¿Por qué estudiar lengua inglesa?
La gramática, el lenguaje figurado y el vocabulario son partes esenciales de la lengua, pero ¿para qué estudiarlos? Pues porque el lenguaje está literalmente en todas partes. Está en los libros que leemos, en las películas que vemos y en los anuncios que consumimos. Es la forma en que establecemos relaciones, comunicamos conocimientos, afirmamos el poder, contamos chistes y mentiras. El lenguaje no sólo puede compartir ideas, sino que puede influir en el comportamiento de las personas y hacer que crean en ciertas cosas y desconfíen de otras.
La importancia del lenguaje está a nuestro alrededor; sólo que a veces nos olvidamos de darnos cuenta.
Estudiando el lenguaje, podemos revelar todo un mundo que antes se escondía a plena vista y empezar a comprender las siguientes cosas un poco más a fondo:
El poder y la influencia que puede tener el lenguaje
Cómo se construyen las narraciones
La historia que hay detrás de las palabras
Cómo el lenguaje puede cambiar el comportamiento humano
Cómo puede utilizarse el lenguaje de forma creativa
Marca y marketing
Las artes
Política
Historia
El estudio de la lengua también desarrolla la capacidad de pensamiento crítico y nos anima a "leer entre líneas" para desvelar todos los significados que puede encerrar el lenguaje.
¿Por qué el inglés?
Ya tenemos una idea de por qué estudiar una lengua puede ser tan beneficioso, pero ¿por qué estudiar inglés?
¿Sabías que el inglés es la lengua más hablada y tiene más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, lo que la convierte en la lingua franca oficial del mundo?
Lengua fran ca: lengua común utilizada entre personas que no comparten la misma lengua materna. Por ejemplo, los hablantes de alemán y chino probablemente se comunicarían en inglés.
He aquí algunos datos sobre el resultado de que el inglés sea una lengua global:
- Más del 60% del contenido de Internet está en inglés
- Más del 50% de las empresas multinacionales del mundo utilizan el inglés como lengua de trabajo.
- El periódico más leído en todo el mundo es en inglés
Estudiar la lengua inglesa es un buen punto de partida si quieres entender cómo funciona el mundo.
Además, hay muchas versiones del inglés, desde diferentes dialectos en Estados Unidos hasta pidgins y criollos en el Caribe. ¡El aprendizaje nunca termina!
Ejemplos de estudio de la lengua inglesa
He aquí algunos ejemplos de actividades de estudio de la lengua inglesa:
Leer y analizar literatura: Se trata de leer una serie de textos, desde novelas y relatos cortos hasta poesía y teatro, y analizarlos por sus características literarias y lingüísticas.
Ejercicios de escritura: Esto incluye actividades como escribir ensayos, anotaciones en un diario, piezas de escritura creativa y trabajos académicos, centrándose en mejorar la gramática, el vocabulario y la estructura de las frases.
Formación de vocabulario: Esto puede implicar actividades como aprender nuevas palabras, crear fichas y practicar su uso en frases y conversaciones.
Práctica gramatical: Esto incluye estudiar las reglas de la gramática inglesa, practicar la estructura de las frases y repasar los tiempos verbales y otras estructuras gramaticales.
Práctica de pronunciación y expresión oral: Se trata de practicar las destrezas de hablar y escuchar, incluyendo actividades como la práctica de diálogos, ejercicios de pronunciación y presentaciones orales.
Intercambio de idiomas: Consiste en buscar un compañero o grupo para practicar las destrezas orales, auditivas y de presentación.
Preparación de exámenes: Esto incluye estudiar para exámenes estandarizados y practicar estrategias de realización de exámenes.
Ver y escuchar medios de comunicación en inglés: Consiste en ver películas, programas de televisión y escuchar podcasts o música en inglés para mejorar la comprensión auditiva y la exposición al uso natural de la lengua.
El estudio de la lengua inglesa implica una combinación de distintas actividades que ayudan a los alumnos a mejorar sus destrezas lingüísticas y a adquirir un conocimiento más profundo de la estructura, la cultura y el uso de la lengua inglesa.
Temas de estudio de la lengua inglesa
Veamos los temas que encontrarás en el Conjunto de Estudios de Lengua Inglesa.
Empezaremos con el Inglés Moderno, que se refiere al uso contemporáneo del inglés, incluido el inglés adoptado por Estados Unidos y otros países durante la colonización británica.
