Audiencia prevista

Cuando escribes, ¿piensas alguna vez para quién lo haces? ¿Y si sólo tu profesor leyera tu trabajo? Aunque un profesor pueda ser tu público real, ayuda imaginar un "público previsto" al escribir.

Pruéablo tú mismo

Millones de tarjetas didácticas para ayudarte a sobresalir en tus estudios.

Regístrate gratis

Achieve better grades quicker with Premium

PREMIUM
Karteikarten Spaced Repetition Lernsets AI-Tools Probeklausuren Lernplan Erklärungen Karteikarten Spaced Repetition Lernsets AI-Tools Probeklausuren Lernplan Erklärungen
Kostenlos testen

Geld-zurück-Garantie, wenn du durch die Prüfung fällst

Review generated flashcards

Regístrate gratis
Has alcanzado el límite diario de IA

Comienza a aprender o crea tus propias tarjetas de aprendizaje con IA

Tarjetas de estudio
Tarjetas de estudio

Saltar a un capítulo clave

    El público destinatario es el público que imaginas que podría leer tu trabajo. Al fin y al cabo, ¡hay muchos tipos diferentes de personas a las que les interesaría lo que tienes que decir! Identificar un público objetivo es importante porque determina lo que escribes y cómo lo escribes.

    Significado de público objetivo

    Esto es lo que se entiende por "público destinatario".

    El público destinatario es la persona o grupo de personas que un escritor tiene en mente como lectores potenciales de su obra.

    Piensa en el público previsto como la persona o personas para las que escribes. Es el lector que imaginas en tu cabeza. A veces se trata de una persona real que conoces. A veces es un grupo de personas que imaginas que leerían tu trabajo.

    Por ejemplo, puedes escribir una redacción para persuadir al director de tu colegio de que amplíe el periodo de la comida. El director es tu público real.

    O podrías escribir una redacción explicando la historia de los teléfonos móviles a estudiantes de secundaria. En este caso, los estudiantes de secundaria son un público imaginario; no sabes exactamente quiénes son.

    Ya sea real o imaginario, el público destinatario es en quien debes pensar siempre al escribir.

    Importancia del público destinatario

    Es importante saber a quién escribes para conseguir tu propósito al escribir. Cuando sabes para quién o a quién escribes, es más fácil saber qué decir. Veamos las distintas formas en que el público destinatario puede ayudarte a escribir tu redacción.

    Identificar el público al que va dirigido ayuda a

    Establecer el propósito

    Al escribir, es importante tener en cuenta tu propósito.

    Elpropósito de un ensayo es el efecto que quieres que tu escrito tenga en el lector.

    El propósito de tu redacción determina lo que vas a escribir. Tu propósito puede ser persuadir al lector para que actúe. O explicar cómo funciona algo. Identificar a tu público previsto puede ayudarte a decidir cuál es tu propósito al escribir.

    Digamos que tu público previsto es un grupo imaginario de personas interesadas en leer El Gran Gatsby. Tu propósito sería describir la novela a un público que no está familiarizado con ella.

    Pero, ¿y si tu público previsto es un grupo de personas que han leído El Gran Gatsby? Tu propósito podría ser explicar tu análisis del escenario de la novela a un público que esté familiarizado con él.

    Elegir las palabras adecuadas

    Identificar el público al que te diriges puede ayudarte a elegir las palabras adecuadas al escribir. Utilizarías palabras distintas para explicar algo a un estudiante que a un miembro del Congreso. La edad, el lugar y el nivel de conocimientos del público determinan qué tipo de redacción tiene más sentido.

    Adoptar el tono adecuado

    El público al que va dirigido también te ayuda a establecer el tono de tu ensayo.

    El tono es la actitud de un escritor hacia su tema y el público al que se dirige. Puedes considerar el tono como la "voz" de un ensayo.

    Saber para quién escribes es clave para decidir qué actitud adoptar en tu escrito. Por ejemplo, no querrás parecer enfadado cuando intentes persuadir al director de tu escuela para que amplíe el periodo de la comida.

    Seleccionar la información importante

    Para conseguir el equilibrio adecuado de información en tu ensayo, ten en cuenta el público al que va dirigido. ¿Qué es probable que sepan y no sepan sobre tu tema? Conocer a tu público puede ayudarte a decidir qué información es importante y qué información puedes omitir.

    Estás describiendo la historia del transporte público en tu ciudad. Si el público al que te diriges es el público en general, puede que no conozca tu ciudad. Tendrías que incluir información de fondo sobre la ciudad. Si el público al que te diriges es un grupo de ciudadanos que viven en tu ciudad, no necesitarás esa información de fondo. Es probable que ya la conozcan.

