Modificadores Desubicados

Los modificadores en inglés se utilizan para definir o describir otra parte de la frase. Pero, ¿qué ocurre cuando la colocación de un modificador no sigue las reglas y está mal colocado en una frase? Por ejemplo, toma la siguiente frase

Pruéablo tú mismo Regístrate gratis
Modificadores Desubicados Modificadores Desubicados

Crea materiales de aprendizaje sobre Modificadores Desubicados con nuestra app gratuita de aprendizaje!

  • Acceso instantáneo a millones de materiales de aprendizaje
  • Tarjetas de estudio, notas, exámenes de simulacro y más
  • Todo lo que necesitas para sobresalir en tus exámenes
Regístrate gratis

Millones de tarjetas didácticas para ayudarte a sobresalir en tus estudios.

Regístrate gratis

Convierte documentos en tarjetas de estudio gratis con IA.

Tarjetas de estudio
Índice de temas

    "Llevaba un vestido rojo de mujer".

    El modificador en esta frase es "rojo", pero el significado de la frase podría malinterpretarse fácilmente, ya que no está claro qué se está modificando... ¿Lleva el vestido de una mujer que es rojo, o lleva un vestido rojo que está hecho para una mujer? Cuando los modificadores no están en la posición correcta en una frase, se conocen como modificadores mal colocados. Sigue leyendo para ver algunos tipos y ejemplos de modificadores mal colocados.

    Modificadores mal colocados en inglés

    Veamos el significado de los modificadores mal colocados en la gramática inglesa. Echa un vistazo a una definición a continuación:

    Un modificador mal colocado es un modificador que no se coloca lo suficientemente cerca de la persona o cosa a la que modifica. Debido a ello, la frase puede parecer a menudo incómoda o ambigua, lo que lleva a interpretaciones erróneas de su significado.

    Como recordatorio, un modificador es una palabra, frase o cláusula que define o describe otro elemento de la frase. Por ejemplo, toma la frase "Puse el jarrón sobre la mesa". Aquí, el modificador es la frase "sobre la mesa". Se utiliza para dar más información sobre dónde está el sustantivo (el jarrón).

    Un ejemplo de modificador mal colocado es

    "Dijo que el martes entregaría su redacción".

    El significado de esta frase no está claro debido al modificador mal colocado "el martes". ¿Significa que lo dijo un martes o que dijo que entregaría la redacción el martes?

    Reglas del modificador mal colocado

    Los modificadores mal colocados no siguen las reglas de los modificadores típicos, ya que están en una posición incorrecta en la frase. Por eso, suelen destacar y parecer extraños.

    Modificadores mal colocados Sujetapapeles StudySmarterFig. 1 - Como su nombre indica, ¡los modificadores mal colocados no están en el lugar correcto!

    Entonces, ¿cómo arreglamos los modificadores mal colocados? La regla más sencilla para arreglar un modificador mal colocado esasegurarse de que el modificador está cerca de lo que modifica. Esto suele implicar reorganizar el orden de las palabras de la frase para que el modificador esté junto a lo que modifica. Por ejemplo:

    Modificador mal colocado Modificador fijo
    El camarero sirvió la comida a los invitados en bandejas de plata.El modificador "en bandejas de plata" parece estar modificando a "los invitados".El camarero sirvió comida en bandejas de plata a los invitados.La parte de la frase que se está modificando es "comida".

    Corregir un modificador mal colocado garantiza que no se produzcan malentendidos, ya que quedará más claro a qué se refiere el modificador.

