuerzos y logros de los empleados.

  • Existen tres teorías clave sobre la motivación y el compromiso de los empleados. Son la jerarquía de necesidades de Maslow, la teoría de la gestión científica y la teoría de la motivación-higiene de Herzberg.

  • Lasempresas necesitan invertir en los empleados, ya que los empleados motivados y comprometidos aportan más valor a la organización.

  • Ladiferencia entre el compromiso de los empleados y la motivación es que la motivación es el impulso de un empleado para conseguir algo debido a las recompensas o a que el trabajo le parece significativo. Mientras que el compromiso es la pasión y el compromiso de un individuo que puede producirse debido al aprecio de la organización.


FUENTES:

1. CareersHelp, Motivar y comprometer a los empleados para mejorar el negocio, 2021

Preguntas frecuentes sobre Cómo motivar a los empleados

Las formas efectivas de motivación incluyen: establecer metas y reconocer logros, ofrecer oportunidades de desarrollo, mantener un ambiente laboral positivo y ofrecer incentivos y recompensas.

Un liderazgo efectivo impacta la motivación al establecer metas claras, generar confianza, fomentar la comunicación abierta, ser un ejemplo y reconocer el esfuerzo de los empleados.

La motivación es importante porque empleados motivados tienen mayor productividad, calidad laboral, compromiso con la empresa, creatividad y satisfacción, lo que reduce la rotación de personal.

La comunicación juega un papel fundamental, ya que permite establecer expectativas, brindar retroalimentación, identificar áreas de mejora y resolver conflictos, lo que conduce a un ambiente laboral favorable para la motivación.

Cuestionario final de Cómo motivar a los empleados

Cómo motivar a los empleados Quiz - Teste dein Wissen

Pregunta

¿Qué se entiende por motivación de los trabajadores?

Mostrar respuesta

Answer

La motivación es la voluntad de los empleados de hacer algo en términos del nivel de energía, esfuerzo, creatividad y compromiso que están dispuestos a aportar al lugar de trabajo.

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Pregunta

¿Qué se entiende por compromiso de los trabajadores?

Mostrar respuesta

Answer

El compromiso de los empleados es la medida en que éstos sienten pasión por trabajar para la organización y aspiran a alcanzar sus objetivos.

Show question

Pregunta

¿Cuáles son los pasos incluidos en la estrategia de motivación y compromiso de los empleados?

Mostrar respuesta

Answer

La estrategia de cinco pasos para la motivación y el compromiso de los empleados incluye estos pasos que son:

  • Comunicación frecuente y eficaz
  • Garantizar la participación de los empleados
  • Entrenar a los empleados
  • Introducir la creatividad
  • Recompensar los esfuerzos y logros de los empleados.



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Pregunta

¿Cuál es la principal diferencia entre motivación y compromiso de los empleados?

Mostrar respuesta

Answer

La diferencia entre motivación y compromiso de los empleados es que la motivación es el impulso de un empleado a conseguir algo debido a las recompensas o a que el trabajo le parece significativo. Mientras que el engagement es la pasión y el compromiso de un individuo que puede producirse debido al aprecio de la organización.

Show question

Pregunta

¿Cuáles son las principales teorías sobre la motivación y el compromiso de los empleados?

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Answer

Existen tres teorías clave sobre las motivaciones y el compromiso de los empleados Son:

  • La jerarquía de necesidades de Maslow
  • Teoría de la gestión científica
  • La teoría de la motivación-higiene de Herzberg.

Show question

Pregunta

¿Qué significa la teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow?

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Answer

La teoría de la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow es una teoría de la motivación. Esta teoría consiste en una jerarquía que comprende cinco pasos clave, desde las necesidades fisiológicas (parte inferior de la jerarquía) hasta la autorrealización (parte superior de la jerarquía).

Show question

Pregunta

¿Cuáles son los elementos incluidos en la teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow?

Mostrar respuesta

Answer

La teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow consta de cinco elementos, también conocidos como necesidades, que van desde la base (necesidades básicas) de la pirámide hasta la cúspide (autorrealización) de la pirámide. Las cinco necesidades son

  • Necesidades fisiológicas (abajo)
  • Seguridad
  • Amor y pertenencia
  • Estima
  • Autorrealización (arriba).

Show question

Pregunta

¿Puedes dar un ejemplo de cómo puede utilizarse la teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow para mejorar la motivación y el compromiso de los empleados?

