Resultados

Los investigadores tienen muchos objetivos cuando realizan su trabajo. Normalmente, intentan responder a una pregunta crítica y aportar nuevas perspectivas sobre un tema a su campo de estudio. Para que su investigación cause sensación en su campo, los investigadores deben analizar y explicar la importancia de sus resultados.

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    Uno de los lugares fundamentales donde los investigadores discuten los resultados de su investigación es en su resumen. Un resumen se define como una síntesis concisa de un trabajo de investigación. Presentar los resultados de la investigación en el resumen informa a los lectores sobre los resultados más importantes del estudio. Conocer esta información es útil porque puede llevar mucho tiempo leer todos los artículos sobre un tema cuando los lectores están recopilando información para su propia investigación. Conocer de inmediato los resultados de un estudio indica a los lectores si les resultará útil o no leer el artículo para su investigación.

    Resumen, Introducción, Métodos y Discusión

    Los investigadores suelen estructurar sus artículos de investigación en las siguientes secciones.

    Resumen

    Un resumen es una breve síntesis de un trabajo de investigación que va al principio. En un resumen, los investigadores comentan brevemente todas las secciones de su artículo, incluidos los resultados. Conocer esta información es útil porque, cuando los lectores están recopilando información para su propia investigación, puede llevarles mucho tiempo leer todos los artículos sobre el tema. Sólo con el resumen, el lector puede saber si un artículo será relevante o no.

    Introducción

    La introducción de un trabajo de investigación consta de los primeros párrafos. En la introducción, el investigador expone el contexto de la investigación, así como por qué es importante llevarla a cabo.

    Métodos

    La sección de métodos es donde el investigador explica la metodología de investigación elegida, que es el método para llevar a cabo la investigación. Puede tratarse de métodos cuantitativos o cualitativos, o una mezcla de ambos. Es importante explicar la metodología de investigación elegida para que los lectores comprendan cómo obtuvieron los investigadores sus resultados.

    Discusión

    La sección de resultados y discusión es donde el investigador presenta los datos que ha encontrado mediante la ejecución de su metodología de investigación y, a continuación, analiza las implicaciones de esos datos.

    Resultados y discusión

    En la sección de resultados y discusión de un trabajo de investigación, el autor proporciona al lector una visión general de lo que ha encontrado a través de su proceso de investigación. Para entender cómo discutir los resultados de la investigación en un resumen, los escritores primero tienen que entender qué se entiende por resultados. Los resultados proporcionan al lector una descripción objetiva de los datos. A menudo, los autores optan por incluir un elemento visual para describir los resultados, como un gráfico de barras o un gráfico circular. Esto permite a los lectores visualizar fácilmente los resultados.

    Resultados, Gráfico, StudySmarter Fig. 1 - Los investigadores suelen mostrar los resultados en imágenes como ésta.

    Tras describir cuáles fueron los resultados de la investigación, el escritor pasará a la discusión de los resultados. La sección de discusión es donde el escritor evalúa los resultados. Por ejemplo, quizás los resultados de su proyecto variaron drásticamente en función de la identidad de género de los participantes. El investigador debe discutir las implicaciones de este detalle y si se trata de un hallazgo significativo.

    Los resultados de la investigación son las conclusiones que se derivan de la ejecución de la metodología de investigación.

    Resumen de resultados

    La sección de resultados y discusión de un trabajo de investigación suele constar de varios párrafos. Sin embargo, cuando los escritores discuten los resultados en un resumen, condensan los puntos importantes de la sección de resultados y discusión en unas pocas frases. Un resumen suele tener unas trescientas palabras como máximo. Esto significa que el escritor tendrá que describir los puntos principales del artículo en unas pocas palabras significativas. Para ello, el escritor resumirá los resultados.

    Resultados, Destacados, StudySmarterFig. 2 - Al resumir un texto, los redactores destacan los puntos principales.

    Cuando un escritor resume algo, ofrece un breve resumen de la información. Se centra en los puntos principales, por lo que el resumen es más breve que el texto original. Cuando los investigadores resumen sus resultados en un resumen, hablan de las conclusiones más importantes de los resultados. No suelen hablar de estadísticas concretas ni de los matices de los resultados. En su lugar, reflexionarán sobre cuáles son los resultados más críticos, y esta información ayudará al lector a decidir si quiere seguir leyendo el estudio.

    Utilizar un subrayador o un bolígrafo para identificar los puntos principales de la sección de resultados puede ayudar a los investigadores a identificar los puntos principales que deben tratar en el resumen.

    Resumir es describir brevemente los puntos principales de algo.

    Estructura del resumen

    Los escritores organizan sus resúmenes de forma similar a como organizan sus trabajos de investigación. Introducen el tema mencionando algunos antecedentes y cuál es el tema. Luego mencionan su pregunta de investigación y el método que eligieron para encontrar la respuesta a esta pregunta, como entrevistas cualitativas o recopilación de datos cuantitativos. A continuación, el autor menciona los resultados del proyecto de investigación. Por último, el autor puede mencionar brevemente las implicaciones de la investigación.

