Arthur Miller

Arthur Miller (1915-2005) fue un dramaturgo, guionista y ensayista estadounidense. Ganador de varios premios Tony, fue uno de los dramaturgos estadounidenses más destacados del siglo XX y era conocido por su capacidad para escribir historias atractivas que abordaban temas complejos como el sueño americano, la identidad y la moralidad. También era conocido por su activismo político y sus críticas abiertas al gobierno y a la sociedad, que le llevaron a comparecer ante el Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara de Representantes durante la era McCarthy. A pesar de los retos a los que se enfrentó, Miller siguió siendo una voz vital en la literatura estadounidense hasta su muerte en 2005.

Arthur Miller Arthur Miller

Crea materiales de aprendizaje sobre Arthur Miller con nuestra app gratuita de aprendizaje!

  • Acceso instantáneo a millones de materiales de aprendizaje
  • Tarjetas de estudio, notas, exámenes de simulacro y más
  • Todo lo que necesitas para sobresalir en tus exámenes
Regístrate gratis
Índice de temas

    Arthur Miller, Retrato, StudySmarterFig. 1 - Arthur Miller es conocido sobre todo por sus obras El crisol y Muerte de un viajante, y por estar casado con Marilyn Munroe.

    Arthur Miller: biografía

    Biografía de Arthur Miller
    Nacimiento17 de octubre de 1915
    Fallecimiento10 de febrero de 2005
    PadreIsidore Miller
    Madre: Augusta BarnettAugusta Barnett
    Esposa/Pareja:Mary Slattery (1940-1956)Marilyn Monroe (1956-1961)Inge Morath (1962-2002)Agnes Barley (2002-2005)
    Hijos:4
    Causa de la muerteCáncer de vejiga e insuficiencia cardíaca
    Obras famosas:
    • Todos mis hijos
    • Muerte de un viajante
    • El Crisol
    Nacionalidad:Estadounidense
    Periodo literario:Postmodernismo, Realismo

    El 17 de octubre de 1915 nació Arthur Miller en Harlem, Nueva York. Era de ascendencia judía y polaca. Su padre, Isidore Miller, tenía un negocio de fabricación de ropa que perdió a causa del crack bursátil de Wall Street de 1929. Posteriormente, la familia se trasladó a Brooklyn.

    Miller repartió pan para llegar a fin de mes y realizó otros trabajos ocasionales para ahorrar dinero para pagar la matrícula de la universidad. Miller describió su infancia durante la Gran Depresión en unas memorias tituladas Un niño creció en Brooklyn (1955).

    Miller empezó a escribir cuando inició sus estudios en la Universidad de Michigan. En 1936, Miller escribió su primera obra, No Villain, que recibió el premio Avery Hopwood. Este reconocimiento dio al joven Miller la idea de que podía hacer carrera como dramaturgo. En 1938, se licenció en Filología Inglesa. Debido a una lesión, no tuvo que servir en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. En 1940, Miller se casó con Mary Slattery, y tuvieron dos hijos.

    Empezó a escribir Todos mis hijos en 1941. Su primera producción en Broadway, El hombre que tenía toda la suerte, se estrenó en 1944. Sin embargo, la obra no fue bien recibida, y cerró tras sólo cuatro representaciones. En 1947, Miller produjo Todos mis hijos como un segundo intento de triunfar en Broadway. Si la obra fracasaba, éste podría haber sido su último intento.

    Afortunadamente, Todos mis hijos fue un gran éxito, y Miller ganó el premio Tony. A partir de ese momento, le siguieron los éxitos. Muerte de un viajante se estrenó en 1949, y ganó varios premios. La dirigió Elia Kazan, que se convirtió en un buen amigo y socio creativo de Miller. En 1951, Miller conoció a la actriz de Hollywood Marilyn Monroe, y mantuvieron un romance.

    En 1952, Elia Kazan y Arthur Miller se pelearon. En la historia estadounidense, el periodo comprendido entre finales de la década de 1940 y la década de 1950 es conocido por el "McCarthismo", en referencia a las políticas introducidas por el senador Joseph McCarthy (1908-1957) contra las personas sospechosas de actividades comunistas. Kazan fue convocado ante el comité de investigación HUAC (Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara de Representantes), donde dio los nombres de personas de la comunidad teatral de Nueva York que estaban implicadas en el comunismo.

    Como respuesta a la traición de Kazan, Miller escribió El Crisol, que estrenó en 1953. El dramaturgo basó la obra en los juicios por brujería de Salem de 1692-93 en Massachusetts, en los que se procesó y ejecutó a personas por supuesta brujería, pero también era una alegoría del macartismo.