    Tipos de modificadores mal colocados

    Hay tres tipos principales de modificadores mal colocados:

    1. Modificadores limitativos

    2. Modificadores entrecerrados

    3. Frases y cláusulas mal colocadas

    Veamos cada uno de ellos con más detalle:

    Modificadores limitadores

    Como su nombre indica, los modificadores limitativos se utilizan para limitar el significado de la palabra modificada. Algunos ejemplos de modificadores limitativos son

    • Sólo

    • Sólo

    • Casi

    • Casi

    • Apenas

    • Incluso

    El significado de una frase puede cambiar si un modificador limitativo no se coloca antes de la palabra a la que modifica. Esto significa que los modificadores limitativos a menudo pueden causar malentendidos. Por ejemplo:

    Observa cómo el modificador puede cambiar el significado de las siguientes frases:

    "El hombre sólo me dio la mano antes de irse" . (no hizo nada más aparte de estrecharles la mano)".

    "El hombre sólo meestrechó la mano antes de irse". (les dio la mano a ellos, pero a nadie más).

    "El hombreme dio la mano justo antes de irse". (justo antes de irse, les dio la mano).

    Modificadores entrecerrados

    Los modificadores entrecerrados son palabras o frases que pueden referirse a una de las dos cosas de una frase. Suelen ser adverbios. Por ejemplo

    "Hacer cambios en tu estilo de vida afecta rápidamente a tu estado de ánimo".

    Aquí, el adverbio "rápidamente" puede referirse a dos elementos de la frase. ¿Se refiere esta frase a hacer cambios rápidos en tu estilo de vida, o se refiere a afectar rápidamente a tu estado de ánimo?

    Frases y cláusulas mal colocadas

    Las frases y cláusulas mal colocadas son exactamente eso: frases o cláusulas mal colocadas en una frase. Por ejemplo

    "Llevaba en la muñeca una pulsera demasiado pequeña".

    Podría interpretarse erróneamente como que su muñeca era demasiado pequeña (en lugar de la pulsera). Una forma más clara de expresarlo sería: "Llevaba una pulsera demasiado pequeñapara su muñeca" o "llevaba una pulsera pequeña en la muñeca".

    Ejemplos de modificadores mal colocados

    Echa un vistazo a algunos ejemplos de modificadores mal colocados a continuación:

    "Ben compró al vendedor una silla que teníauna pata rota".

    El modificador mal colocado en esta frase es "que tenía una pierna rota". Se podría dar a entender que el vendedor tenía una pata rota en lugar de la pata de la silla en sí. Para aclarar el significado, la frase podría reescribirse como"Ben compró al vendedor una silla con la pata rota".

    "Mick y Judy contemplaron la puesta de sol sentados en su balcón".

    El modificador mal colocado en esta frase es la cláusula "sentados en su balcón". Podría interpretarse como la propia puesta de sol sentada en el balcón, mientras que debería referirse a Mick y Judy sentados en el balcón. Esta frase podría escribirse como "Sentados en su balcón, Mick y Judy contemplaban la puesta de sol".

    "El chico que iba en bici se cansó rápidamente".

    Este es un ejemplo de modificador entrecerrado. El adverbio "rápidamente" podría referirse tanto a que el chico iba en bici como a que se cansó.

    Modificadores mal colocados Niño montando en bici StudySmarterFIg. 2 - Un modificador entrecerrado se refiere a una de las dos cosas de una frase.

    Modificador mal colocado vs. Modificador colgante

    Tanto los modificadores mal colocados como los colgantes tienen que ver con la relación entre el modificador y lo que modifica. Cuando se utilizan modificadores mal colocados en una frase, se sitúan demasiado lejos de lo que modifican. En cambio, cuando se utilizan modificadores colgados, falta el sujeto de la propia frase.

    Comparemos ambos casos:

    Modificador mal colocadoModificador colgante
    Vimos cuatro gatos de camino al trabajo.¿Los gatos iban de camino al trabajo? Conduciendo a casa, empezó a nevar.Aquí falta el sujeto de la frase. ¿Quién conduce?
    De caminoal trabajo, vimos cuatro gatos.La cláusula "de camino al trabajo" modifica a "nosotros". Mientras conducía hacia casa, empezó a nevar.Aquí, el sujeto de la frase es el pronombre "yo".

