La app de estudio todo en uno
4.8 • +11 mil reviews
Más de 3 millones de descargas
Free
Anthony Eden se convirtió en Primer Ministro para dar continuidad a su predecesor, Winston Churchill, y fortalecer a Gran Bretaña en la escena mundial. Sin embargo, abandonó el cargo humillado, con su reputación permanentemente destruida. Exploremos los inicios de su carrera política y su política como primer ministro, antes de hablar de la Crisis del Canal de Suez y su…
Explore our app and discover over 50 million learning materials for free.
Guarda la explicación ya y léela cuando tengas tiempo.
GuardarLerne mit deinen Freunden und bleibe auf dem richtigen Kurs mit deinen persönlichen Lernstatistiken
Jetzt kostenlos anmeldenAnthony Eden se convirtió en Primer Ministro para dar continuidad a su predecesor, Winston Churchill, y fortalecer a Gran Bretaña en la escena mundial. Sin embargo, abandonó el cargo humillado, con su reputación permanentemente destruida.
Exploremos los inicios de su carrera política y su política como primer ministro, antes de hablar de la Crisis del Canal de Suez y su impacto en la carrera de Eden. Terminaremos analizando la caída y el legado de Eden.
Anthony Eden nació el 12 de junio de 1897. Se educó en Eton y estudió en el Christchurch College de Oxford.
Como muchos otros de su generación, Eden se alistó voluntario en el ejército británico y fue destinado al 21º Batallón del King's Royal Rifle Corps (KRRC). Eden perdió a dos de sus hermanos, que murieron en combate durante la guerra.
Fecha | Evento |
1923 | Eden se convierte en diputado conservador por Warwick y Leamington a la edad de 26 años. |
1924 | El partido Conservador gana las elecciones generales de 1924 bajo Stanley Baldwin. |
1925 | Eden se convierte en Secretario Parlamentario Privado de Godfrey Locker-Lampson, subsecretario del Ministerio del Interior. |
1926 | Eden se convierte en Secretario Parlamentario Privado de Sir Austen Chamberlain, Secretario de Asuntos Exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores. |
1931 | Gracias a sus cargos en los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores, Eden obtiene su primer nombramiento ministerial como subsecretario de Asuntos Exteriores bajo el gobierno de coalición de Ramsay MacDonald. Eden aboga firmemente contra la guerra y a favor de la Sociedad de Naciones. |
1933 | Eden es nombrado Lord del Sello Privado, cargo combinado en una oficina recién creada de Ministro de Asuntos de la Sociedad de Naciones. |
1935 | Stanely Baldwin vuelve a ser Primer Ministro, y Eden es nombrado Ministro de Asuntos Exteriores. |
1938 | Eden dimite de su cargo de Ministro de Asuntos Exteriores durante el mandato de Neville Chamberlain como Primer Ministro, en protesta por su política de apaciguamiento de la Italia fascista. |
1939 | De 1939 a 1940, Eden ocupa el cargo de Secretario de Estado para Asuntos de los Dominios. |
1940 | Eden ocupó brevemente el cargo de Secretario de Estado para la Guerra. |
1940 | Eden retomó su cargo de Secretario de Asuntos Exteriores. |
1942 | Eden también se convirtió en líder de la Cámara de los Comunes. |
Tras la victoria del Partido Laborista en las elecciones de 1945, Eden se convirtió en Viceprimer Ministro del Partido Conservador.
Cuando el Partido Conservador volvió al poder en 1951, Eden volvió a ser Ministro de Asuntos Exteriores y Viceprimer Ministro con Winston Churchill.
Tras la dimisión de Churchill en 1955, Eden se convirtió en Primer Ministro; convocó elecciones generales en mayo de 1955, poco después de asumir el cargo. Las elecciones aumentaron la mayoría conservadora; también batieron un récord de noventa años para cualquier gobierno del Reino Unido, ya que los conservadores obtuvieron la mayoría de votos en Escocia.
Eden delegó muchas responsabilidades en sus ministros principales, como Rab Butler, y se centró en la política exterior, desarrollando una estrecha relación con el presidente estadounidense Dwight Eisenhower.
Eden tenía poca experiencia en política interior o económica y prefería centrar su atención en la política exterior, por lo que delegó estas responsabilidades en otros políticos como Rab Butler.
Gran Bretaña se encontraba en una posición difícil en ese momento. Necesitaba mantener su posición en la escena mundial, pero la economía británica no estaba dotada de la fuerza y los recursos necesarios. Como resultado, Gran Bretaña se perdió algunos grandes acontecimientos en Europa. Por ejemplo, Gran Bretaña no estuvo presente en la Conferencia de Messina de 1955, que pretendía crear una cooperación económica más estrecha entre los países europeos. ¡Algo así podría haber ayudado a la economía británica!
La participación deAnthony Eden en la Crisis del Canal de Suez marcó su liderazgo. Fue su caída como Primer Ministro y destruyó su reputación como estadista.
En primer lugar, ¿qué fue la Crisis de Suez?
