En inglés, las palabras se agrupan en clases de palabras según la función que desempeñan en una frase. En inglés hay nueve clases principales de palabras: sustantivos, verbos, adjetivos, adverbios, preposiciones, pronombres, determinantes, conjunciones e interjecciones. Esta explicación trata de las conjunciones .
Una conjunción es una palabra que une o conecta dos palabras, cláusulas o frases. Son una herramienta gramatical importante, ya que ayudan a formar frases más largas y complejas apartir de frases sencillas.
Gracias a las conjunciones, las frases cortas y sencillas "Canto", "Toco el piano" y "No to co la guitarra" pueden convertirse en una frase más larga y compleja, por ejemplo " Canto y tocoel piano , pero no toco la guitarra". Las conjunciones " y" y "pero " conectan las frases más cortas.
Ejemplos de conjunciones
Hay muchas conjunciones en la lengua inglesa. A ver si se te ocurren algunas a ti en el siguiente ejercicio.
Intenta pensar en algunas palabras para rellenar el espacio en blanco de la siguiente frase:
Es mi hermano __ Le quiero
Las conjunciones como "y " (es mi hermano y le quiero), "por lo que" (es mi hermano, por lo que le quiero) y "por lo tanto" (es mi hermano; por lo tanto, le quiero) pueden utilizarse para conectar las dos cláusulas más cortas.
Otros ejemplos de conjunciones son
porque
para
así
por esta razón
en primer lugar
como
aunque
ahora que
tan pronto como
Tipos de conjunciones
En la gramática inglesa hay tres tipos de conjunciones que se utilizan con distintos fines. Son las conjunciones coordinantes, las subordinantes y las correlativas.
Conjunciones coordinantes
Las conjunciones coordinantes unen dos partes de una frase que tienen el mismo significado o la misma importancia. Son lo que mucha gente considera conjunciones y las más fáciles de detectar.
Por ejemplo, las frases"Cloe fue al colegio" y "Faye montó en bici" tienen la misma importancia y son bastante parecidas. Ambas contienen un sujeto (Chloe/Faye), un verbo (fue/cabalgó) y un objeto (escuela/bicicleta). Por lo tanto, estas frases pueden unirse mediante conjunciones coordinantes, por ejemplo: "Cloe fuea la escuela y Faye montó en bici".
La coordinación también puede reducir el número de palabras de una frase. Por ejemplo, "Me gustan los perros" y "Me gustan los gatos" pueden unirse para crear "Me gustan los perros y los gatos".
En inglés hay siete conjunciones coordinantes. Puedes recordarlas utilizando el acrónimo " FANBOYS".
Fig 1. FANBOYS
Conjunciones subordinantes
Las conjunciones subordinantes unen dos partes de una frase que tienen un significado desigual o son desiguales en importancia, ya que una cláusula/frase depende de la otra.
La cláusula más "importante" es lacláusulaindependiente . Son cláusulas que pueden ser independientes y tienen un sujeto y un verbo, por ejemplo: "No me gusta la tarta". La cláusula menos importante es lacláusuladependiente . Las cláusulas dependientes no pueden valerse por sí solas, ya que dependen de la cláusula independiente para obtener su significado (son "subordinadas").
Si alguien se te acercara por la calle y te dijera "a menos que sea tarta de chocolate", no tendrías ni idea de lo que quiere decir. Por lo tanto, la cláusula independiente " no me gusta el pastel" y la conjunción subordinante son necesarias para completar el significado.
Fig. 2. Ejemplo de conjunción subordinante
Las conjunciones subordinantes se utilizan para mostrar causa y efecto, un contraste o una relación de tiempo/lugar entre cláusulas. Por ejemplo:
Fig 3. Usos de las conjunciones subordinantes
También hay conjunciones subordinantes de varias palabras, como
suponiendo que
en caso de que
para que
de modo que
siempre que
excepto que
Fig 4. No me gusta la tarta a menos que sea de chocolate - Pixabay
Conjunciones correlativas
Las conjunciones correlativas son dos conjunciones que funcionan juntas en una frase. Son como dos guisantes en una vaina que normalmente se ven juntos. También pueden denominarse "conjunciones pareadas".
Mia no sólo fue grosera, sino también bastante mala
Mi madre nos va a llevar a la playa a mi hermano y a mí
Empezar una frase con una conjunción
Puede que tus padres o profesores te hayan dicho "no empieces una frase con porque" o "no empieces una frase con pero". Entonces, ¿por qué es tan frecuente que los escritores empiecen las frases con una conjunción?
Poner conjunciones al principio de una frase es una forma estupenda de añadir énfasis y no es gramaticalmente incorrecto. Piensa en la siguiente frase
"Como era Navidad, Emma sacó zanahorias para los renos".
Poner la conjunción "porque" al principio de la frase enfatiza el hecho de que es Navidad. Suena un poco más emocionante que la alternativa "Emma sacó zanahorias para los renos porque era Navidad".
Conjunción - puntos clave
Una conjunción es una palabra que conecta dos palabras, cláusulas o frases. Ayudan a formar frases más largas y complejas a partir de frases sencillas.
Los tres tipos principales de conjunción son las conjunciones coordinantes, las conjunciones subordinantes y las conjunciones correlativas.
Las conjunciones coordinantes unen dos partes de una frase que tienen el mismo significado/importancia. El acrónimo FANBOYS nos ayuda a recordar las 7 conjunciones coordinantes: Para, Y, Ni, Pero, O, Sin embargo y Así.
Las conjunciones subordinantes unen dos partes de una frase que tienen una importancia desigual, ya que una cláusula/frase depende de la otra. Se trata principalmente de una cláusula independiente y una cláusula dependiente.
Las conjunciones correlativas son dos conjunciones que funcionan juntas en una frase, por ejemplo, o/y.
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Lily Hulatt
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Lily Hulatt is a Digital Content Specialist with over three years of experience in content strategy and curriculum design. She gained her PhD in English Literature from Durham University in 2022, taught in Durham University’s English Studies Department, and has contributed to a number of publications. Lily specialises in English Literature, English Language, History, and Philosophy.
Gabriel Freitas is an AI Engineer with a solid experience in software development, machine learning algorithms, and generative AI, including large language models’ (LLMs) applications. Graduated in Electrical Engineering at the University of São Paulo, he is currently pursuing an MSc in Computer Engineering at the University of Campinas, specializing in machine learning topics. Gabriel has a strong background in software engineering and has worked on projects involving computer vision, embedded AI, and LLM applications.