La app de estudio todo en uno
4.8 • +11 mil reviews
Más de 3 millones de descargas
Free
Aunque todas las empresas son diferentes, curiosamente todas comparten un objetivo común: añadir valor a los clientes. Casi todas las empresas tienen características y valores distintos, por lo que es esencial entender primero: ¿qué es exactamente una empresa? Una empresa es una persona o un grupo de personas que trabajan juntas para producir y vender bienes y servicios con ánimo…
Explore our app and discover over 50 million learning materials for free.
Guarda la explicación ya y léela cuando tengas tiempo.
GuardarLerne mit deinen Freunden und bleibe auf dem richtigen Kurs mit deinen persönlichen Lernstatistiken
Jetzt kostenlos anmeldenAunque todas las empresas son diferentes, curiosamente todas comparten un objetivo común: añadir valor a los clientes. Casi todas las empresas tienen características y valores distintos, por lo que es esencial entender primero: ¿qué es exactamente una empresa?
Una empresa es una persona o un grupo de personas que trabajan juntas para producir y vender bienes y servicios con ánimo de lucro. Las empresas pueden tener ánimo de lucro, como los restaurantes, supermercados, etc., o ser organizaciones sin ánimo de lucro creadas para servir a un fin social. Las organizaciones sin ánimo de lucro no obtienen beneficios de sus servicios, ya que todos los beneficios obtenidos se destinan a la consecución de objetivos sociales. Un ejemplo de ello es la organización sin ánimo de lucro SafeNight, que ofrece a los centros de acogida para víctimas de violencia doméstica y a las organizaciones de servicios contra la trata de seres humanos una forma segura de obtener financiación colectiva para un refugio inmediato.
Una empresa se define como una organización o entidad dedicada a actividades comerciales, industriales o profesionales que proporciona bienes o servicios al público.
Negocio es un término amplio, pero normalmente se refiere a las actividades generadoras de beneficios que incluyen el suministro de bienes o servicios deseados o necesitados por las personas a cambio de un beneficio. Beneficio no significa necesariamente pagos en efectivo. También puede significar otros valores como acciones o el clásico sistema de trueque. Todas las organizaciones empresariales tienen algunas características comunes: la estructura formal, la finalidad para alcanzar los objetivos, el uso de los recursos, la exigencia de dirección y la normativa legal que las controla. En función de factores como el grado de responsabilidad, la normativa sobre exenciones fiscales, las organizaciones empresariales se dividen en: empresa unipersonal , sociedad colectiva, sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada.
Empresas unipersonales - locales de comida y tiendas de comestibles, etc.
Sociedades - Microsoft (Bill Gates y Paul Allen) y Apple (Steve Jobs, Ronald Wayne y Steve Wozniak).
Empresas: Amazon, JP Morgan Chase, etc.
Sociedades de responsabilidad limitada - como Brake Bros Ltd., Virgin Atlantic, etc., también son corporaciones.
Un concepto empresarial es una declaración que representa una idea de negocio. Incluye todos los elementos clave: lo que ofrece, el mercado objetivo, la Propuesta Única de Venta (PUE) y la viabilidad del éxito. Explica por qué la PVE de la empresa le proporciona una ventaja competitiva en el mercado. A continuación, se añade al plan de empresa un concepto de negocio desarrollado para la puesta en práctica con éxito del concepto.
La finalidad de toda empresa es ofrecer/añadir valor a la vida de sus clientes a través de los productos o servicios que ofrece. Toda empresa comercializa sus ofertas con la promesa de mejorar un poco la vida de sus consumidores añadiendo valor. Y el propósito de las empresas es actuar conforme a esta promesa. Las empresas deben asegurarse de que su visión corporativa refleja su propósito.