Eden se precipitó en la Crisis del Canal de Suez porque se sentía un experto en asuntos exteriores, gracias a su experiencia en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Tampoco se fiaba de Nasser; le parecía que se parecía demasiado a los dictadores europeos de los años treinta. Eden era muy consciente de que la sombra de Churchill se cernía sobre él en un plano más personal. Se sentía presionado para hacer algo por sí mismo y seguir el destacado liderazgo de Churchill.
La Crisis del Canal de Suez fue un desastre; Eden consiguió enfadar a la ONU, a la URSS, a los estadounidenses y al pueblo británico a la vez. Su sucesor, Harold MacMillan, tuvo que arreglar la mayor parte del desaguisado de la crisis.
Eden dimitió a las pocas semanas de la Crisis del Canal de Suez. La razón oficial fue la mala salud; aunque ciertamente fue un factor, la verdadera razón fue que Eden sabía que no podría continuar como Primer Ministro después de esto.
Suez arruinó la reputación de Eden como estadista y deterioró su salud. En noviembre de 1956, se fue de vacaciones a Jamaica para mejorar su salud, pero intentó mantener su cargo de Primer Ministro. Su salud no mejoró, y su canciller Harold Macmillan y Rab Butler intentaron obligarle a abandonar el cargo mientras estaba fuera.
Eden pretendía conservar su cargo de Primer Ministro cuando regresó de Jamaica el 14 de diciembre. Había perdido su habitual base de apoyo en la izquierda conservadora y entre los moderados.
Durante su ausencia, su posición política se debilitó. Quiso hacer una declaración criticando a Nasser como colaborador soviético y a las Naciones Unidas, a lo que muchos ministros se opusieron rápidamente. Eden dimitió en enero de 1957, después de que los médicos le aconsejaran que su vida correría peligro si permanecía en el cargo.
Los historiadores describieron a Eden durante la crisis como alguien que había destruido su reputación de pacificador y había llevado a Gran Bretaña a una de las derrotas más humillantes del siglo XX. Parecía como si hubiera desarrollado una nueva personalidad; actuaba de forma precipitada y apresurada. Además, aunque pretendía defender el derecho internacional, ignoró a las Naciones Unidas, que Gran Bretaña había ayudado a establecer.
El Primer Ministro estaba despatarrado en el banco delantero, con la cabeza echada hacia atrás y la boca abierta. Sus ojos, inflamados por el insomnio, miraban al vacío más allá del techo, excepto cuando cambiaban con intensidad sin sentido a la esfera del reloj, la sondeaban durante unos segundos y luego volvían a levantarse en vacío. Sus manos se agitaban sobre las gafas de montura de cuerno o se limpiaban con un pañuelo, pero nunca estaban quietas. Su rostro era gris, excepto en las cavernas de anillos negros que rodeaban las brasas moribundas de sus ojos.
-Anthony Eden, descrito por un diputado laborista1
Harold Macmillan sucedió a Anthony Eden. Macmillan había sido su Ministro de Asuntos Exteriores en 1955 y Ministro de Hacienda de 1955 a 1957. Macmillan se convirtió en Primer Ministro el 10 de enero de 1957 y trabajó para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Gran Bretaña tras el fracaso de Eden en la crisis de Suez y otras relaciones internacionales.
Anthony Eden fue un político conservador británico y primer ministro de Gran Bretaña de 1955 a 1957, uno de los mandatos más cortos de un primer ministro.
Tenía mucha experiencia política en asuntos exteriores, que fueron el centro de su liderazgo.
Sentía una enorme presión para continuar el legado de Winston Churchill. Su mala salud también empañó su liderazgo.
Se le conoce sobre todo por su mala gestión de la Crisis del Canal de Suez, que destruyó su reputación y enfureció a la ONU, EEUU, la URSS y el pueblo británico.
Eden dimitió en 1957, pocas semanas después de la Crisis de Suez. Harold MacMillan, que había sido canciller con Eden, le sustituyó.
de los usuarios no aprueban el cuestionario de Anthony Eden... ¿Lo conseguirás tú?
Empezar cuestionarioHow would you like to learn this content?
How would you like to learn this content?
Free ciencias-politicas cheat sheet!
Everything you need to know on . A perfect summary so you can easily remember everything.
Siempre preparado y a tiempo con planes de estudio individualizados.
Pon a prueba tus conocimientos con cuestionarios entretenidos.
Crea y encuentra fichas de repaso en tiempo récord.
Crea apuntes organizados más rápido que nunca.
Todos tus materiales de estudio en un solo lugar.
Sube todos los documentos que quieras y guárdalos online.
Identifica cuáles son tus puntos fuertes y débiles a la hora de estudiar.
Fíjate objetivos de estudio y gana puntos al alcanzarlos.
Deja de procrastinar con nuestros recordatorios de estudio.
Gana puntos, desbloquea insignias y sube de nivel mientras estudias.
Cree tarjetas didácticas o flashcards de forma automática.
Crea apuntes y resúmenes organizados con nuestras plantillas.
Regístrate para poder subrayar y tomar apuntes. Es 100% gratis.
Guarda las explicaciones en tu espacio personalizado y accede a ellas en cualquier momento y lugar.
Regístrate con email Regístrate con AppleAl registrarte aceptas los Términos y condiciones y la Política de privacidad de StudySmarter.
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión