Fuentes de Ingresos del Gobierno Local

Tú y tus amigos habéis asistido gratuitamente al instituto público de vuestra localidad. Sin embargo, tus profesores cobran por enseñarte economía, matemáticas y otras asignaturas. ¿Te has preguntado alguna vez quién paga el sueldo de tus profesores? Lo más probable es que sea el gobierno local. Pero, ¿de dónde saca el dinero el gobierno local? ¿Cuáles son las principales fuentes de ingresos de las administraciones locales? ¿Y el estado o el gobierno federal ayudan a pagar tu instituto local? Sigue leyendo y llega hasta el final de este artículo para encontrar respuesta a estas preguntas ¡y a muchas más!

Pruéablo tú mismo Regístrate gratis
Fuentes de Ingresos del Gobierno Local Fuentes de Ingresos del Gobierno Local

Crea materiales de aprendizaje sobre Fuentes de Ingresos del Gobierno Local con nuestra app gratuita de aprendizaje!

  • Acceso instantáneo a millones de materiales de aprendizaje
  • Tarjetas de estudio, notas, exámenes de simulacro y más
  • Todo lo que necesitas para sobresalir en tus exámenes
Regístrate gratis

Millones de tarjetas didácticas para ayudarte a sobresalir en tus estudios.

Regístrate gratis

Convierte documentos en tarjetas de estudio gratis con IA.

Tarjetas de estudio
Índice de temas

    Explicación de las principales fuentes de ingresos del gobierno local

    Para poder explicar las fuentes primarias de ingresos del gobierno local tenemos que empezar por el principio. Cuando oímos el término "gobierno", la mayoría piensa en el gobierno federal -también conocido como gobierno central- de Washington D.C., o en un gobierno estatal. Sin embargo, la mayor parte de nuestra vida cotidiana se ve afectada principalmente por nuestro gobierno local, es decir, el gobierno de la ciudad, el gobierno del condado y los distritos especiales que prestan servicios como los servicios públicos, la educación K-12, la aplicación de la ley, el mantenimiento de las carreteras y la atención sanitaria de urgencia.

    Losgobiernos locales son extensiones del gobierno estatal y ejercen poderes otorgados a los gobiernos estatales por la Constitución de EEUU.

    La división de poderes entre el gobierno estatal y el federal se conoce como federalismo y se ha hecho más compleja con el paso del tiempo. Desde la década de 1930, y especialmente desde la de 1960, ha habido una mayor cooperación e interacción entre los recursos locales, estatales y federales debido al uso de subvenciones para financiar servicios.

    Los ingresos delos gobiernos locales son el presupuesto del gobierno local recibido a través de diversas fuentes de ingresos.

    Los ingresos de los gobiernos locales proceden de varias fuentes: impuestos sobre la renta, impuestos sobre la propiedad, impuestos sobre las ventas, transferencias y subvenciones intergubernamentales, tasas por servicios gubernamentales, multas impuestas por ordenanzas locales por infracciones y la venta de bienes y servicios como servicios públicos, tasas hospitalarias y matrículas de colegios comunitarios.

    Los gobiernos locales también pueden vender bonos municipales a los inversores, aunque este dinero tendrá que devolverse, con intereses, a lo largo del tiempo.

    Los organismos públicos también pueden generar ingresos vendiendo equipos obsoletos o innecesarios, a menudo mediante una subasta pública. Los gobiernos locales y estatales y el gobierno federal realizan subastas para deshacerse de equipos, terrenos o propiedades embargadas.

    Principales fuentes de ingresos de las administraciones estatales y locales

    Las principales fuentes de ingresos de los gobiernos estatales difieren en función de si un estado tiene un impuesto estatal sobre la renta. Mientras que todos los trabajadores pagan el impuesto federal sobre la renta, no todos los estados tienen un impuesto estatal sobre la renta. Los estados considerados liberales, como California, tienden a tener un impuesto estatal sobre la renta, mientras que los estados considerados conservadores, como Texas, tienden a no tener un impuesto estatal sobre la renta.

    La cantidad pagada en concepto de impuesto estatal sobre la renta es deducible del impuesto federal sobre la renta, lo que significa que los ciudadanos de los estados con impuesto sobre la renta no están sujetos a una doble imposición.

    Los impuestos sobre la propiedad son impuestos que los ciudadanos pagan sobre la propiedad. Es una de las mayores fuentes de ingresos del gobierno estatal. Tanto las residencias personales como las propiedades comerciales (empresas) están sujetas a impuestos sobre la propiedad.

    Estos impuestos son proporcionales o fijos, lo que significa que se aplica un impuesto fijo por dólar en función del valor de la propiedad y no cambia en función del valor total. Los impuestos sobre las ventas, que se utilizan para todas las compras no esenciales, también son proporcionales. Por tanto, tanto las personas con rentas bajas como las ricas pagan los mismos tipos en los impuestos sobre la propiedad y sobre las ventas.