    En 1956, Miller se divorció de Mary Slattery y se casó con Marilyn Monroe. Ese mismo año compareció ante el HUAC y se negó a salvarse del escándalo dando los nombres de otras personas implicadas en supuestas actividades comunistas. Miller fue condenado por desacato y perdió algunos de sus privilegios, incluido el pasaporte estadounidense. Dos años más tarde, en 1958, el caso fue anulado.

    En 1960, Arthur Miller escribió el guión de Los inadaptados, película dirigida por John Huston y protagonizada por Marilyn Monroe y Clark Gable. En ese momento, el matrimonio de Miller se estaba desmoronando. Al año siguiente, Arthur Miller y Marilyn Monroe se divorciaron.

    Arthur Miller, Marilyn Monroe, StudySmarterFig. 2 - Arthur Miller y Marilyn Monroe estuvieron casados 5 años.

    En 1962, Miller se casó con la fotógrafa austriaca Inge Morath, y la pareja tuvo dos hijos. Su hijo, Daniel, tenía síndrome de Down. Miller lo envió a instituciones, y no le gustaba visitarlo. En 1964, se produjeron dos de las obras más conocidas de Miller, Después de la Caída e Incidente en Vichy. Después de la caída se basaba en el matrimonio del dramaturgo con Marilyn Monroe, y la obra le reunió con Elia Kazan.

    A finales de la década de 1960, las obras de Miller fueron prohibidas en la Unión Soviética porque defendía la libertad de los escritores disidentes (escritores que discrepaban abiertamente de la ideología soviética). Durante el resto de su carrera, Miller siguió escribiendo obras, guiones y ensayos, al tiempo que continuaba explorando y experimentando con el teatro.

    En 1987 publicó su autobiografía, Timebends. Miller recibió varios premios por sus logros, como la Medalla Nacional de las Artes (1993), el Premio PEN/Laura Pels de Teatro (1998) y el Premio Dorothy y Lillian Gish (1999), entre otros.

    Inge Morath murió en 2002. En 2004, Miller anunció que mantenía una relación con una mujer mucho más joven, la pintora minimalista Agnes Barley. Tenía intención de casarse con ella, pero murió el 10 de febrero de 2005 a la edad de 89 años en su casa de Roxbury, Connecticut. La causa de la muerte fue una insuficiencia cardiaca congestiva.

    Arthur Miller tuvo una carrera como escritor que abarcó más de medio siglo. Su legado incluye 25 obras de teatro, numerosos guiones, ensayos, novelas y relatos cortos.

    Arthur Miller: obras de teatro

    Las obras más famosas de Arthur Miller son Todos mis hijos, Muerte de un viajante y El crisol.

    Todos mishijos

    Todos mis hijos es una obra en tres actos de Arthur Miller. Fue escrita en 1946 y estrenada el 19 de enero de 1947 en el Coronet Theatre de Nueva York. La obra fue dedicada a su director, Elia Kazan. Todos Mis Hijos ganó el Premio Tony al Mejor Autor y el Premio Tony al Mejor Director.

    Todos mis hijos está basada en una historia real. Sigue al inmoral hombre de negocios Joe Keller, cuyo hijo desapareció durante la Segunda Guerra Mundial. La obra explora cuestiones relacionadas con la interpretación económica del sueño americano.

    Chris: No sé por qué, pero cada vez que extiendo la mano para conseguir algo que quiero, tengo que echarme atrás porque otras personas sufrirán.

    (Acto 1)

    El sueñoamericano es la idea de que todo ciudadano estadounidense, independientemente de su procedencia y de la clase social a la que pertenezca, puede aspirar a tener éxito en la vida. El sueño americano se basa en la Declaración de Independencia de 1776, , que afirma que todas las personas deben tener las mismas oportunidades.

    ¿Sabías que la banda Twenty One Pilots lleva el nombre de All My Sons? En la obra, Joe Keller envía piezas defectuosas de aviones durante la Segunda Guerra Mundial y no admite su error porque teme perder dinero. Esto provoca la muerte de exactamente 21 pilotos.

    Muerte de unvendedor

    Muerte de unviajante es una obra en dos actos de Arthur Miller. Fue escrita en 1948 y estrenada el 10 de febrero de 1949 en el Teatro Morosco de Nueva York. Muertede un viajante ganó el Premio Tony a la Mejor Obra y el Premio Pulitzer de Teatro .

    La obra es una tragedia ambientada en la ciudad de Nueva York en la década de 1940. Contada a través de un montaje de recuerdos, sigue a un viajante de comercio, Willy Loman, en su lucha por sobrevivir en una sociedad impulsada por el éxito. Muerte de un viajante explora el lugar de un hombre corriente en la sociedad y las presiones del sueño americano.

