Marketing de Rendimiento

Imagina que diriges tu propio negocio. Estás probando nuevas tácticas de marketing digital para aumentar la notoriedad de tu marca y conseguir nuevos clientes. Has probado medidas concretas en el pasado, has fracasado y te has quedado sin ideas. Subcontratas el trabajo a una agencia de publicidad, pero no puedes gastar demasiado en publicidad debido a tu presupuesto. ¿Qué puedes hacer? Aquí es donde el marketing de resultados puede ayudarte. Con este método, pagas a la agencia de marketing sólo después de conseguir los resultados deseados. Interesante, ¿verdad?

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El marketing en buscadores es un tipo de marketing que a menudo se realiza en combinación con la publicidad nativa y otros tipos de publicidad.

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¿Qué es el SEO?

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Elcontenido pagado y patrocinado es fundamental en las redes sociales.

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Mientras que el marketing de resultados se centra en objetivos a largo plazo, las estrategias de marketing digital son comparativamente para periodos más cortos.

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Todas las estrategias de marketing digital son directamente medibles.

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Los tipos de canales de marketing de resultados utilizados sólo dependen del producto o servicio, pero no dependen del presupuesto ni de los objetivos de la empresa.

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    El marketing de resultados es una atractiva estrategia de marketing digital que se utiliza hoy en día en las empresas. ¡Sigue leyendo para saber más sobre este tema!

    Definición de marketing de resultados

    El marketing de resultados es una estrategia de marketing digital seguida por las marcas que se guían por los resultados. Una estrategia de marketing de resultados significa que las marcas sólo pagarán a sus agencias de marketing cuando vean los resultados acordados o cuando se hayan llevado a cabo acciones específicas.

    El marketing deresultados es una estrategia de marketing digital basada en los resultados.

    Esta estrategia es adecuada para las empresas que pretenden llegar a nuevos clientes. Las empresas sólo tienen que pagar a sus especialistas en marketing en función del nuevo compromiso que generen gracias a la campaña de marketing. La empresa mide el compromiso en función de lo siguiente

    • clics

    • clientes potenciales,

    • acciones,

    • impresiones,

    • comentarios,

    • encuestas completadas o

    • compras.

    Canales de marketing de resultados

    Los canales de marketing de resultados son las plataformas en las que los anunciantes o editores colocan la publicidad de una empresa para aumentar la participación de los clientes. Las agencias de marketing utilizan cinco canales principales de marketing de resultados, y son:

    1. Publicidad gráfica,

    2. Publicidad nativa,

    3. Marketing en buscadores (SEM),

    4. Marketing de Contenidos,

    5. Marketing en Redes Sociales.

    Canales de marketing de resultados: Publicidad gráfica

    La publicidad gráfica utiliza una combinación de textos, imágenes o vídeos para anunciar un producto o una marca. Las agencias de marketing publican estos anuncios en los sitios web para captar la atención del usuario. Los anuncios se colocan estratégicamente en los sitios web "adecuados", lo que significa que las agencias de marketing estudian el tipo de sitio web y el tráfico que podría recibir antes de publicar el anuncio. De este modo, se aseguran de que la colocación del anuncio de la marca en ese sitio web concreto pueda generar más participación para la marca.

    El anuncio de un portal de empleo podría ser visible en un sitio de creación de currículums, ya que las personas que crean nuevos currículums podrían estar buscando un nuevo empleo. Por tanto, hay muchas posibilidades de que el anuncio atraiga a esos usuarios al portal de empleo. Como resultado, esta colocación aumenta el engagement del portal de empleo.

    Los anuncios de display suelen verse en las distintas caras de un sitio web.

    Marketing de resultados Estudio de visualizaciónSmarterFig. 2 - Los banners, textos y vídeos son un ejemplo de marketing de display

    Canales de marketing de resultados: Publicidad nativa

    Los anuncios nativos no adoptan la forma de los anuncios tradicionales. Están enmascarados dentro de la naturaleza de la plataforma (por ejemplo, sitio web o redes sociales).

    Suelen aparecer ante el espectador como un vídeo o artículo sugerido. Los clientes suelen encontrarlos en plataformas de redes sociales o sitios web.

    Cuando el usuario termine de leer un artículo o de ver un vídeo, aparecerá un artículo o vídeo patrocinado como siguiente opción sugerida. Estaría relacionado con lo que el usuario está viendo en ese momento, tentándole así a participar en la siguiente publicación recomendada por el anunciante.

    Canales de marketing de resultados: Marketing en buscadores (SEM)

    El marketing en buscadores (SEM) es un tipo de marketing que a menudo se combina con la publicidad nativa y otros tipos de publicidad. El SEM se centra en mejorar la visibilidad de un sitio web en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

    A los sitios o páginas web que aparecen en la parte superior de la SERP se les paga para que aparezcan allí y consigan más participación. Esta forma de marketing se denomina pago por clic (PPC), ya que la empresa paga al anunciante una vez que el usuario hace clic en la página web.

