Saltar a un capítulo clave
Comprender una empresa
Los empleados de una empresa se contentan con contribuir a su crecimiento cumpliendo las funciones que se les exigen. No tienen ninguna participación en la empresa en lo que respecta a la inversión. Reciben su salario a final de mes. Por otra parte, las personas que siguen el camino de crear empresas, a menudo se enfrentan a mayores riesgos. Potencialmente, sus recompensas pueden ser mayores.
Una empresa comercial es una operación mediante la cual se utilizan factores de producción para producir bienes o servicios con el objetivo de obtener beneficios.
La escala de una empresa puede ser diferente. Tanto una empresa con más de 500 empleados como una pequeña tienda de comestibles con sólo dos empleados son ejemplos de empresa.
Riesgos y beneficios de crear una empresa
El nivel de riesgo asociado a la creación de una empresa depende de su escala. Si se trata de una pequeña empresa, es probable que sus operaciones sean menos complicadas. El nivel de toma de decisiones necesario para sus operaciones también es potencialmente más sencillo. Por tanto, el nivel de riesgo suele ser bajo. En cambio, si se trata de una gran empresa, con muchas operaciones en marcha al mismo tiempo, la toma de decisiones podría ser compleja, y los riesgos suelen ser elevados.
Uno de los principios de inversión más famosos es "la compensación riesgo-rentabilidad", que afirma que cuando hay un mayor riesgo, hay una mayor recompensa potencial.
Hay que evaluar muchos factores a la hora de hacer realidad una idea empresarial. Cuando el mercado es incierto, el que muestre valor y dé el primer paso puede obtener una ventaja en la carrera. En marketing, esto se conoce como la ventaja del primer movimiento. En un escenario así, el que da el primer paso puede obtener grandes recompensas.
Tipos de riesgos en los negocios
Hay algunos riesgos que afectan al futuro de una empresa.
Riesgos y recompensas de dirigir una empresa:La incertidumbredel mercado
Es una práctica habitual realizar estudios de mercado antes de concebir estrategias y visiones para la empresa. Ayuda a reducir hasta cierto punto los riesgos del mercado. Sin embargo, una cosa es examinar todos los escenarios posibles y otra muy distinta experimentar las reacciones del mercado a tu oferta empresarial. En un mercado, hay muchos factores impredecibles. Por ejemplo, un cambio en la política gubernamental sobre la importación de materias primas podría cambiar por completo la situación de los empresarios.
Riesgos y recompensas de dirigir una empresa:Riesgofinanciero
Poner en marcha una empresa requiere capital, ya sea a través de la inversión del propio propietario o de otros inversores. En cualquiera de las dos situaciones, supone un riesgo financiero. Por tanto, requiere una gestión financiera exhaustiva para reducir este riesgo. El propietario debe tener previstos varios planes financieros para hacer frente a situaciones impredecibles. Las entradas y salidas financieras deben gestionarse eficazmente para garantizar que la empresa va por buen camino para cumplir los objetivos financieros. Sin embargo, incluso con más de un plan financiero de emergencia, el riesgo sólo puede reducirse hasta cierto punto.
Riesgos y beneficios de dirigir una empresa:Riesgopara la salud
Crear una empresa a menudo puede conllevar también muchos riesgos para la salud. Los propietarios de las empresas tienen la responsabilidad última en la toma de decisiones. Son ellos quienes dirigen la empresa, y esto puede afectar a su salud tanto física como mental. Crear una empresa significa dedicar más esfuerzo y tiempo a planificarlo todo y a ejecutar las ideas. Significa trabajar más horas y gestionar tú mismo todos los aspectos del negocio. Todo esto añade presión a los empresarios, y podría provocarles agotamiento mental y físico.
Riesgos y recompensas de dirigir una empresa:No hay beneficios garantizados
Como ya hemos dicho, una empresa tiene riesgos financieros. Aunque todo se planifique y ejecute eficazmente, no hay garantías de beneficios. Todo depende de cómo reaccionen los consumidores a la oferta empresarial. Si funciona, se pueden esperar grandes beneficios; pero si no funciona, se incurre en grandes pérdidas.
Sin embargo, hay personas que siguen queriendo tomar este camino. La razón es sencilla: los mayores riesgos suelen dar mayores recompensas.
Tipos de recompensas en los negocios
Veamos algunas razones por las que la gente se arriesga a crear una empresa.
Riesgos y recompensas de dirigir una empresa:Autonomía
Tener tu propia empresa garantiza más libertad. Proporciona a los propietarios un sentimiento de propiedad. Toman decisiones clave y se les considera líderes. Esta libertad permite a los propietarios asumir responsabilidades, lo que garantiza una mayor flexibilidad en la toma de decisiones.
Riesgos y recompensas de dirigir una empresa: Oportunidades decrecimiento
A menudo se dice que la propiedad de una empresa da mucha más libertad y responsabilidad que un trabajo remunerado. Un empresario puede evaluar las oportunidades del mercado y puede decidir beneficiarse de ellas, sin tener que pedir permiso a ningún supervisor. Estas oportunidades también le permitirían aprender y crecer constantemente como propietario y líder.
Riesgos y recompensas de dirigir una empresa:Mayores recompensas económicas
Puesto que poner en marcha una empresa conlleva muchos riesgos, también concede más recompensas económicas en la mayoría de los casos. Los propietarios ponen tanto en juego para que las empresas crezcan, que es justo que obtengan mayores recompensas económicas por sus esfuerzos.
Riesgos y recompensas de dirigir una empresa:Más satisfacción
La motivación para trabajar duro depende del nivel de satisfacción que obtengas durante todo el proceso. Un trabajo que te da satisfacción siempre te impulsará a esforzarte más y a alcanzar metas mayores. La libertad, el sentido de la propiedad y la responsabilidad final que conlleva dirigir una empresa te mantendrán motivado.
Ejemplos de riesgo y recompensa en los negocios
En 2006, Google adquirió YouTube por 1.650 millones de dólares. En aquel momento, YouTube llevaba menos de dos años funcionando. La plataforma de alojamiento de vídeos ya era conocida, pero nadie esperaba que alcanzara tales cotas. Fue un movimiento audaz por parte de Google gastar esa cantidad de dinero en una empresa relativamente nueva. Muchos analistas empresariales pensaron que Google había pagado demasiado por esta adquisición. Los riesgos financieros asociados a esta adquisición eran enormes.
Google asumió el riesgo y ahora puede decirse con seguridad que fue una inversión inteligente. Han obtenido enormes recompensas. Ahora, YouTube tiene un valor estimado de 170.000 millones de dólares.
Diferentes personas tienen diferentes aspiraciones en la vida. Las personas que no quieren asumir riesgos, tienden a preferir funciones laborales convencionales. Emprender un negocio es ciertamente arriesgado, debido a la gran incertidumbre del entorno externo. Sin embargo, las personas que evalúan las situaciones y asumen riesgos, suelen ser recompensadas.
Riesgos y recompensas de dirigir una empresa - Conclusiones clave
- Las personas que ponen en marcha empresas suelen enfrentarse a mayores riesgos, pero pueden obtener una recompensa proporcional .
- Para obtener más recompensas, hay que asumir riesgos calculados.
- Una empresa comercial es una operación mediante la cual se utilizan factores de producción para producir bienes o servicios con el objetivo de obtener beneficios.
- La compensación riesgo-rentabilidad afirma que cuando hay un mayor riesgo, hay una mayor recompensa potencial.
- La incertidumbre del mercado, el riesgo financiero, el riesgo para la salud y la ausencia de beneficios garantizados son los riesgos asociados a la creación de una empresa.
- Dirigir una empresa tiene muchas recompensas, como la libertad, la satisfacción laboral y los beneficios económicos.
Aprende más rápido con las 0 tarjetas sobre Riesgos y Recompensas de Dirigir un Negocio
Regístrate gratis para acceder a todas nuestras tarjetas.
Preguntas frecuentes sobre Riesgos y Recompensas de Dirigir un Negocio
Acerca de StudySmarter
StudySmarter es una compañía de tecnología educativa reconocida a nivel mundial, que ofrece una plataforma de aprendizaje integral diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles educativos. Nuestra plataforma proporciona apoyo en el aprendizaje para una amplia gama de asignaturas, incluidas las STEM, Ciencias Sociales e Idiomas, y también ayuda a los estudiantes a dominar con éxito diversos exámenes y pruebas en todo el mundo, como GCSE, A Level, SAT, ACT, Abitur y más. Ofrecemos una extensa biblioteca de materiales de aprendizaje, incluidas tarjetas didácticas interactivas, soluciones completas de libros de texto y explicaciones detalladas. La tecnología avanzada y las herramientas que proporcionamos ayudan a los estudiantes a crear sus propios materiales de aprendizaje. El contenido de StudySmarter no solo es verificado por expertos, sino que también se actualiza regularmente para garantizar su precisión y relevancia.
Aprende más