Mostrar respuesta

Answer

Por ejemplo, los empleados pueden necesitar más interacción social para estar más motivados y comprometidos con el trabajo. En este caso, el empresario debe plantearse cómo alcanzar el escalón de "amor y pertenencia" de la teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow. Esto puede hacerse incorporando más actividades de equipo o actos sociales después del trabajo.

Show question

Pregunta

¿Qué se entiende por teoría de la gestión científica?

Mostrar respuesta

Answer

La teoría de la gestión científica, también llamada teoría de Taylor, fue desarrollada por el famoso teórico Fredric Taylor, que creía que el principal factor de compromiso y motivación de los empleados son los beneficios monetarios.

Show question

Pregunta

¿Cómo puede la teoría de la gestión científica aumentar la motivación de los empleados?

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Answer

La teoría de la gestión científica motiva a los empleados hacia el trabajo ofreciéndoles recompensas monetarias.

Show question

Pregunta

¿Cuáles son los elementos clave incluidos en la teoría de la gestión científica?

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Answer

Los elementos clave en los que consiste la teoría de la gestión científica son:

  • Encontrar "la mejor manera" de realizar una tarea
  • Formar científicamente a los empleados
  • Garantizar que se utiliza el método más eficaz
  • Dividir el trabajo y controlar el rendimiento de los empleados
  • El salario se basa en el rendimiento

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Pregunta

¿Qué se entiende por teoría de la motivación-higiene de Herzberg?

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Answer

La teoría de Herzberg incluye dos factores que son la motivación y la higiene. Los factores de motivación tienen por objeto motivar y comprometer a los empleados en el lugar de trabajo. Por otra parte, los factores de higiene son factores de mantenimiento que los empleados esperan recibir en cada lugar de trabajo.

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Pregunta

¿Cómo se conoce también la teoría de la motivación-higiene de Herzberg?

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Answer

La teoría de los dos factores de Herzberg.

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Pregunta

¿Cuáles son las combinaciones de factores de motivación e higiene incluidas en la teoría de la higiene-motivación de Herzberg?

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Answer

Las combinaciones de factores de motivación e higiene son:

  • Alta higiene y alta motivación
  • Alta higiene y baja motivación
  • Higiene baja y motivación alta
  • Higiene baja y motivación baja.

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Pregunta

¿Cuáles son los factores de motivación de la teoría de la higiene-motivación de Herzberg?

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Answer

Los factores de motivación incluyen

  • Logro
  • Interés por el trabajo
  • Responsabilidad
  • Progreso.

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Pregunta

¿Cuáles son los factores de higiene de la teoría de la higiene-motivación de Herzberg?

Mostrar respuesta

Answer

Los factores de higiene incluyen:

  • Salario
  • Condiciones de trabajo
  • Políticas y supervisión
  • Las relaciones.

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Pregunta

¿Podrías dar un ejemplo de cómo una empresa puede motivar y comprometer a sus empleados y qué resultados puede tener esto en el negocio?

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Answer

La mayor empresa internacional de cable, Virgin Media, es un gran ejemplo de cómo invertir en la motivación y el compromiso de los empleados influyó positivamente en el rendimiento empresarial. El director general de Virgin media, Richard Branson, creía en una filosofía según la cual los empleados comprometidos conducen a clientes satisfechos.




Virgin media implicó y motivó a sus empleados




Creando un entorno divertido para que los empleados trabajen


Asegurándose de que los empleados tienen acceso a todo lo que necesitan para autorrealizarse


Invertir en la formación de los empleados para que puedan desarrollar sus carreras profesionales


Amor y pertenencia: se aseguraron de que los empleados sintieran que pertenecían a la organización


Realiza una encuesta anual entre los empleados para ver qué aspectos debe mejorar la empresa para aumentar el compromiso y la motivación de los empleados


Como resultado, la inversión en los empleados aportó mejores resultados a la organización. Además, Virgin media vio que el 82% de su plantilla en 2012 estaba comprometida y motivada con su trabajo.

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Pregunta

___, también llamada teoría de Taylor, fue desarrollada por el famoso teórico Fredric Taylor, que creía que el principal factor de compromiso y motivación de los empleados son los beneficios monetarios.

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Answer

Teoría científica de la gestión

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Pregunta

La teoría de ___ incluye dos factores que son la motivación y la higiene.