    Las agencias de marketing también pueden utilizar SEO (optimización de motores de búsqueda). Este método se centra en encontrar palabras clave relevantes para incluirlas en la página web, de modo que pueda situarse en los primeros puestos de las SERP.

    El SEO aporta clics orgánicos a la página web. Los profesionales del marketing pueden medir tanto los clics orgánicos como los inorgánicos para evaluar su rendimiento.

    Consulta nuestra explicación de Marketing SEO para saber más.

    Canales de marketing de resultados: Marketing de contenidos

    El marketing de contenidos se centra en crear y distribuir contenido valioso y relevante sobre el producto, el servicio y el cliente. Se centra en educar al público objetivo sobre el producto o servicio. En el marketing de contenidos, los anuncios llaman la atención del usuario vinculando la marca en contexto con lo que el usuario está leyendo o viendo. El marketing de contenidos puede adoptar la forma de blogs, libros electrónicos, podcasts, etc.

    ¿Quieres saber más sobre los entresijos del contenido? Consulta nuestra explicación del marketing de contenidos.

    Una empresa que vende alimentos ecológicos puede tener un blog en el que hable de las ventajas de la agricultura ecológica y de consumir alimentos ecológicos. Este blog puede tener un enlace al sitio web de su marca de alimentos ecológicos que dirija al lector a encontrarlo.

    El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing saliente y atrae tres veces más clientes potenciales.1

    Canales de marketing de resultados: Marketing en redes sociales

    Las redes sociales son una plataforma en auge para las agencias de marketing de resultados, ya que les ofrecen muchas oportunidades y posibilidades de llegar al cliente y aumentar el compromiso.

    Las empresas pueden llegar a clientes que, si están interesados en el producto o servicio, lo compartirán o se involucrarán con él, lo que aportará más tráfico y reconocimiento a la marca. El contenido pagado y patrocinado es fundamental en las redes sociales. En las redes sociales, las marcas utilizan principalmente el método CPM, o coste por mil, lo que significa que la marca paga a un tercero por cada mil visitas a su anuncio.

    Marketing de resultados Redes sociales StudySmarterFig. 3 - El marketing en redes sociales es un ejemplo de marketing de resultados

    4.700 millones de personas utilizan las redes sociales una media de 2 horas y 29 minutos al día.2

    Marketing de resultados vs. Marketing digital

    El marketing de resultados es un tipo de marketing digital. A pesar de compartir similitudes, como las plataformas y el público objetivo, el marketing digital y el marketing de resultados difieren.

    El marketing digital consiste en una amplia gama de plataformas y canales de marketing digital. Mientras que el marketing digital se centra en promocionar un producto o servicio, el marketing de resultados está orientado a los resultados y se centra en aumentar el compromiso.

    Las estrategias de marketing de resultados utilizan indicadores clave de rendimiento (o KPI) específicos para medir los resultados. Esto permite realizar un seguimiento del progreso en el marketing de resultados, mientras que otras técnicas de marketing digital pueden no ser tan fácilmente medibles.

    Consulta nuestra explicación de los KPI de marketing para saber más.

    Mientras que el marketing de resultados se centra en objetivos a corto plazo, las estrategias de marketing digital son para objetivos a más largo plazo.

    La principal diferencia entre el marketing digital y el marketing de resultados es que el marketing digital abarca todos los canales digitales y las estrategias utilizadas para el marketing digital (incluido el marketing de resultados). En cambio, las estrategias de marketing de resultados potencian los canales y estrategias digitales.

    Ejemplos de marketing de resultados

    El presupuesto y los objetivos de la empresa determinan sus canales y estrategias de marketing de resultados. A continuación se ofrecen algunos ejemplos de cómo los profesionales del marketing pueden utilizar el marketing de resultados para alcanzar distintos objetivos.

    Ejemplos de marketing de resultados: Publicidad en redes sociales

    Una nueva tienda online de ropa al por menor está intentando aumentar la participación en su sitio web. La empresa elige plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook para realizar campañas publicitarias. Utilizando el algoritmo de la plataforma, los anuncios pueden dirigirse a personas que hayan mostrado interés por productos similares. Basándose en sus datos de búsqueda, los clientes que hayan mostrado intereses afines se sentirán más atraídos por el anuncio, lo que se traducirá en más clics y compromiso.