    Modificadores mal colocados - Puntos clave

    • Un modificador mal colocado es un modificador que no se coloca lo bastante cerca de la persona o cosa a la que modifica.
    • Una frase que contenga un modificador mal colocado puede parecer a menudo incómoda o ambigua, lo que lleva a interpretaciones erróneas de su significado.
    • La regla más sencilla para corregir un modificador mal colocado es asegurarse de que está cerca de la cosa a la que modifica.
    • Los tres tipos de modificadores mal colocados son los modificadores limitadores, los modificadores entrecerrados y las frases/cláusulas mal colocadas.
    • Cuando se utilizan modificadores colgantes, falta el sujeto de la propia frase.
    Preguntas frecuentes sobre Modificadores Desubicados
    ¿Qué son los modificadores desubicados?
    Los modificadores desubicados son aquellos que están separados del elemento al que modifican, creando confusión.
    ¿Por qué es importante evitar los modificadores desubicados?
    Evitar modificadores desubicados es importante porque pueden alterar el significado de una oración y hacerlo confuso.
    ¿Cómo se pueden corregir los modificadores desubicados?
    Se corrigen colocando el modificador junto al elemento que modifica para mantener la claridad.
    ¿Cuáles son ejemplos de modificadores desubicados?
    Un ejemplo es: 'Conduje a la tienda el viernes, que estaba cerrada'. Aquí, 'que estaba cerrada' está desubicado.

    Pon a prueba tus conocimientos con tarjetas de opción múltiple

    ¿Verdadero o falso?Una frase que contiene un modificador mal colocado siempre tiene un significado claro y directo.

    ¿Cuántos tipos diferentes de modificadores mal colocados hay?

    Cuando se utiliza un modificador mal colocado en una frase, el significado a menudo puede...

    Siguiente

    Descubre materiales de aprendizaje con la aplicación gratuita StudySmarter

    Regístrate gratis
    1
    Acerca de StudySmarter

    StudySmarter es una compañía de tecnología educativa reconocida a nivel mundial, que ofrece una plataforma de aprendizaje integral diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles educativos. Nuestra plataforma proporciona apoyo en el aprendizaje para una amplia gama de asignaturas, incluidas las STEM, Ciencias Sociales e Idiomas, y también ayuda a los estudiantes a dominar con éxito diversos exámenes y pruebas en todo el mundo, como GCSE, A Level, SAT, ACT, Abitur y más. Ofrecemos una extensa biblioteca de materiales de aprendizaje, incluidas tarjetas didácticas interactivas, soluciones completas de libros de texto y explicaciones detalladas. La tecnología avanzada y las herramientas que proporcionamos ayudan a los estudiantes a crear sus propios materiales de aprendizaje. El contenido de StudySmarter no solo es verificado por expertos, sino que también se actualiza regularmente para garantizar su precisión y relevancia.

    Aprende más
    Equipo editorial StudySmarter

    Equipo de profesores de Inglés

    • Tiempo de lectura de 7 minutos
    • Revisado por el equipo editorial de StudySmarter
    Guardar explicación Guardar explicación

    Guardar explicación

    Sign-up for free

    Regístrate para poder subrayar y tomar apuntes. Es 100% gratis.

    Únete a más de 22 millones de estudiantes que aprenden con nuestra app StudySmarter.

    La primera app de aprendizaje que realmente tiene todo lo que necesitas para superar tus exámenes en un solo lugar.

    • Tarjetas y cuestionarios
    • Asistente de Estudio con IA
    • Planificador de estudio
    • Exámenes simulados
    • Toma de notas inteligente
    Únete a más de 22 millones de estudiantes que aprenden con nuestra app StudySmarter.

    Consigue acceso ilimitado con una cuenta gratuita de StudySmarter.

    • Acceso instantáneo a millones de materiales de aprendizaje.
    • Tarjetas de estudio, notas, exámenes de simulacro, herramientas de AI y más.
    • Todo lo que necesitas para sobresalir en tus exámenes.
    Second Popup Banner