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Answer

Herzberg

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Pregunta

En la teoría de Herzberg, ésta es la combinación que hará que los empleados estén altamente comprometidos y motivados hacia su trabajo. ¿De qué combinación se trata?

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Answer

Alta higiene y alta motivación

Show question

Pregunta

En la teoría de Herzberg, ___ es la peor combinación.

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Answer

baja higiene y baja motivación

Show question

Pregunta

Los beneficios ___ se identifican como motivación extrínseca, ya que los empleados están motivados para alcanzar determinados objetivos debido a las recompensas ___.


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Answer

Monetario .... monetario

Show question

Pregunta

La teoría de la gestión científica es más adecuada para aumentar la ___ de los empleados que la ___.


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Answer

motivación ... compromiso

Show question

Pregunta

La teoría de la motivación-higiene de Herzberg también puede llamarse...


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Answer

La teoría de los dos factores de Herzberg.

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Pregunta

Esta teoría consiste en una jerarquía que comprende cinco pasos clave, desde las necesidades fisiológicas (parte inferior de la jerarquía) hasta la autorrealización (parte superior de la jerarquía). ¿Qué teoría es?


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Answer

Teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow

Show question

Pregunta

En la jerarquía de necesidades de Maslow, ¿cuál es el escalón inferior que, una vez alcanzado, los directivos pueden aspirar a desarrollar el entorno de trabajo de los empleados en el escalón superior?

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Answer

Necesidades fisiológicas

Show question

Pregunta

¿Qué es la teoría de Maslow?

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Answer

La teoría de Maslow es una teoría de la motivación. Esta teoría se denomina teoría de la jerarquía de las necesidades.

Show question

Pregunta

¿Cuáles son los niveles de necesidades en la teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow?

Mostrar respuesta

Answer

La teoría de Maslow incluye cinco niveles que son

  • Necesidades psicológicas (abajo)
  • Seguridad
  • Amor y pertenencia
  • Estima
  • Autorrealización (superior)

Show question

Pregunta

¿Enquécategorías se encuadra cada nivel de necesidades?

Mostrar respuesta

Answer

Cada nivel de necesidades se clasifica en una de tres categorías diferentes. Que son Necesidades básicas - Necesidades fisiológicas y de seguridad. Necesidades psicológicas - Necesidades de amor y pertenencia y de estima. Autorrealización - Autorrealización.

Show question

Pregunta

¿Qué nivel no pueden alcanzar todos los seres humanos?

Mostrar respuesta

Answer

El nivel de autorrealización puede no ser alcanzado por todo el mundo, ya que no es una necesidad esencial, pues no todo el mundo podrá ser consciente de su verdadero potencial y capacidad para alcanzar su yo ideal.

Show question

Pregunta

En un contexto empresarial, ¿cómo quiere la teoría de Maslow motivar a los empleados?

Mostrar respuesta

Answer

La teoría de Maslow motivará a los empleados, ya que éstos estarán motivados para trabajar y ganar dinero para satisfacer sus necesidades básicas. Más adelante, los empleados se sentirán motivados para establecer vínculos sociales en el trabajo y ganarse el respeto de sus compañeros a medida que vayan ascendiendo en su puesto, etc. Más tarde, algunos empleados pueden darse cuenta de su verdadero potencial de alcanzar puestos superiores. Estos factores motivarán a los empleados a trabajar duro.

Show question

Pregunta

¿Cuáles son los puntos fuertes de la teoría de Maslow?

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Answer

Los principales puntos fuertes de la teoría de Maslow son que es fácil de entender, reconoce la naturaleza humana y es relevante en todos los campos.

Show question

Pregunta

¿Cuáles son los principales puntos débiles de la teoría de Maslow?

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Answer

Los puntos débiles de la teoría de Maslow son que la teoría no reconoce que los seres humanos proceden de entornos culturales y sociales diferentes y que las personas pueden estar motivadas por recompensas intrínsecas. Además, que el logro de las necesidades no puede medirse empíricamente.

Show question

Pregunta

¿Por qué la teoría de Maslow es sencilla de entender para la mayoría?