    Los gobiernos estatales también reciben un gran apoyo de las subvenciones federales. Esta fuente de ingresos también se conoce como ingresos intergubernamentales, y se refiere al flujo de dinero de un nivel de gobierno a otro.

    Los ingresosintergubernamentales se refieren al flujo de dinero de un nivel del gobierno a otro.

    Las subvenciones, que no tienen que devolverse, dan dinero para ayudar a los gobiernos estatales y locales a prestar servicios públicos. Sin embargo, para recibir las subvenciones, los gobiernos estatales y locales deben cumplir las directrices federales y detallar completamente el uso actual y propuesto de los fondos de la subvención.

    Las subvenciones federales suelen concederse a los estados para subvencionar Medicaid (asistencia médica para los pobres), carreteras y programas de asistencia social.

    Tenemos una explicación completa sobre las Fuentes de Ingresos del Gobierno Estatal. ¡Asegúrate de no perdértela!

    El gobierno local también se beneficia de algunos de los ingresos que llegan al gobierno estatal. Una de las fuentes más importantes para el gobierno local es el dinero procedente de las transferencias intergubernamentales del gobierno estatal. Otra fuente importante de ingresos son los impuestos sobre bienes inmuebles, servicios públicos, impuestos sobre ventas, etc.

    Dos fuentes de ingresos para el gobierno local

    Dos fuentes de ingresos para la administración local son los impuestos sobre la propiedad y los ingresos intergubernamentales. Aunque los estados pueden recaudar (utilizar o imponer) impuestos sobre la renta, las administraciones locales no pueden. Sin embargo, los gobiernos locales pueden imponer directamente sus propios impuestos sobre la propiedad y sobre las ventas.

    Los impuestos sobre la propiedad se recaudan de forma independiente, mientras que los impuestos sobre las ventas de los gobiernos locales se añaden a los recaudados por los gobiernos estatales en casi todos los estados. Normalmente, los estados fijan un impuesto local máximo sobre las ventas, lo que significa que las ciudades y los condados pueden añadir colectivamente incrementos del impuesto sobre las ventas hasta ese tope.

    Las transferencias intergubernamentales son otra fuente de ingresos para los gobiernos locales. Estos ingresos proceden de los gobiernos estatales y suelen utilizarse para mejorar la educación y aumentar el bienestar público.

    Fuentes de ingresos de los gobiernos locales Impuesto sobre bienes inmuebles EstudioSmarterImpuesto sobre bienes inmuebles, pixabay

    Mayores fuentes de ingresos de los gobiernos locales

    Las mayores fuentes de ingresos de los gobiernos locales son los ingresos intergubernamentales, los impuestos sobre la propiedad, los ingresos por servicios públicos, los impuestos sobre las ventas y otras fuentes de ingresos.

    • Los ingresosintergubernamentales son el dinero del gobierno local procedente de subvenciones estatales o federales. Es una de las mayores fuentes de ingresos de las administraciones locales.
    • Los impuestossobre la propiedad se refieren al impuesto local que el gobierno impone sobre los bienes tangibles e intangibles que poseen los residentes. Los impuestos sobre la propiedad son el segundo mayor ingreso de los gobiernos locales.
    • Losingresos por servicios públicos se refieren a los ingresos del gobierno local por ofrecer servicios públicos como agua, electricidad, gas, etc. Aunque el gobierno provincial no obtiene grandes beneficios por prestar estos servicios, es una de las mayores fuentes de ingresos.
    • Los impuestos sobre las ventas se refieren a la cantidad de dinero que recibe el gobierno local cuando se produce una transacción de venta. Aunque tiene un impuesto sobre las ventas más bajo que el gobierno estatal, sigue siendo la cuarta fuente de ingresos de las administraciones locales.
    • Otras fuentes de ingresos incluyen otras corrientes de ingresos que puede recibir el gobierno local. Por ejemplo, pueden recibir ingresos por endeudarse, como la venta de bonos municipales.

    Fuentes de ingresos del gobierno local en EEUU

    Como en muchos otros lugares, las fuentes de ingresos del gobierno local en EEUU incluyen los ingresos intergubernamentales, los impuestos sobre la propiedad, los ingresos por servicios públicos, etc.

    El impuesto sobre bienes inmuebles y las transferencias de los gobiernos estatal y federal son la mayor fuente de ingresos de las administraciones locales de EEUU.

    Algunos servicios públicos prestados localmente combinan financiación local y estatal, como la educación K-12 y los hospitales.

    En algunos estados, la financiación del impuesto sobre bienes inmuebles se reasigna entre los distritos de los gobiernos locales para garantizar una financiación equitativa.