    En el siguiente ejemplo de resumen, el autor resume brevemente todas las secciones de la investigación, incluida la introducción, la metodología de la investigación y los resultados y la discusión. Observa cómo el autor comenta sólo el punto principal de la sección de resultados, de modo que el lector sepa lo que ha descubierto el investigador, pero tenga que seguir leyendo para conocer detalles concretos.

    Resultados, Resumen de la muestra, StudySmarterFig. 3 - Este resumen informativo demuestra cómo los escritores mencionan brevemente todas las partes de su investigación en un resumen.

    El resumen anterior se denomina resumen informativo. Es el tipo más común de resumen que utilizan los investigadores. La mayoría de los resúmenes presentan los resultados de la investigación. Sin embargo, hay algunos tipos de resúmenes breves en los que los escritores no tienen que mencionar los resultados. Porejemplo, a veces los escritores escriben un resumen descriptivo, que tiene unas cien palabras, frente al resumen informativo medio de doscientas a trescientas palabras. En los resúmenes descriptivos, los redactores normalmente sólo mencionan el enfoque del estudio y no profundizan en los resultados ni en las conclusiones. Los redactores deben revisar siempre las directrices del tipo de resumen que seleccionen antes de elegir cómo discutir los resultados.

    Los resultados en los resúmenes de investigación

    Los investigadores también discuten los resultados de su investigación en un documento llamado informe de investigación. Un informe de investigación es también un resumen de un trabajo de investigación. Sin embargo, se diferencia del resumen en que es más extenso. En los resúmenes de investigación, los autores entran en más detalles sobre la importancia y el contexto de su investigación en su campo, en lugar de centrarse en los métodos técnicos. Por ejemplo, los investigadores que intentan informar sobre la política de su campo suelen utilizar resúmenes de investigación.

    Los resúmenes de investigación suelen organizarse en las siguientes secciones:

    Antecedentes y contexto

    En la primera sección de un informe de investigación, el redactor debe presentar al lector el contexto de la investigación. ¿Dónde se llevó a cabo la investigación y por qué?

    Resumen de los objetivos de la investigación

    Después de que el escritor contextualice la investigación, debe resumir los principales objetivos de su investigación. ¿Qué intentaban abordar con este proyecto?

    Los resúmenes de investigación también suelen incluir gráficos como tablas o imágenes, como la población afectada por la investigación. Estos elementos visuales ayudan al público no académico a comprender de qué trata la investigación.

    Resumen de la investigación

    En esta sección, el investigador debe ofrecer un breve resumen del proyecto, similar a un resumen pero más centrado en los resultados y sus implicaciones para la política y las prácticas.

    En un resumen de investigación, los redactores suelen dirigirse a un público no académico. Esto significa que, a diferencia de lo que ocurre en un resumen, los investigadores deben evitar el lenguaje técnico con el que sólo estarían familiarizados los académicos.

    Recomendaciones

    En un informe de investigación, un escritor debe incluir una sección en la que esboce recomendaciones claras basadas en los resultados. Por ejemplo, imagina que un investigador descubre que una determinada población está estresada. Podría recomendar un mayor acceso a los recursos de salud mental para esa población.

    Resultados - Conclusiones clave

    • Los resultados de la investigación son las conclusiones que se derivan de la ejecución de la metodología de investigación.
    • Los investigadores deben mencionar sus resultados en un resumen informativo, en los resultados y la discusión de su artículo, y en los resúmenes de la investigación.
    • Un resumen es una síntesis concisa de un trabajo de investigación.
    • Un informe de investigación es un resumen más largo de un trabajo de investigación que se centra en las implicaciones para la política y la práctica.
    • Los investigadores deben resumir los puntos más importantes de sus resultados para discutirlos en un resumen.
    Preguntas frecuentes sobre Resultados
    ¿Qué son los Resultados en Languages and Cultures?
    Los Resultados en Languages and Cultures se refieren a la evaluación del rendimiento estudiantil en áreas de idiomas y culturas, reflejando su competencia y comprensión.
    ¿Cómo se evalúan los Resultados en Languages and Cultures?
    Los Resultados se evalúan mediante exámenes escritos, orales y proyectos, en los que se mide la fluidez, precisión y comprensión cultural.
    ¿Por qué son importantes los Resultados en Languages and Cultures?
    Son importantes porque ayudan a medir la efectividad de los programas educativos y permiten a los estudiantes mejorar sus habilidades lingüísticas y culturales.
    ¿Cómo pueden los estudiantes mejorar sus Resultados en Languages and Cultures?
    Para mejorar sus Resultados, los estudiantes deben practicar regularmente, participar en intercambios culturales, y utilizar recursos como libros, películas y aplicaciones de idiomas.
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    Los resultados siguen al método.

    Un resumen descriptivo no puede contener los resultados de la investigación.

    Aquí, el investigador expone el contexto de la investigación, así como por qué es importante llevarla a cabo.

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