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Recursos humanos

RRHH debería ser la aplicación asesina de toda empresa. ¿Qué podría ser más importante que quién es contratado?                                                                                     …

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Recursos humanos

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RRHH debería ser la aplicación asesina de toda empresa. ¿Qué podría ser más importante que quién es contratado?

-Jack Welch

La gestión de recursos humanos (GRH) es una parte crucial de cualquier empresa. Sin la GRH, las organizaciones no serían capaces de contratar y retener eficazmente a los empleados, de mejorar y potenciar la organización, y no podrían mantener un entorno de trabajo saludable. Entonces, ¿qué son exactamente los recursos humanos? ¿Cómo puede la toma de decisiones mejorar el rendimiento de los RRHH? y ¿cuáles son las actividades de recursos humanos que pueden mejorar el rendimiento de los empleados? ¡Averigüémoslo!

Los recursos humanos

La gestión de recursos humanos (GRH) es un enfoque estratégico para gestionar de forma eficaz y eficiente a las personas de una organización, de modo que facilite a ésta la consecución de una ventaja competitiva.

Establecer objetivos de RRHH

Establecer objetivos permite a la organización planificar y asignar recursos. Tomar determinadas decisiones empresariales puede llevar mucho tiempo y requerir muchos recursos.

Si una empresa necesita aumentar su mano de obra, necesita un proceso para contratar, seleccionar, incorporar y formar a los empleados. Esto puede facilitarse mediante una GRH eficaz.

Los beneficios de tener una buena GRH son:

  • Reducción de costes gracias a una mayor productividad, mayor eficacia y productos de mayor calidad.

  • Aumento del valor añadido y, por tanto, de los beneficios. Esto puede deberse a productos de mayor calidad, mejor servicio a los clientes e innovación basada en el rendimiento y la determinación de la mano de obra. Una mano de obra determinada y motivada estará dispuesta a hacer su trabajo de la mejor manera posible y, por tanto, a proporcionar productos de buena calidad.

  • Más compromiso e implicación de los trabajadores.

  • Desarrollo del talento.

  • Mejor rotación de los empleados.

  • Buena gestión de conflictos.

Toma de decisiones para mejorar el rendimiento de los recursos humanos

Echemos un vistazo al papel que desempeña la GRH en la toma de decisiones empresariales.

Recursos humanos y toma de decisiones

Cuando hablamos de toma de decisiones en RRHH, nos referimos a un proceso que implica a todos. Las decisiones que toma esta función abarcan todo el ciclo de vida del empleado, desde el periodo de identificación del talento, contratación, supervisión del rendimiento y retribución, hasta el final del contrato. RRHH se basa en los datos del mercado y también en las respuestas internas, para permitir una toma de decisiones mejor y más rápida.

El vínculo entre la GRH y los objetivos de la organización

Todas las decisiones de GRH tienen una conexión directa con los objetivos de la empresa.

Si el objetivo de una empresa es convertirse en líder del mercado, necesita crear una cultura empresarial orientada al logro. Esto puede hacerse a través de la GRH, aplicando una política de reconocimiento excepcional, por ejemplo.

Sin embargo, la función de RRHH es cada vez más complicada, así como más crucial. Las empresas comprenden la importancia de contratar y retener a trabajadores altamente cualificados. Retener a los empleados y evitar la rotación puede ser una forma de reducir costes. La productividad también depende de sus empleados. Los directores de recursos humanos son responsables de mantener satisfechos a los empleados y de garantizar que cumplen la normativa.

Para saber más sobre la toma de decisiones en la gestión de recursos humanos, consulta nuestra explicación sobre Gestión de recursos humanos.

¿Cómo se pueden mejorar los recursos humanos?

Veamos ahora cómo una GRH eficaz puede mejorar una empresa.

Mejorar el diseño organizativo

El diseño organizativo es el proceso de organizar la estructura organizativa de modo que esté en consonancia con su cultura y sus objetivos.

Las empresas se organizan para que funcionen con eficacia y eficiencia. Las empresas pueden plantearse mejorar y cambiar su diseño cuando:

  • Existe la necesidad de una estructura formal para evitar la confusión y el desorden.

  • El antiguo diseño organizativo no resulta suficientemente atractivo y motivador para los empleados.

  • La calidad del producto/servicio de la organización necesita mejoras.

Mejorar la motivación y el compromiso

La motivación es el deseo del empleado de realizar o lograr algo.

El compromiso de los empleados es el grado en que éstos se sienten decididos a trabajar para la organización y contribuir a su éxito.

Las ventajas de una plantilla motivada y comprometida son:

  • Productos de alta calidad con valor añadido y menos residuos.

  • Disminución de los costes mediante una productividad eficiente y la innovación.

  • Mayor retención de los empleados y, por tanto, menores costes de contratación.

Mejorar las relaciones entre empresarios y trabajadores

Las relaciones entre empresarios y trabajadores se refieren a la relación que existe entre ambas partes. La calidad de la relación determinará la forma en que se resuelvan los problemas relacionados con el trabajo. Los beneficios de unas buenas relaciones empresario-empleado son:

  • Lealtad de los empleados

  • Retención de los empleados

  • Prevención de conflictos

  • Aumento de la productividad

Medir la eficacia de la gestión de RRHH en la mejora del rendimiento

La gestión de RRHH puede afectar al rendimiento empresarial de diversas formas. Por eso es importante analizar el rendimiento de los RRHH y examinar su impacto global en la organización.

Medir el rendimiento de los RRHH

El análisis del rendimiento es un método para evaluar el rendimiento de un proyecto concreto, de un equipo o de toda la organización en relación con unas metas y unos objetivos establecidos.

En RRHH, el análisis del rendimiento puede ayudar a revisar la contribución de un empleado a una tarea/proyecto.

Para analizar el rendimiento, una organización debe ser capaz de interpretar lo siguiente:

  • Los índices de rotación y retención de la mano de obra.

  • Productividad laboral.

  • Costes de personal como porcentaje de la facturación.

  • Coste laboral por unidad.

Reconocer la gran influencia que tienen los RRHH en una empresa es una señal esencial del éxito que tendrá la empresa en el futuro. Las siguientes consideraciones explican cómo puede medirse e interpretarse el rendimiento de los RRHH.

Eficacia

Es importante medir la eficacia del departamento de RRHH a la hora de aplicar políticas, programas y planes para implicar y gestionar eficazmente a los empleados. Por ejemplo, una empresa debe examinar el nivel de regularidad, capacidad de respuesta, calidad y eficacia con que RRHH presta sus servicios. Las medidas específicas pueden incluir el tipo de problemas que el departamento de RRHH es capaz de resolver por término medio o la relación de costes de RRHH con respecto a los costes totales de la empresa.

Rendimiento

El rendimiento debe medirse si RRHH está aplicando políticas y estrategias para maximizar la contratación, el desarrollo, el compromiso, el rendimiento, la productividad y la retención de los empleados. Esta medida puede comprender el porcentaje de empleados recién contratados , los ascensos, la retención de empleados, si los empleados han alcanzado sus objetivos de aprendizaje y la forma en que se influye en el rendimiento .

Gestión de equipos

Es importante considerar la eficacia de las estrategias de gestión para fomentar la moral positiva, el compromiso activo, la contribución de los empleados y los equipos, y la productividad general. El desarrollo del equipo puede medirse haciendo un seguimiento del absentismo de los empleados y planes de desarrollo personal.

Actividades de gestión de recursos humanos para mejorar el rendimiento de los empleados

Los gestores de recursos humanos pueden asegurarse de que aumentan el rendimiento de los empleados de múltiples formas.

Realiza una encuesta

Intenta averiguar qué barreras se interponen en el camino de la productividad con la ayuda de una encuesta a los empleados. Si no existen sistemas para ello, hay varias plataformas online que permiten crear encuestas.

Incorpora el trabajo flexible

Con el cambio de circunstancias a consecuencia de la pandemia, es posible que varios empleados quieran tener la oportunidad de trabajar desde casa a largo plazo. En función de la función, los programas de trabajo flexible pueden aumentar la productividad de los empleados y reducir el estrés ambiental, permitiendo una mejor concentración, disminuyendo las reuniones no planificadas y mejorando el rendimiento de los empleados.

Modernizar la tecnología y las herramientas

Si la empresa ha contratado a los mejores talentos pero utiliza tecnología y herramientas anticuadas, puede obstaculizar la productividad y crear una sensación de irritación entre los empleados. Aunque la tecnología se expande y mejora continuamente, es esencial actualizar constantemente las herramientas necesarias para que los procesos funcionen con eficacia.

Los presupuestos limitados dificultan a los empleados el trabajo bien hecho y la innovación. Por tanto, incluso con la mejor plantilla, a la empresa le resultará más difícil mejorar el rendimiento de los empleados, retenerlos y atraer a los mejores candidatos en el futuro.

Como resultado, con el tiempo las organizaciones se han dado cuenta de la creciente importancia de la gestión de los recursos humanos y de las ventajas que aporta a la organización en términos de una plantilla satisfecha, menor rotación de personal, mayor implicación y compromiso de los empleados. Todos estos factores beneficiarán a la organización a largo plazo si se abordan con las estrategias adecuadas.

Recursos humanos - Puntos clave

  • La gestión de los recursos humanos (GRH) es un enfoque para la gestión de los empleados en una organización con el fin de facilitar la ventaja competitiva.

  • Establecer objetivos permite a la organización planificar y asignar recursos.

  • El diseño organizativo es el proceso de organizar la estructura de la organización de acuerdo con su cultura y sus objetivos.

  • Las relaciones empleador-empleado denotan la relación que existe entre ambas partes. Implica cualquier interacción y contacto, por ejemplo, la comunicación y las políticas de trabajo.

  • Los RRHH pueden mejorarse mejorando el proceso de contratación, educando a los empleados, teniendo claridad sobre las expectativas y disponiendo de programas de recompensa.

  • La gestión de los recursos humanos puede medirse a través de la eficacia, el rendimiento, la gestión de equipos y el capital humano.

  • Se puede mejorar el rendimiento de los empleados mediante encuestas, incorporando opciones de trabajo flexibles y modernizando la tecnología y las herramientas.

Preguntas frecuentes sobre Recursos humanos

Recursos Humanos en Economía de la Empresa se refiere a la gestión del personal, políticas de contratación, capacitación, motivación y evaluación de empleados para optimizar el rendimiento y alcanzar los objetivos empresariales.

Las funciones principales de Recursos Humanos incluyen selección y contratación, capacitación y desarrollo, administración de la compensación, evaluación de desempeño, gestión de relaciones laborales y promoción del bienestar del empleado.

La gestión de Recursos Humanos es importante porque permite atraer y retener talento, maximiza la productividad, impulsa la cultura organizacional, asegura el cumplimiento de leyes y regulaciones, y contribuye al éxito de la empresa a largo plazo.

La relación entre Recursos Humanos y la Economía de la Empresa radica en que una gestión efectiva del personal influye en la eficiencia, productividad y rentabilidad de una empresa, lo cual impacta directamente en los resultados económicos y el crecimiento a largo plazo.

Cuestionario final de Recursos humanos

Recursos humanos Quiz - Teste dein Wissen

Pregunta

¿Qué es el diseño organizativo?


Mostrar respuesta

Answer

El diseño organizativo es el proceso para organizar la estructura de la organización de forma que esté en consonancia con la cultura y los objetivos de la organización.

Show question

Pregunta

¿Por qué se modifica el diseño organizativo a lo largo del tiempo?

Mostrar respuesta

Answer

Las organizaciones pueden plantearse mejorar y cambiar su diseño por muchas razones:

  • El crecimiento organizativo puede hacer que la empresa empiece a integrar una estructura formal para evitar la confusión y el desorden.

  • El antiguo diseño organizativo no es suficientemente atractivo y motivador para los empleados.

  • La calidad del producto/servicio de la organización necesita mejoras.

Show question

Pregunta

¿Qué es la motivación?

Mostrar respuesta

Answer

La motivación es la fuerza de voluntad del empleado para realizar y lograr algo en términos del nivel de esfuerzo, innovación, creatividad y dedicación que los empleados aportan al lugar de trabajo.

Show question

Pregunta

¿Cuáles son las ventajas de una plantilla motivada?


Mostrar respuesta

Answer

  • Producen un producto de alta calidad que tiene valor añadido y reduce el despilfarro.

  • Disminuyen los costes mediante la productividad eficiente y la innovación.

  • Aumenta la retención de empleados, por lo que disminuyen los costes de contratación.

Show question

Pregunta

¿Cuáles son las ventajas de una buena relación empresario-empleado?


Mostrar respuesta

Answer

  • Fidelización de empleados

  • Retención de empleados

  • Prevención de conflictos

  • Aumento de la productividad

Show question

Pregunta

¿Qué es el rendimiento de los recursos humanos?


Mostrar respuesta

Answer

La gestión del rendimiento de los recursos humanos es un proceso continuo de colaboración y elucidación de la prioridad y las responsabilidades del puesto, la anticipación del rendimiento y el desarrollo de un plan para optimizar el rendimiento de un individuo y que se asocie con el objetivo estratégico de la empresa.

Show question

Pregunta

¿Qué es la gestión de recursos humanos?


Mostrar respuesta

Answer

La GRH es un enfoque estratégico para gestionar eficaz y eficientemente a las personas de la organización, de modo que faciliten a ésta la consecución de una ventaja competitiva.

Show question

Pregunta

¿Cuál es la diferencia entre la gestión del rendimiento y la gestión de los recursos humanos?

Mostrar respuesta

Answer

La distinción importante entre la Gestión del Rendimiento y la GRH está en su capacidad, orientación y tratamiento de la mano de obra respecto a los procesos y directrices de la organización.

Show question

Pregunta

¿Por qué es importante fijar objetivos de RRHH?


Mostrar respuesta

Answer

  • Proporciona un enfoque centrado en el equipo para trabajar por un objetivo.

  • Aumenta la eficacia y la coordinación entre departamentos.

  • Proporciona un indicador con el que se puede medir el éxito/fracaso.

  • Aporta claridad a los trabajadores, ya que saben lo que hay que hacer y tienen un sentimiento de pertenencia a la empresa.

Show question

Pregunta

¿Cuáles son los problemas a los que se enfrentan los directivos a la hora de fijar objetivos?


Mostrar respuesta

Answer

  • Los objetivos pueden ser demasiado ambiciosos y, por tanto, los objetivos de RRHH pueden perder su valor.

  • Los directivos pueden dudar a la hora de establecer objetivos realistas en situaciones difíciles.

  • Puede que la organización no disponga de recursos suficientes o de un presupuesto de RRHH lo bastante elevado para cumplir los objetivos.

  • Los directivos también pueden enfrentarse a conflictos en sus objetivos

Show question

Pregunta

¿Cuáles son los índices de rotación y retención de la mano de obra?


Mostrar respuesta

Answer

La rotación de personal es el porcentaje de empleados que abandonan una empresa en un determinado periodo de tiempo y la tasa de retención es el grado en que una empresa retiene a sus empleados.

Show question

Pregunta

¿Cuál es la fórmula de los costes de personal como porcentaje de la facturación?


Mostrar respuesta

Answer

(Costes de personal/ Facturación) *100.

Show question

Pregunta


¿Cuál es el alcance del control?


Mostrar respuesta

Answer

El alcance del control: Si un directivo tiene varios subordinados de los que es responsable, entonces el alcance es amplio. Del mismo modo, si el directivo tiene comparativamente un número menor de subordinados que responden ante él, entonces el alcance es estrecho.

Show question

Pregunta

¿Qué son los incentivos financieros y no financieros?


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Answer

  • Los incentivos económicos se ofrecen a los trabajadores que alcanzan los objetivos fijados. Estos incentivos pueden incluir planes salariales, sistema de retribución a destajo, comisiones, retribución en función del rendimiento, participación en los beneficios, etc.

  • Los incentivos no financieros vienen en forma de otorgar más poder y elogios. Pueden incluir la ampliación del puesto de trabajo (rotación o enriquecimiento del puesto), la capacitación de los empleados, el trabajo en equipo, etc.

Show question

Pregunta

Define gestión de recursos humanos.

Mostrar respuesta

Answer

Lagestión de recursos humanos ( GRH) es un enfoque estratégico para gestionar eficaz y eficientemente a las personas de una organización, de forma que facilite a ésta la consecución de una ventaja competitiva.

Show question

Pregunta

¿Por qué la GRH es crucial para una organización?


Mostrar respuesta

Answer

La GRH es una función muy crucial en cualquier empresa. Sin la GRH, las organizaciones no serían capaces de contratar y retener eficazmente a los empleados, de mejorar y potenciar la organización, y no podrían mantener un entorno saludable y de aceptación para sus trabajadores.