Las distintas partes interesadas pueden tener respuestas diferentes sobre cuál es la finalidad de la empresa. Un accionista podría decir que la finalidad de la empresa es crear beneficios, ya que sólo le beneficiaría cuando la empresa creciera financieramente. Un político puede creer que la finalidad de una empresa es crear puestos de trabajo a largo plazo. Pero el beneficio y la creación de empleo son medios para dirigir una empresa, ya que, en general, las empresas no pueden mantenerse sin beneficios y empleados combinados.
La naturaleza de una empresa describe el tipo de empresa que es y cuáles son sus objetivos generales. Describe su estructura jurídica, sector, productos o servicios, y todo lo que hace una empresa para alcanzar sus objetivos. Describe el problema de la empresa y el enfoque principal de sus ofertas. La declaración de visión y misión de una empresa también proporciona una visión de su naturaleza.
Una declaración de misión proporciona una visión general de la finalidad global de una organización. Es una declaración breve que describe lo que hace la empresa, para quién lo hace y cuáles son sus beneficios. La visión de la empresa describe lo que pretende conseguir en el futuro, para cumplir su misión. Debe servir de orientación e inspiración a los empleados.
Los siguientes aspectos determinan la naturaleza de la empresa:
Procesoregular - los procesos generadores de beneficios que se repiten regularmente.
Actividad económica - actividades que maximizan el beneficio.
Creación de utilidad - tipo de utilidad que los bienes o servicios crean para el consumidor, como utilidad de tiempo, utilidad de lugar, etc.
Necesidad de capital - cantidad de financiación necesaria para la empresa.
Bieneso servicios - tipos de bienes (tangibles o intangibles) que ofrece la empresa.
Riesgo - el factor de riesgo relacionado con la empresa.
Motivo de obtención de beneficios - el motivo de obtención de beneficios de la empresa.
Satisfacción de las necesidades de los consumidores - basada en la satisfacción de los consumidores.
Compradores y vendedores - el tipo de compradores y vendedores implicados en la empresa.
Obligaciones sociales - todas las empresas tienen responsabilidades sociales que asumir.
Las características agrupadas en las siguientes categorías ayudan a describir la naturaleza de las empresas:
Figura 1. Lista de naturalezas de empresas, StudySmarter Originals.
A continuación se explica el significado de las distintas naturalezas de empresa.
Sector público: este sector está formado únicamente por el gobierno y las empresas controladas por el gobierno. Algunos ejemplos son el Servicio Nacional de Salud (NHS), la Compañía Británica de Radiodifusión (BBC).
Sector privado: este sector está formado por empresas privadas (individuales o colectivas) que se gestionan con ánimo de lucro. Ejemplos: Greenergy (combustible), Reed (contratación).
Sector internacional: este sector incluye las exportaciones de países extranjeros. Ejemplos: McDonald's y Coca-Cola.
Sector tecnológico: este sector está relacionado con la investigación, el desarrollo o la distribución de bienes y servicios de base tecnológica. Algunos ejemplos son Apple Inc. y Microsoft Corporation.
Empresa unipersonal: este sector incluye las empresas dirigidas por una sola persona. No hay distinción legal entre el propietario y la entidad empresarial. Algunos ejemplos son los locales de comida y las tiendas de ultramarinos.
Asociación: este sector incluye las empresas dirigidas por dos o más personas en virtud de un acuerdo legal. Algunos ejemplos son Microsoft (Bill Gates y Paul Allen) y Apple (Steve Jobs, Ronald Wayne y Steve Wozniak). Empezaron como sociedades.
Corporación: este sector incluye una gran empresa o un grupo de empresas que actúan como una sola. Algunos ejemplos son Amazon y JP Morgan Chase.
Sociedad de responsabilidad limitada: este sector incluye una estructura empresarial en la que los propietarios no son personalmente responsables de las deudas o responsabilidades de la empresa.
Sociedad de responsabilidad limitada: estructura empresarial en la que todos los socios tienen una responsabilidad limitada respecto a la empresa. Algunos ejemplos son Brake Bros Ltd y Virgin Atlantic.
Empresa de servicios: este sector incluye empresas que ofrecen productos intangibles a sus clientes. Atienden a sus clientes proporcionándoles asesoramiento profesional, habilidades y experiencia. Los servicios pueden ser empresariales (contabilidad, derecho, fiscalidad, programación, etc.), personales (lavandería, limpieza, etc.), públicos (parques recreativos, gimnasios, bancos, etc.), y muchos más.
Empresas de merchandising: en este sector se incluyen las empresas que compran productos a precios al por mayor y los venden a precios al por menor. Estas empresas obtienen beneficios vendiendo los productos a un precio superior a su precio de coste. Por ejemplo, todas las tiendas minoristas (tiendas de ropa, medicamentos, electrodomésticos, etc.).
Empresas manufactureras: este sector incluye a las empresas que compran productos y los utilizan como materias primas para fabricar su producto final. El producto final se vende después al cliente; por ejemplo, la compra de huevos para la producción de pasteles por parte de un fabricante de alimentos.
Empresa híbrida: este sector incluye empresas que practican las tres actividades. Por ejemplo, un fabricante de coches vende coches, compra coches viejos y los vende a un precio más alto después de repararlos, y ofrece reparaciones de piezas de coche defectuosas.
Organizaciones con ánimo de lucro: en este sector se incluyen las empresas que pretenden obtener beneficios con sus operaciones. Estas empresas son de propiedad privada.
Organizacionessin ánimo de lucro: estas organizaciones utilizan el dinero que reciben para mejorar la organización. Son de propiedad pública.
Es un error común pensar que las empresas sólo existen para obtener beneficios. Aunque ésta era la concepción anterior de las empresas, ya no es así. La creación de beneficios no es la razón principal de la existencia de las empresas, sino un medio para su existencia: puede considerarse un medio para un fin. Los beneficios ayudan a una empresa a hacerlo mejor y a mejorar su calidad. Las empresas no sobrevivirán en el mercado sin obtener beneficios; por tanto, esto se considera un objetivo empresarial. Por tanto, las empresas no existen sólo para obtener beneficios.
La empresa se define como una entidad dedicada a actividades comerciales, industriales o profesionales que proporciona bienes o servicios.
La finalidad de toda empresa es ofrecer/añadir valor a la vida de sus clientes mediante los productos o servicios que ofrece.
La naturaleza de la empresa describe qué tipo de empresa es y a qué se dedica.
de los usuarios no aprueban el cuestionario de Naturaleza del negocio... ¿Lo conseguirás tú?
Empezar cuestionarioHow would you like to learn this content?
How would you like to learn this content?
Free ciencias-empresariales cheat sheet!
Everything you need to know on . A perfect summary so you can easily remember everything.
Siempre preparado y a tiempo con planes de estudio individualizados.
Pon a prueba tus conocimientos con cuestionarios entretenidos.
Crea y encuentra fichas de repaso en tiempo récord.
Crea apuntes organizados más rápido que nunca.
Todos tus materiales de estudio en un solo lugar.
Sube todos los documentos que quieras y guárdalos online.
Identifica cuáles son tus puntos fuertes y débiles a la hora de estudiar.
Fíjate objetivos de estudio y gana puntos al alcanzarlos.
Deja de procrastinar con nuestros recordatorios de estudio.
Gana puntos, desbloquea insignias y sube de nivel mientras estudias.
Cree tarjetas didácticas o flashcards de forma automática.
Crea apuntes y resúmenes organizados con nuestras plantillas.
Regístrate para poder subrayar y tomar apuntes. Es 100% gratis.
Guarda las explicaciones en tu espacio personalizado y accede a ellas en cualquier momento y lugar.
Regístrate con email Regístrate con AppleAl registrarte aceptas los Términos y condiciones y la Política de privacidad de StudySmarter.
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión