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Reiterar la definición
Repetir la información puede ayudar a los escritores a reforzar una afirmación importante y asegurarse de que los lectores la entienden.
Reformular algo significa repetirlo, a menudo con un lenguaje ligeramente distinto.
Reformular no significa repetir. Cuando un escritor reformula algo, cambia un poco la redacción para que la reformulación no repita exactamente la misma frase.
Importancia de la reformulación
Repetir la información ayuda a los escritores a comunicar claramente sus ideas a lo largo de un texto. Cuando un escritor reafirma una afirmación importante, recuerda al lector ese punto y le ayuda a entenderlo mejor con nuevas palabras. Reafirmar el punto principal de un ensayo al final también es útil porque ayuda a conectar todos los párrafos del cuerpo con la tesis.
Repetir las afirmaciones para reiterarlas es especialmente importante cuando se escribe un ensayo argumentativo. Cuando un escritor necesita convencer a su lector de un punto de vista, reafirmar ese punto de vista y las pruebas que lo sustentan ayuda a influir en la perspectiva del lector.
Métodos de reafirmación
Para reafirmar una afirmación, los escritores deben seguir los siguientes pasos:
Elegir dónde reafirmar la información
Los escritores deben reafirmar las afirmaciones cuando sea apropiado. Por ejemplo, reafirmar bruscamente una tesis después de incluir una cita de una fuente secundaria podría confundir al lector. En su lugar, los escritores reafirmarán las afirmaciones en sus frases temáticas y en la conclusión.
En una redacción de 5 párrafos, los autores suelen exponer su tesis por primera vez al final del primer párrafo, la introducción. Luego tienen tres párrafos del cuerpo en los que aportan afirmaciones y pruebas que apoyan esa tesis. Por último, en el quinto párrafo, el escritor reafirmará su tesis. La reafirmación de la tesis es crucial porque conecta los tres párrafos de apoyo con el punto principal. Por ejemplo, el siguiente esquema muestra cómo un escritor puede organizar una redacción de 5 párrafos y utilizar la reafirmación:
Introducción:
En este párrafo, el escritor introducirá el contexto del tema y explicará por qué es importante. Por ejemplo, en este ensayo, el escritor explicará que la edad mínima para beber en Estados Unidos conduce a la criminalización y pone en peligro a los adolescentes. Luego podría exponer la siguiente tesis
La edad para beber debería ser dieciocho años en Estados Unidos porque fomentará el consumo responsable de alcohol en los adolescentes, reducirá la delincuencia e impulsará la economía.
Cuerpo Párrafo 1:
En este párrafo, el escritor desarrollará su primer punto de apoyo, que reducir la edad legal para beber fomentará un consumo de alcohol más responsable. Deberá utilizar pruebas que respalden esta afirmación, como estadísticas de estudios académicos o citas de personas creíbles que lo hayan experimentado de primera mano.
Cuerpo Párrafo 2:
En este párrafo, el escritor entrará en detalles sobre el segundo punto de apoyo, que rebajar la edad para consumir alcohol reducirá los índices de delincuencia. Para apoyar esta afirmación con pruebas, el escritor podría señalar los índices de delitos adolescentes relacionados con el alcohol.
Cuerpo del párrafo 3:
En el último párrafo del cuerpo, el escritor explicará el tercer punto de apoyo, que rebajar la edad para beber será bueno para la economía. Aquí, el escritor podría utilizar pruebas como la cantidad de dinero que los países con una edad más baja para beber obtienen de las ventas de alcohol.
Conclusión:
En la conclusión, el escritor tendrá que reafirmar el argumento principal. El lector ha estado leyendo los puntos de apoyo, así que hace tiempo que no reflexiona sobre el argumento general. Para reafirmar el argumento con nuevas palabras, el escritor podría escribir algo como
Estados Unidos necesita rebajar la edad legal para el consumo de alcohol. Rebajar la edad legal para el consumo de alcohol ayudaría a los adolescentes a beber de forma más responsable, les disuadiría de comportamientos ilegales y conduciría a un crecimiento económico.
Considera nuevas formas de expresar el punto
Para reafirmar un punto, los escritores deben considerar cómo expresar la idea de nuevo. Puede resultar tentador reordenar la redacción exacta de la frase original al reafirmarla. Sin embargo, esto puede suponer un reto y dar lugar a redundancias en la redacción. En lugar de eso, los escritores deberían reflexionar sobre la idea que intentan expresar e idear otra forma de articularla.
Si tienen dificultades para reformular un concepto, pueden hacerse las siguientes preguntas:
¿Qué quiero decir?