    Las zonas de bajos ingresos no tendrían fondos suficientes para los servicios gubernamentales si tuvieran que depender únicamente de los impuestos locales sobre la propiedad, debido a una base impositiva débil. En cambio, los suburbios ricos tienen bases impositivas fuertes, pero menos necesidad de subvenciones públicas debido a que dependen más de las escuelas privadas y del transporte personal, y necesitan poco los programas de asistencia social o las clínicas sanitarias públicas.

    Los gobiernos locales son únicos porque muchos proporcionan servicios públicos como agua, recogida de basuras, gas natural y electricidad. Aunque la venta de servicios públicos genera muchos ingresos, esta financiación no suele destinarse al uso general de otros organismos gubernamentales.

    El municipio sólo cobra lo suficiente para cubrir sus costes al prestar los servicios públicos sin ánimo de lucro, lo que significa que no hay beneficio neto para los gobiernos locales por prestar estos servicios. Sin embargo, la prestación de estos servicios puede dar a los gobiernos locales una mayor capacidad para ayudar a los residentes con rentas más bajas o desarrollar zonas con dificultades mediante la prestación de servicios con descuento.

    Fuentes de ingresos de los gobiernos locales - Puntos clave

    • Los gobiernos locales son extensiones del gobierno estatal y ejercen poderes otorgados a los gobiernos estatales por la Constitución de EEUU.
    • Los Ingresos de los Gobiernos Locales son el presupuesto del gobierno local recibido a través de diversas fuentes de ingresos.
    • La mayor fuente de ingresos de los gobiernos locales son los ingresos intergubernamentales, los impuestos sobre la propiedad, los ingresos por servicios públicos, los impuestos sobre las ventas y otras fuentes de ingresos.
    • Los ingresos intergubernamentales son una de las mayores fuentes de ingresos de los gobiernos locales.
    Preguntas frecuentes sobre Fuentes de Ingresos del Gobierno Local
    ¿Qué son las fuentes de ingresos del gobierno local?
    Las fuentes de ingresos del gobierno local son métodos usados para financiar sus operaciones, como impuestos, tasas y transferencias gubernamentales.
    ¿Cuáles son los principales impuestos del gobierno local?
    Los principales impuestos del gobierno local incluyen el impuesto predial, el impuesto sobre vehículos y el impuesto sobre actividades económicas.
    ¿Qué son las tasas en el contexto del gobierno local?
    Las tasas son cobros específicos por servicios proporcionados por el gobierno local, como la recolección de basura y el suministro de agua.
    ¿Cómo reciben los gobiernos locales transferencias gubernamentales?
    Los gobiernos locales reciben transferencias gubernamentales de administraciones superiores, como el gobierno federal o estatal, para apoyar proyectos y servicios.

    Descubre materiales de aprendizaje con la aplicación gratuita StudySmarter

    Regístrate gratis
    1
    Acerca de StudySmarter

    StudySmarter es una compañía de tecnología educativa reconocida a nivel mundial, que ofrece una plataforma de aprendizaje integral diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles educativos. Nuestra plataforma proporciona apoyo en el aprendizaje para una amplia gama de asignaturas, incluidas las STEM, Ciencias Sociales e Idiomas, y también ayuda a los estudiantes a dominar con éxito diversos exámenes y pruebas en todo el mundo, como GCSE, A Level, SAT, ACT, Abitur y más. Ofrecemos una extensa biblioteca de materiales de aprendizaje, incluidas tarjetas didácticas interactivas, soluciones completas de libros de texto y explicaciones detalladas. La tecnología avanzada y las herramientas que proporcionamos ayudan a los estudiantes a crear sus propios materiales de aprendizaje. El contenido de StudySmarter no solo es verificado por expertos, sino que también se actualiza regularmente para garantizar su precisión y relevancia.

    Aprende más
    Equipo editorial StudySmarter

    Equipo de profesores de Economía

    • Tiempo de lectura de 10 minutos
    • Revisado por el equipo editorial de StudySmarter
    Guardar explicación Guardar explicación

    Guardar explicación

    Sign-up for free

    Regístrate para poder subrayar y tomar apuntes. Es 100% gratis.

    Únete a más de 22 millones de estudiantes que aprenden con nuestra app StudySmarter.

    La primera app de aprendizaje que realmente tiene todo lo que necesitas para superar tus exámenes en un solo lugar.

    • Tarjetas y cuestionarios
    • Asistente de Estudio con IA
    • Planificador de estudio
    • Exámenes simulados
    • Toma de notas inteligente
    Únete a más de 22 millones de estudiantes que aprenden con nuestra app StudySmarter.

    Consigue acceso ilimitado con una cuenta gratuita de StudySmarter.

    • Acceso instantáneo a millones de materiales de aprendizaje.
    • Tarjetas de estudio, notas, exámenes de simulacro, herramientas de AI y más.
    • Todo lo que necesitas para sobresalir en tus exámenes.
    Second Popup Banner