Los temas dentro del Inglés Moderno incluyen
Gramática
Puntuación
Ortografía
También cubriremos el Vocabulario Inglés, viendo;
Modismos y proverbios
Diccionarios
Significados denotativos y connotativos
Historia de las palabras
Por último, veremos los diferentes registros y dialectos.
Echemos ahora un vistazo más de cerca a algunos de estos temas y a los tipos de cosas que puedes esperar aprender en este conjunto de estudios.
Gramática
La gramática es lo que utilizamos para estructurar el lenguaje. Nos permite construir frases con éxito, hablar de cosas que han ocurrido en el pasado o que ocurrirán en el futuro, describir el estado en que se encuentra una acción o un acontecimiento, crear palabras nuevas, destacar con precisión de quién, qué y dónde estamos hablando, y mucho más.
A menudo se describe la gramática como las "reglas" de una lengua, pero no es tan sencillo. Mientras que algunas personas creen que hay una forma correcta y otra incorrecta de utilizar la gramática (a estas personas las llamamos prescriptivistas ), otras creen que la gramática es una observación y descripción de cómo nosotros (los hablantes) utilizamos y estructuramos una lengua (a estas personas las llamamos descriptivistas).
Los rasgos gramaticales que puedes estudiar son
Aspectos, por ejemplo, progresivo y completado
Clases de palabras, p. ej., sustantivo, verbo, preposición, etc.
Tipos de frases, por ejemplo, frases adjetivas
Tipos de frases, p. ej., simples, compuestas, complejas y compuestas-complejas
Funciones de las frases, por ejemplo, declarativas (que hacen una afirmación), interrogativas (que hacen una pregunta), etc.
Cláusulas, por ejemplo, independientes y dependientes
Voz gramatical, por ejemplo, activa y pasiva
Oraciones condicionales, por ejemplo: Si fuera rico, me ofrecería a comprar Twitter
Modificadores, por ejemplo, adjetivos y adverbios
Lenguaje figurado
El lenguaje figurado es el uso de palabras y frases más allá de su significado literal . Normalmente utilizado de forma creativa, el lenguaje figurado puede ayudar al oyente/lector a imaginar ideas, pensamientos y sentimientos de una forma que el lenguaje estándar no puede. Por ejemplo, decir me estoy ahogando en tareas da una imagen mejor que tengo muchas tareas.
Entre las cosas que puedes estudiar dentro del lenguaje figurado se incluyen
Modismos y proverbios
Las expresiones idiomáticas y los proverbios se parecen en que son usos cotidianos del lenguaje que tienen significados más allá de las palabras de su contenido; sin embargo, hay algunas diferencias entre ellos.
Las expresionesidiomáticas son expresiones cotidianas que sólo tienen sentido en su conjunto: cuando se reducen a cada palabra individual, normalmente no tienen sentido o no tienen el mismo significado que la expresión en su conjunto. Por ejemplo: "Es pan comido ". Aquí el hablante está diciendo que algo es fácil, no que se parezca a un pastel.
Los proverbios son refranes breves que suelen existir desde hace tiempo y ofrecen ideas, conocimientos o consejos. Al igual que los modismos, deben mantenerse como expresiones completas; sin embargo, pueden descomponerse y seguir teniendo sentido, pero puede que no den el significado pretendido. Por ejemplo,"Roma no se construyó en un día". - esta frase se utiliza para hablar de tareas significativas que llevan mucho tiempo, no para hablar de la creación de Roma.
Diccionarios e historia de las palabras
Puede que este tema no parezca tan apasionante, pero podemos obtener mucha información de los diccionarios. Podemos aprender la etimología de una palabra, si tiene raíces latinas, griegas o anglosajonas (o es una palabra más nueva), su clase de palabra, su pronunciación y sus sinónimos y antónimos.
Etimología - La historia de una palabra, incluidas sus raíces y cualquier significado anterior en otras lenguas.
¿Sabías que, además de los diccionarios monolingües tradicionales, también puedes conseguir diccionarios bilingües, diccionarios multilingües y diccionarios de rimas?
Significados denotativos y connotativos
Todos sabemos que las palabras tienen significado, pero ¿sabías que muchas palabras en inglés tienen dos tipos diferentes de significado? El significado denotativo de una palabra es su significado literal y la definición que probablemente encontrarás en el diccionario. Por otra parte, el significado connotativo de una palabra son todos los significados adicionales asociados e implícitos que "conlleva" esa palabra. Muchas palabras tienen un significado connotativo positivo o negativo.
Azul
Significado denotativo - Un color primario
Significado connotativo - Tristeza
Registros
En el lenguaje, el término registro se refiere a cómo graduamos o cambiamos nuestro uso del lenguaje en función de nuestro público. Piensa en la forma en que hablarías a tu director en comparación con tu mejor amigo: probablemente pasarías de un registro formal a un registro informal.
Los registros que utilizamos al comunicarnos pueden decirnos mucho sobre la identidad, la pertenencia, las relaciones y las dinámicas de poder.
Dialectos
Los dialectos son variedades lingüísticas influidas por los factores sociales de los usuarios de la lengua. El tipo más común de dialecto es el dialecto geográfico, en el que la lengua es hablada e influida por personas que viven en la misma zona. Los dialectos pueden diferir de la forma estándar de una lengua, por ejemplo, el inglés americano (AmE), en cuanto a pronunciación, vocabulario y gramática.
El inglés vernáculo afroamericano (AAVE) es uno de los dialectos más hablados en Estados Unidos.
Técnicas de estudio de la lengua inglesa
Estudiar Lengua Inglesa puede ayudarte a desarrollar varias destrezas que puedes utilizar en tu vida cotidiana y en tus futuras carreras. Algunas de estas destrezas son
Pensamiento crítico
Habilidades comunicativas
Análisis lingüístico
Empatía
Creatividad
Las destrezas y conocimientos que puedes adquirir estudiando Lengua Inglesa te serán útiles en varias profesiones, como la escritura, la enseñanza, las relaciones públicas y la publicidad, la edición, la logopedia, la traducción y la interpretación, entre otras.
Técnicas de estudiode la lengua inglesa en tu examen
En tu examen de Lengua Inglesa, es probable que te pidan que analices y escribas sobre un texto oculto. Para analizar y "desmenuzar" con éxito el lenguaje, primero tienes que comprenderlo. Esto significa comprender cómo la gramática, el lenguaje figurado, el vocabulario, los registros, los dialectos y otros elementos se combinan para crear significado en un contexto y respaldar tu análisis con pruebas.
También tendrás que demostrar que eres capaz de reconocer y utilizar la terminología correcta, así que es buena idea que tomes notas mientras estudias.
Estudio de la lengua inglesa - Puntos clave
- Estudiar Lengua Inglesa puede ayudarnos a comprender mejor el mundo que nos rodea, incluida la historia, la política, las artes, los medios de comunicación, las dinámicas de poder y las representaciones de las personas.
- Estudiar lengua también puede mejorar nuestro pensamiento crítico, nuestra comunicación y nuestra capacidad de análisis, además de hacernos más comprensivos y empáticos.
- Los temas que puedes encontrar en el Conjunto de Estudios de Lengua Inglesa incluyen gramática, lenguaje figurado, vocabulario, historia de las palabras, registros y dialectos.
Aprende con 228 tarjetas de Estudio del Idioma Inglés en la aplicación StudySmarter gratis
Tenemos 14,000 tarjetas de estudio sobre paisajes dinámicos.
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Preguntas frecuentes sobre Estudio del Idioma Inglés
Acerca de StudySmarter
StudySmarter es una compañía de tecnología educativa reconocida a nivel mundial, que ofrece una plataforma de aprendizaje integral diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles educativos. Nuestra plataforma proporciona apoyo en el aprendizaje para una amplia gama de asignaturas, incluidas las STEM, Ciencias Sociales e Idiomas, y también ayuda a los estudiantes a dominar con éxito diversos exámenes y pruebas en todo el mundo, como GCSE, A Level, SAT, ACT, Abitur y más. Ofrecemos una extensa biblioteca de materiales de aprendizaje, incluidas tarjetas didácticas interactivas, soluciones completas de libros de texto y explicaciones detalladas. La tecnología avanzada y las herramientas que proporcionamos ayudan a los estudiantes a crear sus propios materiales de aprendizaje. El contenido de StudySmarter no solo es verificado por expertos, sino que también se actualiza regularmente para garantizar su precisión y relevancia.
Aprende más