¿Cuáles son algunos sinónimos de las palabras que describen este punto?
¿Cuáles son las razones por las que expongo este punto?
Utiliza palabras diferentes
Las reformulaciones no deben utilizar exactamente las mismas palabras y frases del texto original. Por ejemplo, fíjate en la diferencia entre esta declaración de tesis y cómo la reformula el escritor más adelante.
Tesis:
En la obra de Shakespeare Macbeth (1623), la ambición de Macbeth prepara el camino para su caída.
Reformulación:
Macbeth encontró su trágico final como consecuencia de su ambición.
Utiliza una estructura de frase diferente
Las reformulaciones también deben utilizar estructuras oracionales diferentes, que es la disposición de los elementos gramaticales. Por ejemplo, los escritores deben procurar no colocar el sujeto y el predicado en los mismos lugares en la reformulación de una idea.
Tesis:
Todo el mundo debería compartir coche para ir al trabajo porque reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, fomenta la socialización y es rentable.
Reformulación:
Los beneficios medioambientales y sociales hacen que compartir coche sea la mejor opción para ir al trabajo.
Ejemplo de reformulación
Los escritores suelen reafirmar el punto principal de su ensayo en la conclusión para asegurarse de que el lector se va con una comprensión global. Por ejemplo, imagina que un escritor escribe un ensayo con el siguiente enunciado de tesis:
Todas las escuelas deberían eliminar los uniformes porque inhiben la expresión creativa y no ayudan a los alumnos a tener éxito en la escuela.
El escritor podría reafirmar esta afirmación para darle énfasis al principio de su conclusión de esta forma
En última instancia, las escuelas no deberían seguir exigiendo uniformes porque impiden que los alumnos se expresen y no repercuten en el rendimiento académico.
Observa cómo el escritor comunica la misma idea en ambas frases, pero de forma diferente. Presentar este material con un lenguaje diferente evita la redundancia y mantiene así el interés del lector. Además, redactar los puntos de formas diferentes como "inhibe la expresión creativa" e "impide que los alumnos se expresen" muestra a los lectores la misma idea a través de perspectivas diferentes, lo que aumenta la probabilidad de que la comprendan.
Diferencia entre reformular y parafrasear
La diferencia entre reformular y parafrasear es que parafrasear significa reformular algo para que quede claro. Cuando un escritor parafrasea una información, la condensa para que sea más fácil de entender. Al reformular algo, el escritor vuelve a expresar el mismo punto pero con palabras ligeramente distintas. Por ejemplo, el siguiente ejemplo demuestra la diferencia entre parafrasear y reformular una afirmación sobre el cambio climático.
Debido al cambio climático, en las próximas décadas los seres humanos se enfrentarán a guerras por el agua, inviernos duros y aumento del nivel del mar.
Parafrasea:
El cambio climático provocará varios retos para los seres humanos, como condiciones meteorológicas extremas y conflictos.
Reformulación:
Los humanos tendrán que luchar con temperaturas extremas, niveles de agua y conflictos por los recursos naturales, todo ello debido al cambio climático.
Los escritores resumen un tema cuando quieren elaborar una visión concisa del mismo. Aunque los resúmenes comunican los puntos principales de una fuente de forma clara y directa, pueden omitir información útil para los lectores que deseen una visión más profunda. Cuando los escritores quieran comunicar todas las ideas de un texto, no sólo las más importantes, deben utilizar la reformulación en lugar del resumen.
Al parafrasear, los escritores pueden omitir ciertas partes del texto original. Parafrasean las partes más importantes. En cambio, al reformular la información, los escritores deben expresar todas las partes de la información original.
Las reformulaciones también son más breves que los resúmenes. Un resumen es un breve resumen de los puntos principales de un texto. Los resúmenes son siempre más breves que el texto original. Ayudan a los escritores a comunicar a los lectores la información más importante de un texto y a demostrar su conocimiento del mismo. Los resúmenes pueden ser más cortos o más largos que el texto original.
Reformular - Puntos clave
- Reformular algo significa repetirlo, a menudo con un lenguaje ligeramente distinto.
- Repetir la información ayuda a los escritores a vincular la información de su tesis a los párrafos del cuerpo del texto y a convencer a los lectores de su idea principal.
- Para reafirmar la información, los escritores deben seleccionar primero dónde deben reafirmarla de forma lógica.
- Tras decidir dónde reafirmar la información, los escritores deben considerar una nueva forma de presentar la idea.
- La reformulación es diferente de la paráfrasis, porque en la paráfrasis los escritores recortan la información original y la expresan con sus propias palabras.
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