    Willy: [...] No puedes comerte la naranja y tirar la cáscara: un hombre no es una pieza de fruta.

    (Acto 2)

    Arthur Miller El Crisol

    El Crisol de Arthur Miller es una obra en cuatro actos. Se estrenó el 22 de enero de 1953 en el Teatro Martin Beck de Nueva York.

    La obra trata de los juicios por brujería de Salem de 1692-93. Miller utilizó este acontecimiento histórico para aludir a su propia época, la década de 1950. La caza de brujas es una alegoría del macartismo y la persecución de los estadounidenses implicados en actividades comunistas. El Crisol trata de lo que la sospecha y el miedo pueden hacer a una comunidad.

    Proctor Hablo de mis propios pecados; no puedo juzgar a otro. No tengo lengua para ello.

    (Acto 4)

    Arthur Miller: estilo de escritura

    El estilo de escritura de Arthur Miller suele caracterizarse como una mezcla de realismo y expresionismo. Es conocido por escribir obras que exploran cuestiones sociales y políticas, a menudo a través de la lente de la experiencia individual. Sus diálogos suelen ser naturalistas, y los personajes hablan en una lengua vernácula que refleja su origen y su condición social. La obra de Miller también contiene elementos simbólicos, ya que utiliza objetos y acciones para representar ideas y temas más amplios.

    Las obras de Miller emplean a menudo una estructura narrativa no lineal, con flashbacks y saltos en el tiempo para explorar las complejidades psicológicas y emocionales de sus personajes. Es conocido por crear personajes femeninos fuertes y complejos, que a menudo son el centro de sus obras. Los escritos de Miller también exploran con frecuencia la idea del Sueño Americano y las formas en que las fuerzas sociales y económicas pueden impedir que los individuos lo alcancen.

    El estilo de escritura de Miller está marcado por un profundo interés por la experiencia humana y un compromiso por explorar el modo en que las estructuras sociales y políticas afectan a las vidas individuales. Su obra se caracteriza a menudo por un sentido de urgencia y una creencia en el poder transformador de la narración.

    Arthur Miller: temas principales

    Analicemos tres de los temas principales de las obras de Arthur Miller: la sociedadfrente al individuo, la culpa y la culpabilidad, y el sueño americano.

    La sociedad frente al individuo

    Arthur Miller explora la compleja relación entre los individuos y el resto de la sociedad. Los personajes de las obras de Miller intentan seguir los caminos de la sociedad, pero al mismo tiempo tienen su propia guía interior.

    En La muerte de un viajante, el protagonista Willy Loman mantiene falsas creencias sobre sí mismo y sus hijos que no coinciden con la forma en que la sociedad los percibe.

    En El Crisol, el personaje John Proctor se niega a confesar algo que no ha hecho, aunque su vida dependa de ello. Su integridad personal es más importante para él que ajustarse a lo que su comunidad espera de él.

    Culpa y culpabilidad

    En sus obras, Miller explora la culpa que forma parte del mundo interior de una persona y la culpa que la desencadena desde el exterior.

    El Crisol es una obra que describe la degradación moral de una comunidad que funciona sobre la base de la culpa. Los habitantes de Salem se ven obligados a admitir que son culpables de crímenes que no cometieron. El ciclo de acusaciones conduce a la histeria y expone el lado más cruel de la naturaleza humana.

    En Todos mis hijos, Joe Keller está atormentado por la culpa que no admite. Cuando se le culpa de sus actos, no deja de inventar excusas.

    El sueño americano

    Miller criticó el ideal del sueño americano y las decisiones que toman los estadounidenses para alcanzarlo.

    Muerte de un viajante explora la visión romántica que Willy Loman tiene del sueño americano. En teoría, la igualdad de oportunidades para alcanzar grandes metas es una buena idea. Sin embargo, en la obra, Miller nos muestra que la competencia y las presiones que crea esta idea pueden destruir la vida de una persona.

    La importancia de Arthur Miller para la literatura inglesa

    Arthur Miller es uno de los dramaturgos estadounidenses más influyentes, cuyo nombre es reconocido en todo el mundo. Sus obras se consideran clásicos en el canon del drama estadounidense.

    El realismo de las obras de Miller describe la sociedad en la que conviven los personajes. Al mismo tiempo, mediante el uso de técnicas expresionistas, el dramaturgo muestra al público la realidad interior de los personajes.

    El realismo en el teatro pretende reflejar la vida real en el escenario. Hay varias técnicas dramáticas que ayudan a conseguirlo, como un decorado y vestuario realistas, una estructura narrativa lineal y diálogos auténticos en lugar de poéticos.

    El expresionismo en el teatro es conocido por sus técnicas dramáticas y su puesta en escena exageradas (más que realistas), que se utilizan para expresar al público las emociones internas de los personajes. Las técnicas expresionistas incluyen escenarios abstractos, estructuras episódicas y diálogos fragmentados.

    Las obras de Arthur Miller siguen siendo populares en muchos países, pero lo son especialmente en el lugar donde se representaron por primera vez: en Broadway, Nueva York.

    Arthur Miller - Puntos clave

    • Arthur Miller fue un dramaturgo, guionista y ensayista estadounidense. Fue uno de los dramaturgos estadounidenses más influyentes del siglo XX. Miller ganó varios premios Tony.
    • El 17 de octubre de 1915, Arthur Miller nació en Harlem, Nueva York. Murió el 10 de febrero de 2005 en su casa de Roxbury, Connecticut.
    • Entre 1956 y 1961, Arthur Miller estuvo casado con la actriz de Hollywood Marilyn Monroe.
    • Las obras más conocidas de Arthur Miller son Todos mis hijos (1947), La muerte de un viajante (1949) y El crisol (1953).
    • Los temas principales de las obras de Miller son la sociedad frente al individuo, la culpa y la culpabilidad, y el sueño americano.
    Preguntas frecuentes sobre Arthur Miller
    ¿Quién es Arthur Miller?
    Arthur Miller fue un dramaturgo y ensayista estadounidense, conocido principalmente como autor de importantes obras teatrales del siglo XX como 'La muerte de un viajante' y 'Las brujas de Salem'.
    ¿Cuáles son las obras más famosas de Arthur Miller?
    Las obras más famosas de Arthur Miller incluyen 'La muerte de un viajante', 'Las brujas de Salem', 'Todos eran mis hijos' y 'Un tranvía llamado Deseo'.
    ¿Cuál es la importancia de Arthur Miller en la literatura universal?
    La importancia de Arthur Miller en la literatura universal radica en su capacidad para abordar temas sociales, políticos y morales a través de sus obras teatrales, siendo considerado uno de los escritores más influyentes del siglo XX.
    ¿Por qué Arthur Miller escribió 'Las brujas de Salem'?
    Arthur Miller escribió 'Las brujas de Salem' como una alegoría de la caza de brujas del macartismo y como crítica a la histeria colectiva y la violación de los derechos civiles durante la época de la Guerra Fría en Estados Unidos.

    Pon a prueba tus conocimientos con tarjetas de opción múltiple

    Arthur Miller creció en....

    ¿Qué obra no habla del sueño americano?

    ¿Qué obra explora el lugar del hombre corriente en la sociedad?

    Siguiente

    Descubre materiales de aprendizaje con la aplicación gratuita StudySmarter

    Regístrate gratis
    1
    Acerca de StudySmarter

    StudySmarter es una compañía de tecnología educativa reconocida a nivel mundial, que ofrece una plataforma de aprendizaje integral diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles educativos. Nuestra plataforma proporciona apoyo en el aprendizaje para una amplia gama de asignaturas, incluidas las STEM, Ciencias Sociales e Idiomas, y también ayuda a los estudiantes a dominar con éxito diversos exámenes y pruebas en todo el mundo, como GCSE, A Level, SAT, ACT, Abitur y más. Ofrecemos una extensa biblioteca de materiales de aprendizaje, incluidas tarjetas didácticas interactivas, soluciones completas de libros de texto y explicaciones detalladas. La tecnología avanzada y las herramientas que proporcionamos ayudan a los estudiantes a crear sus propios materiales de aprendizaje. El contenido de StudySmarter no solo es verificado por expertos, sino que también se actualiza regularmente para garantizar su precisión y relevancia.

    Aprende más
    Equipo editorial StudySmarter

    Equipo de profesores deArthur Miller

    • Tiempo de lectura de 14 minutos
    • Revisado por el equipo editorial de StudySmarter
    Guardar explicación

    Guardar explicación

    Sign-up for free

    Regístrate para poder subrayar y tomar apuntes. Es 100% gratis.

    Únete a más de 22 millones de estudiantes que aprenden con nuestra app StudySmarter.

    La primera app de aprendizaje que realmente tiene todo lo que necesitas para superar tus exámenes en un solo lugar.

    • Tarjetas y cuestionarios
    • Asistente de Estudio con IA
    • Planificador de estudio
    • Exámenes simulados
    • Toma de notas inteligente
    Únete a más de 22 millones de estudiantes que aprenden con nuestra app StudySmarter.