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Answer

La teoría de Maslow es fácil de entender, ya que la mayoría de los individuos pueden enfatizar con esta teoría. Por ejemplo, los trabajadores poco cualificados pueden preocuparse por ganar un salario para satisfacer necesidades básicas como la alimentación y el alojamiento. Mientras que los altos ejecutivos tendrán como objetivo alcanzar su yo ideal mediante la satisfacción de las necesidades de autorrealización.

Show question

Pregunta

¿Cuáles son las principales diferencias entre las teorías de Maslow y Herzberg?

Mostrar respuesta

Answer

Las principales diferencias entre las teorías de la motivación de Herzberg y Maslow son: Que la teoría de Maslow se centra en la satisfacción de las necesidades humanas, mientras que la de Herzberg se centra en la recompensa, el reconocimiento y las condiciones de empleo. Además, la teoría de Maslow está organizada de las necesidades básicas a las superiores. Mientras que la teoría de Herzberg no tiene una estructura específica y sólo se centra en las necesidades superiores. La teoría de Maslow cree que la satisfacción procede de la satisfacción de las necesidades, mientras que la teoría de Herzberg reconoce los factores que causan satisfacción e insatisfacción.

Show question

Pregunta

¿Cuál es la diferencia de cómo se presentan las teorías de Maslow y Herzberg?

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Answer

La diferencia en la forma de presentar las teorías es que la de Maslow se presenta en orden jerárquico. Las necesidades básicas están en la parte inferior y las necesidades de nivel superior están en la parte superior de la jerarquía. La teoría de la motivación de Herzberg tiene dos categorías de factores de motivación e higiene, que no se presentan en ningún orden específico.

Show question

Pregunta

¿Cuántos escalones hay en la teoría de Maslow?

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Answer

5

Show question

Pregunta

¿Cuál es la primera necesidad del trabajador según la teoría de Maslow?

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Answer

Psicológico

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Pregunta

¿Cuál es la segunda necesidad del trabajador según la teoría de Maslow?


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Answer

Seguridad

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Pregunta

¿Cuál es la principal necesidad de los empleados según la teoría de Maslow?

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Answer

Autorrealización

Show question

Pregunta

¿Cuáles son las necesidades humanas básicas según la teoría de Maslow?

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Answer

Necesidades fisiológicas y de seguridad.

Show question

Pregunta

Cuáles son las necesidades psicológicas humanas según la teoría de Maslow

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Answer

Necesidades de amor/pertenencia y estima.

Show question

Pregunta

Qué es la autorrealización de las necesidades humanas según la teoría de Maslow


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Answer

Autorrealización

Show question

Pregunta

¿Puede utilizarse la teoría de Maslow en un contexto empresarial?

Mostrar respuesta

Answer

Verdadero

Show question

Pregunta

¿Es sencillo comprender la teoría de Maslow?

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Answer

Verdadero

Show question

Pregunta

Es posible medir las necesidades empíricamente.

Mostrar respuesta

Answer

Falso

Show question

Pregunta

¿Qué significa la teoría de la gestión científica de Taylor?

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Answer

La teoría de la dirección científica se crea para orientar a los directivos sobre cómo dirigir y motivar a los empleados. La teoría de Taylor subraya que se debe asignar a los empleados la realización de una tarea específica, se utilizan métodos científicos para encontrar la mejor forma de realizar una tarea, los directivos supervisan directamente a los empleados y se les paga en función de su rendimiento. El principal factor de motivación de los empleados son las ganancias monetarias.

Show question

Pregunta

¿Quién es un teórico clave de la teoría de la gestión científica?

Mostrar respuesta

Answer

El pensador clave de esta teoría es Fredrick Taylor.

Show question

Pregunta

¿Cuáles son los principios clave de la teoría de Taylor?

Mostrar respuesta

Answer

Hay cuatro principios de la teoría de la gestión científica de Taylor. Entre ellos están 1) Se utilizan métodos científicos para descubrir la forma más eficaz de realizar una tarea 2) División clara de responsabilidades 3) Retribución basada en el rendimiento 4) Jerarquía rígida y vigilancia estricta de los empleados.

Show question

Pregunta

¿En qué beneficia a las empresas y a los trabajadores la teoría de la gestión científica de Taylor?

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Answer

Las principales ventajas de esta teoría para la empresa y los trabajadores son que se reducen los costes por unidad gracias a la producción a gran escala. Se fabrican productos de mejor calidad, ya que cada empleado está especializado para realizar una tarea específica, y los salarios son más altos para los empleados más trabajadores.

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