Show question

Pregunta

¿Cuáles son algunos de los beneficios de una buena GRH?


Mostrar respuesta

Answer

  • Compromiso e implicación de los empleados
  • Desarrollo del talento
  • Mejorar la rotación de personal
  • Gestión de conflictos

Show question

Pregunta

¿Deben los RRHH vincularse a los objetivos de la organización?


Mostrar respuesta

Answer

Todas las decisiones de GRH tienen una conexión directa y fuerte con los objetivos de la empresa. Con la forma en que funcionan los equipos, es seguro que apenas existe ninguna empresa en la que RRHH funcione de forma aislada.

Show question

Pregunta

¿Cómo puede la GRH reducir costes?


Mostrar respuesta

Answer

Retener a los empleados y evitar la rotación puede ser un método para reducir costes. La productividad de una empresa también depende de sus empleados. Los gestores de recursos humanos también son responsables de mantener satisfechos a los empleados y hacer que cumplan la normativa.

Show question

Pregunta

¿Qué es el diseño organizativo?


Mostrar respuesta

Answer

El diseño organizativo es el proceso de organizar la estructura de la organización de forma que esté en consonancia con su cultura y sus objetivos.

Show question

Pregunta

¿Por qué hay que cambiar el diseño organizativo?

Mostrar respuesta

Answer

Las organizaciones pueden plantearse mejorar y cambiar su diseño por muchas razones:

  • El crecimiento organizativo puede llevar a la empresa a integrar una estructura formal para evitar la confusión y el desorden.
  • El antiguo diseño organizativo no es suficientemente atractivo y motivador para los empleados.
  • La calidad del producto/servicio de la organización necesita mejoras.

Show question

Pregunta

¿Qué es la motivación?


Mostrar respuesta

Answer

La motivación es la fuerza de voluntad del trabajador para realizar y lograr algo en términos de nivel de esfuerzo, innovación, creatividad y dedicación.

Show question

Pregunta

¿Cuáles son los beneficios de una plantilla motivada?


Mostrar respuesta

Answer

Las ventajas de una mano de obra motivada y comprometida son:

  • Producen un producto de alta calidad con valor añadido y menos residuos.
  • Disminuyen los costes mediante una productividad eficiente y la innovación.
  • Aumenta la retención de los empleados, por lo que disminuyen los costes de contratación.

Show question

Pregunta

¿Qué es la relación empresario-empleado?


Mostrar respuesta

Answer

Las relaciones entre empresarios y trabajadores denotan la relación que se establece entre ambas partes. La calidad de la relación determinará en qué medida se resuelven los diversos problemas y conflictos laborales.

Show question

Pregunta

¿Cuáles son los beneficios de las relaciones entre empresarios y trabajadores?


Mostrar respuesta

Answer

Los beneficios de unas buenas relaciones empresa-empleado son:

  • La lealtad de los empleados
  • Retención de los empleados
  • Prevención de conflictos
  • Aumento de la productividad

Show question

Pregunta

Define análisis de rendimiento.


Mostrar respuesta

Answer

El análisis del rendimiento es el método de evaluar el rendimiento de un proyecto concreto, un equipo o una organización en general en comparación con las metas y objetivos fijados.

Show question

Pregunta

¿Cómo se puede medir el rendimiento de los RRHH?


Mostrar respuesta

Answer

Puede medirse a través de la eficacia, el rendimiento y la gestión de los equipos.

Show question

Pregunta

¿Qué hay que tener en cuenta para analizar el rendimiento de los RRHH?


Mostrar respuesta

Answer

Para analizar el rendimiento, una organización debe ser capaz de interpretar lo siguiente

  • índices de rotación y retención de la mano de obra
  • productividad de la mano de obra
  • costes de personal como porcentaje de la rotación
  • coste laboral por unidad.

Show question

Pregunta

¿Cómo puede mejorar RRHH el rendimiento de los empleados?


Mostrar respuesta

Answer

Hay múltiples formas de mejorar el rendimiento, como por ejemplo

  • Modernizar la tecnología y las herramientas
  • Incorporar el trabajo flexible
  • Realizar una encuesta sobre el rendimiento del empleado

Show question

Pregunta

La gestión de recursos humanos (GRH) es un enfoque estratégico para ... en una organización.

Mostrar respuesta

Answer

gestionar eficaz y eficientemente a las personas

Show question

Pregunta

¿Qué no es una ventaja de una buena gestión de los recursos humanos?

Mostrar respuesta

Answer

Más compromiso e implicación de los trabajadores

Show question

Pregunta

Las decisiones de gestión de recursos humanos abarcan todo el ciclo de vida del empleado, desde el periodo de identificación del talento, contratación, supervisión del rendimiento y retribución, hasta la finalización del contrato.

Mostrar respuesta

Answer

Verdadero

Show question

Pregunta

¿Qué es un análisis de rendimiento?


Mostrar respuesta

Answer

El análisis del rendimiento es un método para evaluar el rendimiento de un proyecto concreto, de un equipo o de toda la organización en relación con unas metas y unos objetivos establecidos.

Show question

Pregunta

¿Cuáles son las medidas importantes en el análisis de rendimiento?

Mostrar respuesta

Answer

Tasa de rotación y retención de la mano de obra

Show question

Pregunta

¡Nombra 3 consideraciones importantes en el análisis de rendimiento!

Mostrar respuesta

Answer

  1. Eficacia
  2. Rendimiento
  3. Gestión de equipos

Show question

Pregunta

¡Nombra 3 actividades de recursos humanos para mejorar el rendimiento de los empleados!

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Answer

  1. Realiza una encuesta
  2. Incorporar el trabajo flexible
  3. Modernizar la tecnología y las herramientas

Show question

Pregunta

Los presupuestos restrictivos dificultan que los empleados hagan las cosas bien e innoven.


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Answer

Verdadero

Show question

Pregunta

Los programas de trabajo flexible influyen poco en la productividad de los trabajadores y reducen el estrés ambiental.

Mostrar respuesta

Answer

Verdadero

Show question

Pregunta

Retener a los empleados y evitar la rotación laboral no supone ningún cambio en los costes de la empresa.

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Answer

Verdadero

Show question

Pregunta

Los recursos humanos pueden mejorarse...

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Answer

Mejorar el diseño organizativo


Show question

Pregunta

Define gestión de recursos humanos.


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Answer

La gestión de recursos humanos (GRH) es una función de gestión que consiste en contratar, animar y mantener a las personas en una empresa.

Show question

Pregunta

¿En qué consiste la GRH?


Mostrar respuesta

Answer

La GRH consiste en crear sistemas de gestión que garanticen la utilización eficaz del talento humano para alcanzar los objetivos de la empresa.

Show question

Pregunta

¿Cómo se conocía inicialmente la GRH?


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Answer

Se conocía como gestión popular.

Show question

Pregunta

¿Cuáles son las principales responsabilidades de la GRH?


Mostrar respuesta

Answer

Las responsabilidades clave de este departamento son la contratación, la evaluación de la contratación, la integración, la formación y el desarrollo, y la compensación de la mano de obra.

Show question

Pregunta

Escribe dos principios de la GRH.


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Answer

  • La GRH se ocupa de las funciones y los principios de gestión, como la selección, el desarrollo y el mantenimiento y la remuneración de los empleados de la empresa.
  • Las decisiones tomadas en relación con el empleado deben estar integradas y ser coherentes con otras decisiones de RRHH.

Show question

Pregunta

¿En qué consiste la dotación de personal?


Mostrar respuesta

Answer

Comprende el proceso de contratación, desde la oferta de empleo hasta la negociación de un paquete salarial.

Show question

Pregunta

Nombre de las políticas de GRH.


Mostrar respuesta

Answer

Política ética, política de vacaciones, política de procesos disciplinarios y código de vestimenta.

Show question

Pregunta

¿En qué consiste la indemnización?


Mostrar respuesta

Answer

La remuneración comprende todo lo que el trabajador recibe a cambio de su trabajo.

Show question

Pregunta

¿Cuál es la importancia de la formación?


Mostrar respuesta

Answer

La formación garantiza que no sólo estén capacitados para realizar su trabajo, sino que progresen y desarrollen nuevas habilidades de forma persistente, lo que se traduce en una mayor productividad, motivación y retención de los empleados.

Show question

Pregunta

¿Qué es la gestión estratégica de los recursos humanos?


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Answer

La gestión estratégica de los recursos humanos es la conexión entre los RRHH de una empresa y sus estrategias, metas y objetivos.

Show question

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