    Destinatarios. Una estación de metro. Estudiar mejor.Fig. 1 - Considera lo que ya sabe el público al que te diriges.

    Utilizar ejemplos y comparaciones eficaces

    Identificar a tu público destinatario también puede ayudarte a relacionarte con él. Utiliza sólo comparaciones, ejemplos o metáforas con los que tu público esté familiarizado.

    Estás convenciendo a tus compañeros para que te voten como presidente de la clase. Podrías utilizar ejemplos de cómo has sido líder en el pasado. Podrías mencionar la petición que iniciaste para añadir opciones más sanas a las máquinas expendedoras de bocadillos. Como tu público destinatario ya conoce estos ejemplos, es más probable que logres persuadirlo.

    Tipos de público destinatario

    Los destinatarios pueden ser individuos, grupos de personas o el público en general. Tanto si tu público objetivo es real como imaginario, probablemente pertenezca a una de estas categorías. Exploremos estos tres tipos de destinatarios y veamos algunos ejemplos.

    Ejemplos de diferentes públicos destinatarios

    TipoDescripciónEjemplos

    Individual

    Un públicoindividual es una persona concreta. Este individuo puede ser real o imaginario.Cuando escribas para un público individual:Considera quiénes son y cómo quieres que respondan a tu trabajo. Padres, profesores, líderes escolares, amigos, compañeros, compañeros de trabajo

    Grupo

    Un público de grupo es un conjunto de personas. Este grupo puede compartir un interés común, un grupo de edad, una ubicación u otro rasgo. También puedes definir un público de grupo por su conexión con el tema sobre el que escribes. Cuando escribas para un público grupalConsidera lo que este grupo de personas probablemente conozca y a lo que responderá en tu trabajo. Profesores estadounidenses, estudiantes de secundaria, miembros del Congreso, padres de niños con discapacidad, aficionados a los cómics, neoyorquinos

    Público en general

    El público general es la comunidad más amplia que no pertenece a un solo grupo. No puedes saber lo que el público general ya sabe sobre tu tema porque no sabes quiénes son. Cuando escribas para un público generalHaz que el ensayo sea fácil de entender para cualquiera. Asume que el público no está familiarizado con tu tema. Todo el mundo, cualquiera, gente en Internet

    Identificar el público al que va dirigido

    Puedes utilizar tu propósito, el tema del ensayo y tus conjeturas para identificar al público al que va dirigido. Sigue los pasos que se indican a continuación para decidir quién es tu público destinatario. Después, ¡escribe pensando en ese público!

    Público objetivo. Cuadro de identificación de tu público. Estudiar mejor.Fig. 2 - Pasos para identificar a tu público objetivo.

    Pasos para identificar a tu público objetivo

    1. Piensa en tu propósito

    Tómate un momento para pensar en el propósito de tu ensayo. ¿Cuál es el efecto que quieres causar en el público? ¿Quieres persuadirles? ¿Explicarles o describirles algo? ¿Informarles sobre un aspecto de un texto?

    2. Busca pistas en el tema del ensayo

    El tema del ensayo que te den puede darte pistas sobre el público al que va dirigido. Por ejemplo, podría indicar que estás escribiendo una carta a un congresista o educando al público en general sobre la historia de tu ciudad.

    Busca estas pistas en el texto de tu redacción. ¿Te dice para quién debes escribir? Si es así, ese es tu público objetivo.

    3. Imagina a quién le interesaría

    Si el tema de tu redacción no especifica a quién va dirigida, ¡piensa en el tuyo propio! ¿A quién le interesaría el tema de tu redacción?

    Ten en cuenta tu propósito a la hora de imaginar un público objetivo. Por ejemplo, al escribir un análisis de La campana de cristal, las personas que hayan leído la novela serían el público destinatario.

    3. Decide la audiencia

    Utiliza la información de los Pasos 1-3 para determinar para qué tipo de público estás escribiendo. ¿El público al que te diriges es un individuo, un grupo o el público en general? ¿Son reales o imaginarios?

    4. Concreta

    Tómate un momento para pensar exactamente quién es tu público. Escribe algunas notas rápidas sobre ellos. Sé lo más específico posible sobre quiénes son. Piensa en la edad, la ubicación, los intereses y la familiaridad con tu tema.

    El público al que va dirigido tu análisis de La campana de cristal es gente que ha leído la novela. Pero, ¿qué edad tienen? ¿De dónde son? ¿Hasta qué punto es probable que conozcan la novela? Podrías delimitar tu público con estas preguntas.

    Público objetivo específico: Alumnos de secundaria estadounidenses que hayan leído La campana de cristal y la conozcan muy bien.