    Ejemplos de marketing de resultados: Marketing en buscadores (SEM)

    La página web de un nuevo negocio está intentando atraer más tráfico. Para conseguirlo, la página web tendrá que ocupar un lugar destacado en las SERP. Por lo tanto, la agencia de publicidad ha estado optimizando el sitio web y tomando medidas para mantener la página web relevante y constantemente en los primeros puestos. De este modo, más usuarios harán clic en la página web al aparecer ésta en primer lugar en las páginas de búsqueda.

    Ejemplos de marketing de resultados: Marketing de Display

    Una nueva marca de maquillaje que intenta conseguir más visitas a su página web decide probar su estrategia de marketing de display. La marca se anuncia en YouTube antes de los tutoriales de maquillaje para asegurarse de dirigirse a los clientes adecuados. De este modo, la marca puede garantizar que casi todos los espectadores muestren cierto interés por el maquillaje y estén dispuestos a echar un vistazo a la nueva marca. Esto conducirá a un mayor compromiso en el sitio web de la marca.

    El marketing de resultados está ganando cada vez más popularidad entre las marcas, ya que les ayuda a comprender qué métodos de marketing han funcionado y cuáles no. Las marcas pueden identificar qué estrategias de marketing atraen a qué grupo de personas y cuáles no.

    Marketing de resultados - Puntos clave

    • El marketing de resultados es una estrategia de marketing digital basada en los resultados.
    • Los profesionales del marketing pueden medir el compromiso en función de lo siguiente
      • clics
      • clientes potenciales,
      • acciones,
      • impresiones,
      • comentarios,
      • encuestas completadas o
      • compras
    • Los principales canales de marketing de resultados son
      • Publicidad gráfica,
      • Publicidad nativa,
      • Marketing en buscadores (SEM),
      • Marketing de Contenidos,
      • Marketing en Redes Sociales.
    • La publicidad gráfica utiliza una combinación de textos, imágenes o vídeos para anunciar un producto o una marca.
    • Los anuncios nativos se enmascaran dentro de la naturaleza del sitio web y suelen aparecer al espectador como un vídeo o artículo sugerido.
    • El SEM se centra en mejorar la visibilidad de un sitio web en la página de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
    • Elmarketing de contenidos se centra en crear y distribuir contenido valioso y relevante sobre elproducto, el servicio y el cliente de .
    • El contenido pagado y patrocinado es fundamental en las redes sociales.

    Referencias

    1. Simplilearn. Qué es el marketing de resultados: Cómo Funciona, Canales y Beneficios. 19 de septiembre de 2022. https://www.simplilearn.com/what-is-performance-marketing-article#what_is_performance_marketing
    2. Dave Chaffey. Resumen de la investigación estadística mundial sobre medios sociales 2022. 22 de agosto de 2022. https://www.smartinsights.com/social-media-marketing/social-media-strategy/new-global-social-media-research/#:~:text=4,70%20billion%20people%20around%20the,social%20media%20is%202h%2029m.
    3. Fig. 2 - Los banners, textos y vídeos son un ejemplo de marketing de display (https://unsplash.com/photos/gLU8GZpHtRA) de Eleni Afiontzi (https://unsplash.com/@eleniafiontzi) está bajo licencia CC (https://unsplash.com/license)
    4. Fig. 3 - El marketing en redes sociales es un ejemplo de marketing de resultados (https://unsplash.com/photos/mr4JG4SYOF8) de Alexander Shatov (https://unsplash.com/@alexbemore) con licencia CC (https://unsplash.com/license)
    Preguntas frecuentes sobre Marketing de Rendimiento
    ¿Qué es el marketing de rendimiento?
    El marketing de rendimiento se centra en medir y analizar los resultados obtenidos a partir de campañas publicitarias específicas, optimizando así el retorno de inversión.
    ¿Cuáles son las métricas clave en el marketing de rendimiento?
    Las métricas clave incluyen el costo por adquisición (CPA), retorno de inversión publicitaria (ROAS), tasa de conversión y el costo por clic (CPC).
    ¿Cómo se mide el éxito en el marketing de rendimiento?
    El éxito se mide mediante el análisis de las métricas clave y el ajuste continuo de las estrategias para asegurar un retorno positivo de la inversión.
    ¿Qué herramientas se utilizan en el marketing de rendimiento?
    Se utilizan herramientas como Google Analytics, SEMrush, y plataformas de publicidad como Google Ads y Facebook Ads.
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    El uso de una combinación de textos, imágenes o vídeos para anunciar unproducto en un sitio web se denomina:

    Los anuncios nativos no tienen la forma de los anuncios tradicionales. Están enmascarados dentro de la naturaleza del sitio web.

    Cuando el usuario haya terminado un artículo que estaba leyendo o un vídeo que estaba viendo, aparecerá un artículo o vídeo patrocinado como siguiente opción sugerida. Estaría relacionado con lo que el usuario está viendo en ese momento. Este es un ejemplo de

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