    ¡Lo has conseguido! Has identificado a tu público objetivo. Lo has acotado y concretado. Ahora es el momento de utilizar este conocimiento para escribir tu ensayo.

    Mientras escribes el ensayo, hazte preguntas en profundidad sobre el público al que va dirigido. Cuanto más pienses en el público al que te diriges, más sólida será tu redacción.

    Estas preguntas te guiarán en tus elecciones de redacción:

    • ¿En qué se parece mi público a mí? ¿En qué se diferencian?
    • ¿Qué sabe ya mi público sobre este tema?
    • ¿Qué necesita saber todavía mi público sobre este tema?
    • ¿Qué términos necesito definir para mi público?
    • ¿Qué ejemplos o comparaciones entendería mi público?
    • ¿A qué tono respondería mi público? ¿Formal? ¿Informal? ¿Técnico?
    • ¿Qué es lo que más valora mi audiencia de este tema? ¿Qué es lo que menos valoran?

    Público al que va dirigido - Puntos clave

    • El público destinatario es la persona o grupo de personas que un escritor tiene en mente como lectores potenciales de su obra.
    • Ya sea real o imaginario, el público destinatario es en quien debes pensar siempre al escribir.
    • Es importante saber a quién te diriges para conseguir tu propósito al escribir.
    • Identificar el público al que te diriges puede ayudarte a establecer tu propósito, elegir las palabras adecuadas, adoptar el tono correcto, seleccionar la información importante y utilizar ejemplos y comparaciones eficaces.
    • Para identificar al público al que te diriges, tienes que establecer tu propósito, consultar el tema del ensayo y/o tu imaginación, decidir para qué tipo de público estás escribiendo y concretar quiénes son.
    Preguntas frecuentes sobre Audiencia prevista
    ¿Qué es la audiencia prevista?
    La audiencia prevista se refiere al grupo específico de personas a las que un contenido o mensaje está dirigido.
    ¿Por qué es importante identificar a la audiencia prevista?
    Identificar a la audiencia prevista es crucial para adaptar el mensaje y asegurarse de que sea relevante y efectivo.
    ¿Cómo se identifica a la audiencia prevista?
    Para identificar la audiencia prevista, se deben analizar factores demográficos, intereses, necesidades y comportamientos del público.
    ¿Cómo afecta la audiencia prevista a la comunicación intercultural?
    La audiencia prevista afecta la comunicación intercultural al exigir adaptaciones en el lenguaje y los ejemplos culturales para mejorar la comprensión.
    Guardar explicación

    Pon a prueba tus conocimientos con tarjetas de opción múltiple

    Identificar el público al que va dirigido puede ayudar:

    Cuando escribas, utiliza SÓLO ______, ______ o _____ con los que esté familiarizada la audiencia a la que te diriges.

    Los 3 tipos de destinatarios son

    Siguiente

    Descubre materiales de aprendizaje con la aplicación gratuita StudySmarter

    Regístrate gratis
    1
    Acerca de StudySmarter

    StudySmarter es una compañía de tecnología educativa reconocida a nivel mundial, que ofrece una plataforma de aprendizaje integral diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles educativos. Nuestra plataforma proporciona apoyo en el aprendizaje para una amplia gama de asignaturas, incluidas las STEM, Ciencias Sociales e Idiomas, y también ayuda a los estudiantes a dominar con éxito diversos exámenes y pruebas en todo el mundo, como GCSE, A Level, SAT, ACT, Abitur y más. Ofrecemos una extensa biblioteca de materiales de aprendizaje, incluidas tarjetas didácticas interactivas, soluciones completas de libros de texto y explicaciones detalladas. La tecnología avanzada y las herramientas que proporcionamos ayudan a los estudiantes a crear sus propios materiales de aprendizaje. El contenido de StudySmarter no solo es verificado por expertos, sino que también se actualiza regularmente para garantizar su precisión y relevancia.

    Aprende más
    Equipo editorial StudySmarter

    Equipo de profesores de Inglés

    • Tiempo de lectura de 11 minutos
    • Revisado por el equipo editorial de StudySmarter
    Guardar explicación Guardar explicación

    Guardar explicación

    Sign-up for free

    Regístrate para poder subrayar y tomar apuntes. Es 100% gratis.

    Únete a más de 22 millones de estudiantes que aprenden con nuestra app StudySmarter.

    La primera app de aprendizaje que realmente tiene todo lo que necesitas para superar tus exámenes en un solo lugar.

    • Tarjetas y cuestionarios
    • Asistente de Estudio con IA
    • Planificador de estudio
    • Exámenes simulados
    • Toma de notas inteligente
    Únete a más de 22 millones de estudiantes que aprenden con nuestra app StudySmarter.